EL GAZAPO DE LA SEMANA (VII)

Ya llegó otro lunes y con él nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Y como siempre, empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, sacado de las páginas del cómic Avengers: Umplugged vol.1 #2, de 1995, con guión de Glenn Herdling y dibujo de M.C. Wyman.
Y como ya habréis adivinado en este caso en concreto no hay un gazapo, sino DOS.
En primer lugar hay un gazapo en el color, ya que vemos como un niño de pelo castaño y camisa roja pasa a ser un niño rubio con camisa morada de una viñeta a otra.
Pero además, leemos como el niño busca a su gatito, que por obra de magia se convierte en un osito de peluche (o algo parecido). Lo que no sabemos es si el gazapo fue del dibujante, que confundió “Teddy” (en inglés a los ositos de peluche se les llama “Teddy bears”) con “Kitty” (gatito), o si el gazapo se cometió al poner los textos.

Y ahora vamos con el caso de la semana. En esta ocasión, el gazapo lo encontramos en la misma portada del cómic Strange Tales #135, publicado en agosto de 1965, y que fue dibujado, tanto el comic como la portada, por Jack Kirby. En este cómic asistimos a la primera aparición de Nick Furia como agente de S.H.I.E.L.D. (Furia ya había debutado en 1963 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en la serie Sgt. Fury and his Howling Commandos).

EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-VII-01
Seguro que ya lo habéis visto ¿Verdad?
Pero si no lo habéis encontrado, recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

1 Comentario
  1. Hace 3 años
    Pablo Tesolin

    Me parece que el error es que en la imagen de rayos X, el arma que Fury tiene en la mano derecha, no aparece.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: