EL GAZAPO DE LA SEMANA (XCI)

Nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos, como siempre, resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega.

Os presentábamos este nuevo gazapo que encontrábamos en un cómic de DC Comics, en Green Lantern vol.2 #69, publicado en junio de 1969, con guión de John Broome, dibujo de Gil Kane y tintas de Wally Wood.

Y el gazapo lo encontramos en la misma trama del cómic.

En las viñetas que os mostramos nuestro héroe se encuentra atrapado por sus enemigos en un campo de fuerza especial que le produce terribles dolores cada vez que intenta usar su anillo.

Para escapar, utiliza el poder de su anillo para crear una píldora (una píldora verde, por supuesto),
un “analgésico altamente concentrado – ¡una súper aspirina!”

Hal traga la píldora y luego espera unos minutos para que haga efecto. Una vez que lo hace,
bloquea suficientemente el dolor como para escapar del campo de fuerza.

Esto nos plantea varios problemas:

  1. Green Lantern crea un fármaco con el poder se su anillo. ¿Puede su anillo crear elementos y compuestos químicos?
  2. Los analgésicos, especialmente los fuertes, son fármacos difíciles de crear,
    especialmente si se quiere evitar efectos secundarios como pérdida de conocimiento, mareos o náuseas.
    ¿Tiene Hal Jordan, un piloto de pruebas, los conocimientos suficientes en química y farmacología como para crear una “super-aspirina”?
  3. Y es una droga que persiste incluso después de que deja de concentrarse en ella.
    ¿No deberían las moléculas del fármaco (verdes, por supuesto) y sus efectos evaporarse una vez que deja de enfocarlas?

Nuestra opinión a todas estás cuestiones es NO. Aunque el anillo de Green Lantern pudiera crear medicamentos, cosa que dudamos, su poder está limitado a lo que pueda “crear” su portador, y Hal Jordan carece de conocimientos para crear una super-aspirina. E incluso aunque supiera como hacerlo, ésta desaparecería (y con ella sus efectos) cuando dejara de concentrarse en ella.

Resuelto el error de nuestra anterior entrega, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que tratéis de resolverlo.

Cambiamos de editorial y encontramos nuestro gazapo en un cómic de Marvel Comics, en Daredevil vol.1 #172, publicado en julio de 1981, con guión y dibujo de Frank Miller y tintas de Klaus Janson.

Recuerda que tienes hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana para descubrir donde está el error, en la que desvelaremos el misterio y os propondremos un nuevo caso que ponga a prueba vuestras dotes de observación.

Como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas. También podéis hacernos llegar cualquier gazapo que hayáis descubierto para que podamos analizarlo entre todos y pase a formar parte de nuestra particular colección.

 

3 Comentarios
  1. Hace 3 meses
    Victor Von Doom

    No creo que despues de estar en aguas residuales pueda oler a los vagabundos su sentido del olfato está saturado, en todo caso deberia haberlos “visto” con el radar o oido.

    Responder
  2. Hace 3 meses
    mati

    creo que el error esta en que daredevil deberia sentir a los vagabundos con su radar en vez de olerlos.

    Responder
  3. Hace 3 meses
    Tito Contreras

    el pie derecho está mal dibujado,el dedo pulgar debería estar hacia el interior y los más pequeños hacia afuera… (excepto si son mutantes de las alcantarillas de Futurama y tienes dos pies derechos)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *