EL GAZAPO DE LA SEMANA (LIV)

Empieza la semana y aquí tenemos una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, extraído de un comic Marvel, de Marvel Team-Up Vol 1 #28, publicado en diciembre de 1974, con guión de Gerry Conway, dibujo de Jim Mooney, y tintas de Vince Colletta.

Y en esta ocasión, en la viñeta hay varios errores. Como algunos habéis señalado, la banda que cruza el pecho de Hércules no está dibujada completamente. Pero el gazapo más importante es que Hércules está remolcando la isla de Manhattan, como si ésta fuera una especie de “isla flotante” y no estuviera unida a la corteza terrestre bajo el agua.

Y siendo puntillosos, y fijándonos en la geografía, también podríamos señalar que, incluso aunque Manhattan fuera una “isla flotante”, Hércules no podría haberla remolcado desde la Bahía de New York, ya que The Narrows (el estrecho que separa los municipios de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York) es demasiado estrecho para que pasara la isla, como podéis observar en la siguiente imagen.

el-gazapo-de-la-semana-liv-01

Para colmo, al dibujar Manhattan se ve en primer plano la zona llamada Battery Park (más conocida como “The Battery”), que está situada al sur de la isla. Lo que quiere decir que Hércules está colocando la isla de Manhattan… ¡AL REVÉS!

el-gazapo-de-la-semana-liv-03

Vamos, un despropósito lo miremos por donde lo miremos.

Resuelto el gazapo de nuestra anterior entrega, y como es habitual, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que pongáis de nuevo a prueba vuestras dotes de observación.

En esta ocasión lo encontramos en un cómic de DC, en Detective Comics Vol.1 #339, publicada en mayo de 1965, con guión de Gardner Fox, lápices de Carmine Infantino y tintas de Joe Giella.

el-gazapo-de-la-semana-liv-02

Recuerda que tienes hasta la semana que viene para descubrir el gazapo, que desvelaremos en nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

2 Comentarios
  1. Hace 2 años
    tito contreras

    veo por lo menos dos errores:
    1. la mano del gorila está al revés, debería tener el pulgar en el lado opuesto…
    2. los pies de un gorila no son así, son mas semejantes a una mano…
    3. el pecho y vientre de un gorila normalmente son lampiños…
    4. bueno, Batman habría de tener superfuerza en este comic para poder levantar un gorila

    Responder
  2. Hace 2 años
    mati

    yo veo dos erroes : que la mano del gorila esta al reves y que los pies de batman no estan tocando el suelo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: