UNOBTAINIUM (VII)

Continuamos con nuestra recopilación de materiales y sustancias imposibles que empezamos en las anteriores entregas de UNOBTAINIUM.

Sakuradite

unobtainium-vii-01En el anime Code Geass – Hangyaku no Lelouch (La rebelion de Lelouch ), el sakuradite es un elemento abundante en Japón , pero poco frecuente en otros lugares, que posee propiedades superconductoras increíbles. Se utiliza para generar y canalizar la energía en grandes cantidades, y es un componente esencial de los sistemas de propulsión de los Knightmare Frames, las armas robóticas que el 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia usó para conquistar Japón.

Scrith

unobtainium-vii-02En la novela Mundo Anillo (Ringworld) de Larry Niven, el scrith, es el material que se usaría para la construcción de un hipotético “Mundo Anillo” alrededor de una estrella, que requeriría soportar fuerzas de tensión y compresión que van más allá de las tensiones que las leyes físicas permiten a cualquier material real.

Shazamium, Sivanium y marvelium

unobtainium-vii-03Ponemos los tres juntos porque aparecen en el mismo cómic y su historia es complementaria. En el comic de DC, Shazam!: “The Plot Agains The Universe” (1949), el mentor del Capitán Marvel, el mago Shazam, lleva una pulsera fabricada de Shazamium, que debe llevar en todo momento en su brazo, o se desvanecería en la nada en 24 horas. El enemigo del Capitán Marvel, el Dr. Sivana, roba el brazalete ya que a otorga a los mortales la capacidad de volverse etéreos y atravesar cualquier sustancia, así como viajar instantáneamente de la Tierra a la Roca de la Eternidad y viceversa.

El Dr. Sivana utiliza un metal de su invención, el sivanium, también llamado “metal viviente”, para crear duplicados de sí mismo y conquistar el universo, pero el Capitán Marvel conseguirá  encerrarlo en una caja hecha de marvelium, material creado expresamente para la ocasión por el Capitán Marvel y que es el único que no puede atravesar cuando está en estado etéreo por el Shazanium

Solarite

En la serie de 1940, Flash Gordon Conquers the Universe, en el episodio 12, “Doom of the dictator”, el solarite es un mineral inestable con gran poder explosivo, encontrado en el planeta Mongo, que iba a ser la última arma empleada por Ming, el Despiadado contra el pueblo de la Tierra.

Solium

En la serie de ciencia ficción Los Siete de Blake (Blake´s 7), el solium es un elemento altamente radiactivo utilizado por la Federación Terran en una bomba de neutrones tipo “arma del fin del mundo” para mantener bajo control a los planetas hostiles sin necesidad de una gran guarnición militar.

En la serie original Battlestar Galactica, solium es el término usado por los colonos para llamar al hidrógeno.

Supermanium (¡No, no es broma!)
unobtainium-vii-04El Supermanium es el metal más duro conocido del Universo DC, y es tan indestructible como el propio Superman.
Se usó en la construcción del Supermobile de Superman, así como en una cárcel para Brainiac. Según Superman vol. 1 # 167, el Supermanium es un metal extraído del corazón de una poderosa estrella y forjado por el propio Superman.

Superman usó el Supermanium para construir la puerta dorada y la llave de la Fortaleza de la Soledad.

Tiene cualidades que permiten fabricar trajes que otorgan a los que se los ponen los poderes de Superman, como el traje de Lucy Lane, Superwoman. También se usa para intensificar la radiación de una estrella roja, e incluso absorber la radiación de la kriptonita. Más duro y denso que el diamante, aparentemente dejó de existir después de las Crisis en las Tierras Infinitas.

Supremium

unobtainium-vii-05El Supremium es la fuente de poder de Supreme, el superhéroe creado por Rob Liefeld para Image Comics. Cuando era niño, Ethan Crane encontró un meteorito compuesto por Supremium puro, que volvió su pelo blanco y le dio superpoderes como la capacidad de volar, invulnerabilidad, superfuerza, superinteligencia, supervelocidad y mucho más.

El Supremium aparece en diferentes colores, cada uno con un efecto diferente; El Supremium blanco es mortal para Supreme; el zafiro afecta a las probabilidades; el rubí transmuta la materia; el violeta tiene efectos aleatorios, etc.

Supremium Man, el enemigo de Supreme, lleva distintos tipos de Supremium en su uniforme.

Como ya os habréis dado cuenta, si Supreme es un homenaje a Superman, el Supremium es un homenaje a la kryptonita.

Sustancia-X

Era un tranquilo día en la ciudad de Towsville, cuando el Profesor Utonium, tratando de crear a las niñitas perfectas, mezcló azúcar, especias y muchas cosas bonitas. Pero accidentalmente agregó un ingrediente a la formula, “La Sustancia X” (Chemical-X), y así nacieron las Supernenas (The Powerpuff girls, las Chicas Superpoderosas en latinoamérica), con sus ultra superpoderes, Pétalo, Burbuja y Cactus.

En un capitulo posterior descubriremos que el profesor tenia un mono como mascota, que era muy travieso y es el que hace que el profesor tropiece y agregue la Sustancia-X.
El propio mono se vería afectado por la explosión y la Sustancia –X le daría un supercerebro. Pero el Profesor ignora al monito porque ahora solo tiene ojos y tiempo para sus Supernenas. Como consecuencia del rechazo del profesor, el monito decidirá vengarse y se convertirá en el criminal y archienemigo de las Supernenas: Mojo Jojo.unobtainium-vii-06

Thaesium

unobtainium-vii-07El Thaesium aparece en el episodio 4 de la novena temporada de la serie Doctor Who, titulado “The Mutants”, y es un mineral cristalino radiactivo, usado como combustible por las naves del Imperio Terrestre en el siglo XXX, y que también desempeña un papel muy importante para los habitantes nativos del planeta Solos, ya que lo utilizan para provocar “mutaciones” que forman parte de su ciclo vital. Solos era rico en Thaesium y el Imperio Terrestre estableció allí una colonia para su extracción hasta dejar prácticamente agotados sus depósitos, entrando entonces en conflicto con los nativos del planeta.
(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *