UNOBTAINIUM (V)

Continuamos con la recopilación de materiales y sustancias imposibles que empezamos en nuestras anteriores entregas de UNOBTAINIUM.

MOJO

En la serie de películas de Austin Powers, Misterioso Agente Internacional, el Mojo es la esencia de Austin Powers, la fuente de su deseo sexual y lo que le da su legendaria potencia sexual. Físicamente, es un fluido dentro de los testículos de Austin. En Austin Powers: La espía que me achuchó (Austin Powers: The Spy who shagged me), el mojo de Austin fue robado por Gordo Cabrón (Fat Bastard), causándole una disfunción eréctil, lo que minó su confianza y le provocó una crisis existencial.

unobtainium-V-01

El Dr. Maligno con el Mojo de Austin

PLASTI STEEL

En la serie de animación Batman Beyond (Batman del Futuro en España), el Plasti Steel es una aleación metaloide de gran durabilidad que apareció en el episodio Disappearing Inque, donde lo utilizó Terry como sellador industrial para reforzar la superestructura de piedra de la Baticueva.

POLARITE

unobtainium-V-02

Flash en Frigia, vestido de Santa Claus

En el serial de 1940, Flash Gordon Conquers the Universe, el Polarite es un mineral que se encuentra sólo en las heladas tierras de Frigia, en el planeta Mongo. El Polarite tenía la capacidad de atraer y neutralizar el polvo lleno de energía, utilizada por Ming el Despiadado, para difundir la “Muerte Púrpura” en la Tierra. Este material es descrito en el episodio dos, La tortura de congelación (Freezing Torture).

POLYDENUM

En el juego online, OtherSpace el polydenum es un metal radiactivo y explosivo encontrado en algunos núcleos planetarios que se extrae y refina para convertirse en el principal combustible para motores de naves espaciales sub-luz, así como para fabricar un potente explosivo.

PRIMIUM

En el juego de rol Mago: La Ascensión (Mage: The Ascensión), el Primium es un material diseñado por la tecnocracia para resistir habilidades mágicas. También es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado como blindaje.

PROMETHIUM

unobtainium-V-04

Puño Imperial Táctico con lanzallamas de Promethium

En el universo de Warhammer 40.000, Promethium es un término general referido a cualquier tipo de carburante en el Imperio.

El promethium es la sangre vital del Imperio, pues no solo sacia a los sedientos Espíritus Máquina de los vehículos y el armamento con combustible, sino que es el ingrediente principal en cualquier número de productos industriales. Su valor es incalculable y su atractivo es un faro para aquellos asaltantes con la finalidad de obtenerlo para ellos.

También se refiere comúnmente a la sustancia utilizada como combustible por los lanzallamas del Imperio, un gel incendiario altamente volátil que se enciende inmediatamente al contacto con el oxígeno. Alcanza temperaturas altísimas. Parecido al napalm, el gel se pega al cuerpo del enemigo mientras sigue ardiendo incluso debajo del agua o en el espacio. También alimenta los motores de la mayoría de naves espaciales y vehículos, tanto militares como civiles. Al tratarse de una composición química altamente reactiva, además de arder con gran facilidad también es un elemento muy corrosivo, por lo que una fuga en el depósito, en el que a veces está en forma de gas, puede tener consecuencias fatales para el usuario, que moriría corroído o incendiado.

Además de todo esto, el promethium es utilizado para crear una gran variedad de objetos de uso cotidiano, desde tintes capilares y plásticos, a medicinas y barritas de proteínas sintéticas.

El promethium se extrae y refina de varias formas. Los métodos más comunes suelen ser su extracción de atmósferas de gigantes gaseosos, la minería de antiguos depósitos de materia orgánica, y el procesamiento de algunos hielos extraños que sólo se encuentran en Mundos Helados.

PROTOCULTURA

unobtainium-V-03En el anime Robotech, es una fuente de energía, producida a partir de una planta llamada Flor de la Vida,  por los Maestros Robotech. Fue descubierto por el científico Zor, quien más tarde lo utilizó en el desarrollo de la Robotecnología. Supuestamente, una pequeña cantidad produce más energía cruda que una reacción nuclear controlada. Se libraron guerras Robotech por encontrar y controlar este importante recurso. Ocho cuartos de protocultura puede alimentar un Veritech Alpha Fighter por día,  y un cuarto puede alimentar un Veritech Cyclone Rider.

PROTINITA

En la serie de novelas de temática fantástica y de ciencia ficción Apprentice Adept, de Piers Anthony, la Protonita es la versión del planeta Proton de la Phazita del planeta Phaze (ver Phazita en la anterior entrega de “Unobtainium”)

PURRALINIUM

En la novela de ciencia ficción Treaty at Doona (1994), la tercera de la serie  Doona, de Anne McCaffrey, el Purralinium es un metal formado por novas estelares. Extremadamente raro, una forma impura aún más rara se utiliza en la tecnología de transmisión de materia.

PYERITE

En el video juego EVE online, es un mineral de apariencia de cristal pulido, similar al cuarzo, con un brillo de color naranja muy distintiva, que parece como encendida. Se ha utilizado como conducto en la industria bio-química. Comúnmente se encuentra en muchos tipos de asteroides-mineral.

Pyerite es el segundo material más utilizado en EVE Online, en términos de fabricación. Sus aplicaciones en el universo EVE están muy extendidas, y se requiere en casi todos los proyectos de fabricación en el juego.

El nombre Pyerite” es una alusión al término geológico real de Pirita”.


(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: