EL GAZAPO DE LA SEMANA (LXVII)

Nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el error que os propusimos en nuestra anterior entrega, que encontramos en un comic de Marvel Comics, Wolverine vol.2 #131, publicado en noviembre de 1998, con guion de Todd DeZago y Brian K. Vaughan, dibujo de Cary Nord y tintas de Scott Hanna y Rob Hunter.

Y el fallo está en que en el texto leemos “the kike known as Sabretooth”, y “kike”, en inglés, es un insulto antisemita. Tras semejante metedura de pata, Marvel pidió disculpas y retiró todos los ejemplares de este comic, y volviendo a editarlo con el texto corregido, que en realidad debería haber sido “the KILLER known as Sabretooth”
.el-gazapo-de-la-semana-lxvii-01

Resuelto el gazapo de nuestra anterior entrega, y como es habitual, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA.

Y seguimos en Marvel para encontrar nuestro gazapo en el comic Daredevil vol.2 #72, publicado en junio de 2005, con guión de Brian Michael Bendis, y dibujo y tintas de Alex Maleev.

el-gazapo-de-la-semana-lxvii-02

Si aún no lo has visto, recuerda que tienes hasta la semana que viene para descubrir el gazapo, que desvelaremos en nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

1 Comentario
  1. Hace 2 años
    mati

    creo que el error esta en las palabras que aparecen en el espejo retrovisor, que no deberian estar ahi !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: