EL GAZAPO DE LA SEMANA (LX)

Vuelve nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, extraído de un comic de Marvel, en Fantastic Four vol.1 #141, publicado en diciembre de 1973, con guión de Gerry Conway, dibujo de John Buscema y tintas de Joe Sinnott.

Y el gazapo está en el texto. La Chica Invisible dice “El pequeño Franklin está brillando como una bomba atómica”. No sabemos donde ha visto Sue bombas atómicas brillando. Suponemos que lo dice por el uranio que alimenta las bombas atómicas, y es cierto que en muchas películas de cine y televisión se ven sustancias radiactivas –por ejemplo, barras de uranio, residuos nucleares, etc.– que emiten radiación con tal energía que brilla en la oscuridad o incluso a la luz del dí,a con luz verde o en algunas versiones, azul. Pero esto no es cierto. Las sustacias radiactivas no brillan, la radiación que emiten no es visible para nuestros ojos, así que la comparación que pone Sue es del todo incorrecta.

Resuelto el gazapo de nuestra anterior entrega, y como es habitual, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA.

En esta ocasión lo encontramos de nuevo en un cómic de DC, en Strange Adventures vol.1 #215, publicado en diciembre de 1964, con guión, dibujo y tintas de Neal Adams. En esta ocasión os dejamos tanto la portada como varias viñetas interiores para que podáis ver bien el gazapo.

704_4_215 hook1 hook2 hook4 hook5

Si aún no lo has visto, recuerda que tienes hasta la semana que viene para descubrir el gazapo, que desvelaremos en nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

4 Comentarios
  1. Hace 2 años
    mati

    el gazapo esta en que willie tiene un garfio en la portada y en la pagina 7 , pero en la 11 desaparece misteriosamente y vuelve a reaparecer en la ultima pagina.

    Responder
  2. Hace 2 años
    El lector

    El garfio cambio de mano en la viñeta en la que sacan a Hook del agua.

    Responder
  3. Hace 2 años
    Vicente

    Cambia de mano el gancho, saludos!

    Responder
  4. Hace 2 años
    beetle

    El garfio cambia de mano en cada secuencia, unas veces está donde la mano izquierda y otras donde la derecha.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: