EL GAZAPO DE LA SEMANA (LXXV)

Nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA,en la que os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos, como es habitual,  resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, y que encontramos en un comic de DC Comics. En concreto en el comic Firestorm vol.1 #3, publicado en junio de 1978, con guión de Gerry Conway, dibujo de Al Milgrom y tintas de Bob McLeod.

Y encontramos el gazapo en una viñeta en la que se nos desvela el origen de la supervillana Killer Frost. El error está, por si no lo habíais encontrado, en el texto, justo en la afirmación de que la máquina, llamada Thermafrost, puede alcanzar, de manera instantánea, una temperatura de-1000ºC.

Seguro que todos habréis oído hablar de lo que se conoce como el “cero absoluto”. El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. Y decimos teórica porque no solo nunca se ha conseguido alcanzar (ni en un laboratorio ni, por supuesto, en la naturaleza), sino porque según la tercera ley de la termodinámica, el cero absoluto es un límite físicamente inalcanzable. Pues bién, el cero absoluto se sitúa (teóricamente) en -273,15ºC. Sin embargo el Thermafrost es capaz de alcanzar un temperatura de -1000ºC, casi 5 veces inferior a esa temperatura inalcanzable que es el cero absoluto. Toda una hazaña, incluso para un cómic.

Resuelto el gazapo de nuestra anterior entrega, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que tratéis de resolverlo.

Nos marchamos a Image y encontramos nuestro gazapo en el comic WildCATs Annual vol.1 #1, publicado en febrero de 1998, con guión de James Robinson, dibujo de Larry Stroman y tintas de Larry Stroman y Sal Regla.

wildcats-annual1

Si aún no lo has visto, recuerda que tienes para descubrir donde está el error hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, en la que desvelaremos el misterio y os propondremos un nuevo caso que ponga a prueba vuestras dotes de observación.

Como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas. También podéis hacernos llegar cualquier gazapo que hayáis descubierto para que podamos analizarlo entre todos y pase a formar parte de nuestra particular colección.

2 Comentarios
  1. Hace 1 año
    Victor Von Doom

    Esta vez es fácil, tio aclarate es un virus o una bacteria

    Responder
  2. Hace 1 año
    mati

    creo que el error esta en que el bicho habla primero de un virus y luego de una bacteria.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *