EL GAZAPO DE LA SEMANA (LXIX)

Nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, que encontramos en un comic de Marvel Comics, Star Wars vol.1 #7, publicado en enero de 1978, con guión de Roy Thomas y Howard Chaykin, dibujo de Howard Chaykin y tintas de Frank Springer.

Y el gazapo lo encontramos en el texto, en el que leemos como Han Solo dice “Grab a Laser-gun, Chewie!” (¡Agarra una pistola-láser, Chewie!). Y es que, como todo buen “warsie” sabe, las armas de mano en Star Wars se llaman “blasters”. Aunque el término “pistola-láser” es muy normal en la ciencia ficción, y en sagas como Flash Gordon por ejemplo, no es un término propio de Star Wars. El error es achacable a que el comic se edita apenas unos meses después del extreno de la primera película de la trilogía original, “Star Wars: Episodio IV- Una Nueva Esperanza” (25 de mayo de 1977), para aprovechar el tremendo éxito de la película, por lo que los autores se vieron obligados a improvisar historias, muy genéricas, simultáneamente al rodaje del resto de la trilogía y con muchos conceptos aún por crear y desarrollar.

Resuelto el gazapo de nuestra anterior entrega, y como es habitual, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA.

Y seguimos en Marvel para encontrar nuestro gazapo en la cubierta del comic Daredevil vol.1 #164, publicado en mayo 1980, con guión de Roger McKenzie, dibujo de Frank Miller y tintas de Klaus Janson.

el-gazapo-de-la-semana-lxix-01

Si aún no lo has visto, recuerda que tienes hasta la semana que viene para descubrir el gazapo, que desvelaremos en nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

3 Comentarios
  1. Hace 1 año
    mati

    creo que el error esta en que la viuda negra tiene los dedos demasiado alargados apoyados en la cama , o a que a daredevil le falta un brazo en la misma escena. creo que el error es uno de esos dos.

    Responder
  2. Hace 1 año
    El lector

    Como no sea que en la primera imagen daredevil tiene bigote y en las siguientes no, no tengo ni idea

    Responder
  3. Hace 1 año
    angelwell

    1) creo que tiene que ver con el bendaje en la cabeza de DD, si sabemos como es su traje, la benda está colocada encima del traje correspondiente a la cabeza, a demás, creo que el cambio de posición del DD y BW con respecto a las 2 primeras viñetas no es lógico, el 1ra y 2da viñeta la cabeza apuntan a la izquierda y en la 3ra se ve que de estar acostado apuntaria a la derecha, un cambio de posición un tanto extraño.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: