EL GAZAPO DE LA SEMANA (LVIII)

Vuelve nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el fallo que os propusimos en nuestra anterior entrega, extraído de un cómic de DC Comics, en Legion of Super-Heroes vol.2 #303, publicado en septiembre de 1983, con guión de Paul Levitz, dibujo de Keith Giffen y tintas de Larry Mahlstedt.

Y el error está en que en el dibujo aparecen dos pañeles en los que hay escrito “Same, but blown up” y “Same, but just plane big”. Evidentemente estos textos no deberían haberse publicado, ya que son anotaciones que indican qué debería aparecer dibujado en esos paneles.

Resuelto el error de nuestra anterior entrega, y como es habitual, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que pongáis de nuevo a prueba vuestras dotes de observación.

En esta ocasión lo encontramos de nuevo en un comic de Marvel Comics, en Star Wars vol.1 #1, la adaptación oficial de la película de George Lucas, publicado en julio de 1977, con guión de Roy Thomas y dibujo y tintas de Howard Chaykin.

el-gazapo-de-la-semana-lviii-01

Si aún no lo hasvisto, recuerda que tienes hasta la semana que viene para descubrir el gazapo, que desvelaremos en nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

7 Comentarios
  1. Hace 2 años
    El Santa Von Doom

    El casco de Darth Vader

    Responder
  2. Hace 2 años
    beetle

    Aparte de lo evidente (Darth Vader verde y con casco irreconocible, Leia irreconocible también, la ropa de Han Solo no es ésa…) no veo nada más.

    Responder
  3. Hace 2 años
    vicente

    …los colores de los sables tampoco corresponden

    Responder
  4. Hace 2 años
    mati

    el color del casco de darth vader es erroneo.

    Responder
  5. Hace 2 años
    Pedro

    Nadie iene piernas (salvo Luke)

    Responder
  6. Hace 2 años
    Teso

    Saludos, Morlock! Esta portada parece tener varios errores producto de alguna falta de comunicación entre el dibujante y el colorista. Por ejemplo: El casco de Darth Vadder, la vestimenta de Han y Leia, y el color de los sables de Luke y Kenobi.
    Un abrazo!

    Responder
    • Hace 2 años
      Teso

      Probablemente, algunos defectos del dibujo, se deban a una escasa cantidad de elementos para documentarse que pudiera tener el ilustrador. Eran otros tiempos…!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *