HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS (II)

En nuestra anterior entrega de HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS , dejamos a la pobre Rahne Sinclair, alias Wolfsbane (Loba Venenosa) recuperándose de la muerte de su novio, el borrado de su mente, su pérdida de poderes mutantes,….¿Demasiado para un personaje adolescente? No, o al menos eso pensaron los guionistas de MARVEL COMICS.

Porque su madre adoptiva, Moira MacTaggert, se había convertido en la primera humana en contraer el Virus del Legado que asesinaba mutantes. Wolfsbane quiso estar cerca de ella y decidió permanecer junto a ella en la Isla Muir. Pero la terrorista Mística atacó la Isla Muir con la Hermandad de Mutantes Diabólicos para robar la investigación del Virus del Legado, y desarrollar una enfermedad que atacara a los humanos. Mística disparó sobre Wolfsbane con un arma que neutralizó sus poderes permanentemente y detonó una bomba en el laboratorio de la isla que hirió de gravedad a Moira, que acabaría muriendo.

Tras perder a su madre Wolfsbane viajó sola durante meses, hasta que acabó regresando a la Escuela de Xavier, donde sus antiguos compañeros de Los Nuevos Mutantes ahora ejercían de profesores.

Empezó una relación con el estudiante Elixir, que utilizó sus poderes sanadores para restaurar sus poderes mediante un beso. Wolfsbane logró permanecer en la escuela como tutora entrenando al Escuadrón Paragon, y continuando su relación con Elixir, que tenía dieciséis años (ella tenía diecinueve). La relación fue descubierta y tuvo que dimitir de su cargo y romper su relación con Elixir.

dias-del-futuro-pasivo-personajes-malditos-loba-venenosa-03Más tarde Wolfsbane se unió a la nueva encarnación de Factor-X.

Se enfrentaron a Investigaciones Singularity, dirigida por la anomalía temporal Damian Tryp. Factor-X logró destruir la organización de Damian, pero no antes de que este torturara a Wolfsbane con una visión de cómo la joven asesinaba a Madrox y Layla Miller el día de su boda. Wolfsbane ocultó esto de sus compañeros. Incluso llegó a considerar suicidarse para que esa predicción nunca se cumpliera.
La inquietud de Rahne fue detectada por Rictor, y aunque esta se negó a discutir sus miedos, ambos volvieron a retomar su relación. Wolfsbane seguía sin aprender que esto de las relaciones no iba con ella…

Cíclope reclutó a Wolfsbane en su nuevo escuadrón de ataque, X-Force. Durante la lucha contra los Cosechadores, Wolfsbane descubrió que su padre, el reverendo Craig, era ahora miembro de los Purificadores. Wolfsbane permaneció con X-Force, para alejarse de Factor-X y evitar que las visiones de Damian se cumplieran.

Wolfsbane intentó localizar a su padre por su cuenta, pero fue capturada y drogada. Los Purificadores deseaban las alas del Ángel para llevar a cabo una profecía, y el reverendo Craig realizó un lavado de cerebro sobre Wolfsbane para que atacara a las figuras angelicales que viera y se hiciera con sus alas.

X-Force rescató Wolfsbane sin saber esto, y al ver al Ángel, la joven le atacó arrancando sus alas y llevándolas al reverendo. Craig no encontró más uso para su hija e intentó matarla, pero Rahne superó el control establecido en ella y escapó. Craig la persiguió y acorraló, pero al estar frente a las alas del Ángel, el condicionamiento de Wolfsbane resurgió, y devoró a su padre. X-Force derrotó a los Purificadores, y el programa de Rahne logró ser borrado de su mente, aunque las visiones de devorar a su propio padre siguieron atormentándola.

¿Acabarían  aquí las desgracias que parecen perseguir a la pobre Rahne?

¡Por supuesto que no! Los guionistas aún no se habían divertido lo suficiente. Pero tendrás que descubrirlo en la próxima entrega de HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *