EL GAZAPO DE LA SEMANA (IX)

Llegó el lunes y con él nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Y empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, sacado de las páginas del cómic X-Men Vol.2 #16, de enero de 1993, guionizado por Fabian Nicieza y dibujado por Andy Kubert.
Y como muchos habéis adivinado, en esta ocasión se trata de un error en el texto, en concreto, el gazapo lo encontramos en el texto de Wolverine. Cuando Cable le pregunta por su estado, Wolverine le responde “Costillas destrozadas…pulmón perforado…factor curativo trabajando”. Y evidentemente, sus costillas no pueden estar destrozadas porque están forradas de Adamantium irrompible.

Algunos habéis apuntado a otros errores en el dibujo, pero no podemos considerarlos gazapos ya que ese tipo de “fallos” eran característicos en el estilo de los 90, donde la espectacularidad y el efectismo se ponía por encima de conceptos como la anatomía, las proporciones o la perspectiva.

Y ahora vamos con el caso de la semana. Y en esta ocasión os proponemos un gazapo que hemos sacado de un cómic de DC, en concreto del cómic Green Lantern vol.3 #80, de noviembre de 1996, con guión de Ron Marz y dibujo de J.H. Williams III, en el que encontramos a Kyle Rayner enfrentándose al Dr. Luz.
EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-IX-01

Seguro que ya lo habéis encontrado ¿verdad?
Pero si no lo habéis encontrado, recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

4 Comentarios
  1. Hace 3 años
    Beetle

    Será porque está atado en el tejado o porque no puede verse la muñeca, pero la hora que dice que es y la que aparece en el reloj del campanario son diferentes.

    Responder
  2. Hace 3 años
    Beetle

    “De la tarde”, y es de noche

    Responder
  3. Hace 3 años
    BreadWave

    Al principio Linterna Verde dice que el sol se ha ido (eso creo), así que es muy posible que se vea de noche durante la tarde.

    Aunque la hora del campanario es distinta y las manecillas son idénticas así que no estoy seguro que hora es.

    Responder
  4. Hace 3 años
    matias

    la hora del reloj esta mal indicada. yo hace 15 años que tengo este comic y recien ahora me doy cuenta de este detalle gracias a ti morlock ja ja ! saludos !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *