UNOBTAINIUM

Unobtainium.

Tranquilos, ni al morlock le pasa nada en la boca ni vosotros tenéis un brote de dislexia galopante.
Unobtainium es un término usado en literatura para describir cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son únicas o imposibles de obtener en el mundo real y es, por tanto, “inobtenible” (en inglés, “unobtainable”).

O dicho con otras palabras: materiales ficticios.

Y es que, en los infinitos mundos de la ciencia ficción y la fantasía, de los que disfrutamos gracias al cine, la televisión, la literatura o los videojuegos, no es difícil encontrar alguno de estos unobtainiums.

¿Quieres repasar con el morlock los más famosos? ¡Pues ahí vamos!

Acero Kacchin

Desde el universo de Dragon Ball nos llega este acero, el material más duro del mundo, tanto que la Espada Z, la más poderosa, se rompió al golpearlo. Lo reconoceréis por su color negro azulado y por ser extremadamente pesado.

Adamantium

El Adamantium o Adamantio es el metal más duro de los Comics Marvel. Virtualmente indestructible, fue descubierto por el Doctor Maclain mientras intentaba reproducir el accidente que creó la aleación única de la que está hecho el escudo del Capitán América. Pese a ser un material muy difícil y extremadamente caro de fabricar, podemos encontrarlo en manos de numerosos personajes de Marvel:

  • Recubre el esqueleto y las garras de Wolverine
  • El cuerpo de Ultron está hecho de este material
  • Gambito tiene una vara de Adamantium
  • El Doctor Octopus tiene un juego de “brazos” de este material
  • Dientes de Sable (Sabretooth) tuvo durante un tiempo su esqueleto cubierto de Adamantium
  • En la columna vertebral de Bullseye
  • La piel y garras de Cyber
  • En el cuerpo del cyborg Donald Pierce.
  • Las garras de X-23
  • El cuerpo de Alkema
  • Las garras y esqueleto de Dama Mortal (Lady Deathstrike)
  • El cuerpo del robot TESS-ONE
  • El cráneo de Cabeza de Martillo (Hammerhead)
  • El cuchillo de combate de Agente Zero
  • El escudo de Battlestar
  • Las cuchillas del Caballero Luna (Moon Knight)

Aluminio transparente

Este material procede del universo “trekkie” y aparece en la película Star Trek IV: The Voyage Home (en España “Star Trek IV: Misión: Salvar La Tierra”), donde lo utilizan para construir un gigantesco tanque de agua para transportar un par de ballenas grises.

Carbonadiun

El Carbonadium o Carbonadio aparece en los Comics Marvel, donde se le describe como un metal más fuerte que el acero pero más flexible que el Adamantium, una especie de versión más maleable y barata, aunque también menos resistente.

Lo podemos encontrar en los tentáculos de Omega Rojo, el enemigo de Wolverine.

unobtainium-01

Carbonita

La Carbonita procede del universo Star Wars, y se hizo famoso porque Darth Vader lo utilizó para congelar a Han Solo y comprobar si un ser humano podía sobrevivir al proceso.

La carbonita es una aleación de metal hecha de carbón mezclado con gas Tibanna, que se congelaba para su transporte.

Diamondillium

El Diamondillium aparece en la película The Beast with a Billion Back (en España, “La Bestia con un millón de espaldas”), de la serie de televisión Futurama. Fue creado por el Doctor Ogden Wernstrom para proteger La Tierra de un gigantesco monstruo, de tamaño planetario, venido de otra dimensión.

Dilitium

El Dilitium o Dilitio es un mineral del universo Star Trek utilizado como fuente de energía para los reactores materia/antimateria de los motores de curvatura (warp) de las naves de la Federación Unida de Planetas. El Dilitium está formado por dos átomos de litio unidos a uno de terilio (otro “unobtainium”, por cierto).

Energón

El Energón es el combustible preferido de la raza de robots nativos del planeta Cybertron, conocida comúnmente como Transformers.

Se puede encontrar en muchas formas (mineral, cristal, gas, energía,…) aunque la más corriente es en estado líquido.

unobtainium-02

Kryptonita

Procedente del universo de DC Comics, la Kryptonita es un compuesto radiactivo formado a partir de los fragmentos del planeta Krypton. Su radiación se puede contener aislando el material en un recipiente de plomo. Su radiación causa distintos efectos dependiendo del color. Aunque la más conocida es la Kryptonita Verde, hay 5 tipos comunes, aunque en algunos cómics han aparecido otros más raros. En total serían:

-Kryptonita Verde

– Kryptonita Amarilla

– Kryptonita Azul

– Kryptonita Rosa

– Kryptonita Blanca

– Kryptonita Carmesí

-Kryptonita Dorada

-Kryptonita Falsa

-Kryptonita 6 (también llamada Kriptonita Joya)

-Kryptonita Negra

– Kryptonita Lenta

– Kryptonita Plateada

– Kryptonita Roja

– Kryptonita Sintética

– Kryptonita X

-Anti-Krytonita

-K-Metal (un prototipo de Krytonita de los primeros años del cómic de Superman)

-Magno-Kryptonita

-Ultra- Kryptonita

 unobtainium-03

Mithril

Desde La Tierra Media nos llega este metal del que se dice que es el más duro y liviano. Su aspecto es parecido al de la plata, aunque no se ennegrece, como el platino, y es más valioso que el oro.

El único lugar de La Tierra Media donde se podía encontrar Mithril era en las Minas de Moria, donde era extraído por los enanos, hasta que su codicia les hizo cavar demasiado profundo y despertaron a un Balrog que dormía bajo las montañas.

Naquadah

El Naquadah o Naqahdah es un metal super pesado del universo Stargate SG-1.
Aunque es gris en su forma natural, en estado líquido es verde brillante.

Existen al menos cuatro variantes:

-Naqahdah sólido

-Naqahdah líquido

-Naqahdah líquido pesado

-Naquadriah .

El Naqahdah es la piedra angular de la tecnología Goa´uld y es el material usado para manejar las grandes cantidades de energía requeridas para crear un agujero de gusano estable mediante el  Stargate, el cual está casi íntegramente compuesto de Naqahdah.

No se encuentra de forma natural en nuestro Sistema Solar, y es la moneda de cambio habitual en la sociedad Goa´uld.

 unobtainium-04

(CONTINUARÁ)

4 Comentarios
  1. Hace 4 años
    Martxelo

    Pero bueno! Parece mentira que este Morlock este 600 000 años mas evolucionado y no haya recordado el material que le trajo a nuestra era: la PLATTNERITA.
    La plattnerita es el material sintetico y radiactivo que, gracias a sus propiedades deformativas del espacio-tiempo, daba la capacidad al conductor de la maquina del tiempo de moverse por esta dimension como si de una dimension espacial se tratara. En torno a los viajes producidos por este elemento gira “Las naves del tiempo”, de Stephen Baxter (lectura altamente recomendada).

    Responder
    • Hace 4 años
      El Morlock

      Amigo Martxelo, paciencia.
      La serie de artículos que el Morlock ha dedicado a UNUBTAINIUMS consta de 7 partes…y aún no ha terminado. Hay material para unos 5 articulos más, así que no desesperes. En cualquier caso creo necesario advertir que es prácticamente imposible nombrar cada material de cada libro, película, serie, cómic, videojuego, etc, por lo que en estos artículos se ha seleccionado los más destacados. Piensa que solo en World of Warcraft, en la saga Metroid o en Runescape hay docenas de elementos nuevos, muchos de los cuales son solo un nombre sin más información.

      Y un par de aclaraciones: Primero, el morlock proviene del año 802.701, te faltan por contar 200.000 años de evolución.Y segúndo, no sé de donde sacas que el Morlock llegó a vuestra era gracias a la Plattnerita, que aparece en la obra de Stephen Baxter. El Morlock utiliza la Máquina del Tiempo del libro homónimo de H.G. Wells, la primera y original Máquina del Tiempo.
      😉
      Gracias por tu comentario.

      Responder
      • Hace 4 años
        Martxelo

        Ya que eres tan ilustrado pensaba que serias la clase de morlock que aparece en la obra de Stephen Baxter, en un futuro alternativo donde en el año 600.000(+o-) los morlocks se han desarrollado tanto que construyen una ESFERA DYSON alrededor del Sol. Por cierto, se podria hacer un buen articulo sobre las esferas Dyson, que ademas precisan de unobtabium para construirse xD.
        Buen blog, un saludo.

        Responder
        • Hace 4 años
          El Morlock

          Todo es posible, amigo Martxelo, con un morlock nunca se está seguro de nada.
          😉

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *