UNOBTAINIUM (III)

Continuamos la recopilación de materiales y sustancias imposibles que empezamos en nuestras anteriores entregas de UNOBTAINIUM.

Acero al Omnio

unobtainium-III-01En el Universo Marvel, el Acero al Omnio es una aleación de acero más fuerte que el Titanio aunque más débil que Adamantium. También existe una variante llamada simplemente Omnium, que poseen ductilidad elástica mientras que conserva una alta durabilidad, y que fue empleado por el científico Alexander Ryking, para crear un exoesqueleto con el que sustituyó la piel del criminal Halcón de Guerra (Warhawk)

Galvorn

El Galvorn procede de La Tierra Media de J.R.R. Tolkien, y es el único metal más duro que el mithril.
Creado por el herrero elfo Eöl, la armadura de Sauron estaba hecha de ese metal y también las espadas negras Anglachel y Anguirel.

Inobtainium

Pues sí, el mismo nombre de inobtainium ha sido utilizado como nombre de un inobtainium. Y no una, sino dos veces:

Unobtainium-III-02-En la película Avatar, donde es un mineral muy valorado en La Tierra por su alto potencial energético (se dice que vale 20 millones de $ el kilo).

-En la película El Núcleo (The Core), en la que se utiliza para construir un vehículo indestructible y viajar al núcleo de la Tierra.

Japonium

unobtainium-III-03El Japonium aparece en la serie manga de Mazinger Z, y es un nuevo elemento metálico de alta resistencia, dureza y punto de fusión en 6000° C, con el se crea la Aleación Z, con la cual el profesor Jūzō Kabuto construyó el robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Hell.

 

Metal Nth

El Metal Nth (también llamado “noveno metal”) es un metal ficticio que se encuentra en el Universo DC.

unobtainium-III-04Es nativo de Thanagar, el planeta de origen de Katar Hol y Shayera Thal, el Hombre Halcón (Hawkman) y la Mujer Halcón (Hawkwoman) de la Edad de Plata. Entre las propiedades inusuales del Metal Nth, está la habilidad para anular la gravedad, lo que permite que una persona que use un objeto (como por ejemplo un cinturón) hecho de Metal Nth vuele. Además, el Metal Nth acelera la sanación de heridas, aumenta la fuerza de quien lo usa, y lo protege de temperaturas extremas. También posee muchas otras propiedades que todavía no han sido reveladas. Se ha dado a entender que la habilidades “mágicas” que aparentemente poseía el supervillano thanagariano Onimar Synn derivaban de su maestría en cuanto a las propiedades del Metal Nth. Estos poderes fueron aumentados al nivel de un dios durante la guerra Rann-Thanagar, cuando se construye un cuerpo artificial hecho del mismo metal.

Una nave espacial thanagariana fabricada de Metal Nth se estrelló en el antiguo Egipto y fue descubierta por el príncipe Khufu y su prometida, Chay-ara. Su exposición al metal provocó que Khufu y Chay-ara entraran en un círculo de reencarnación. En el siglo XX, se reencarnaron como Carter Hall y Shiera Saunders, los Hawkman y Hawkgirl originales. Ambos empleaban cinturones de Metal Nth, fabricados con la ayuda del thanagariano Paran Katar, padre de Katar Hol, cuando este visitó La Tierra.

Muchos años después, el hijo de Carter y Shiera, Hector Hall, fabricó una armadura de Metal Nth y, bajo el nombre de Silver Scarab, fue miembro fundador de Infinity Inc. El traje le otorgaba protección contra ataques, le permitía volar, proyectar descargas de energía solar y levantar objetos de mucho peso.

Octiron u Octogen

En el Mundodisco (Discworld) creado por Terry Pratchett, el Octiron es un metal negro denso que supone una gran parte de su corteza, junto a oro y otros metales pesados,  y un gas mágico que forma su atmósfera. Tiene un alto rango de fusión, superior al de la mayoría de metales. Las puertas de la Universidad Invisible están hechas de Octiron, y se utiliza para fabricar agujas mágicas y campanas. Libera radiación mágica, pero si se forja polarizado negativamente, puede utilizarse para absorber dicha radiación. De acuerdo con la Universidad Invisible, genera grandes cantidades de calor bajo presión, y genera la mayor parte de los procesos geológicos volcánicos en Mundodisco.

Omega

En el Universo Star Trek, es una molécula inestable capaz generar de explosiones que también perturban subespacio, haciendo el viaje warp imposible. Siete de Nueve (Seven of nine) menciona que la raza extraterrestre conocida como El Borg, tienen una veneración religiosa al Omega por su perfección. La Federación Unida de Planetas, para garantizar la destrucción de la partícula, tomará cualquier medida necesaria, incluyendo  el incumplimiento de su sacrosanta Primera Directiva.

Onnesium

Lo encontramos en el juego de rol GDW Traveller, y se trata de un raro elemento, ligeramente radiactivo y peligroso, que ha demostrado ser una alternativa viable a los superconductores a temperatura ambiente. Se encuentra normalmente en forma de pequeñas esferas plateadas incrustadas dentro del hierro-níquel meteórico.

Orichalcum

Orichalcum, Oricalco u Orihalcon es un metal legendario mencionado en escritos antiguos ,siendo los más significativos los escritos de Platón sobre la Atlántida. Según estos escritos este metal sería más valioso que el oro y el platino. La palabra viene del griego y significa “cobre de montaña”, y puede estar basado en el Auricupride (una aleación de cobre, zinc y plomo)
unobtainium-III-05Ya sea en ciencia ficción, manga o videojuegos, siempre que aparece la Atlántida habrá Orichalcum.  Lo encontraréis en videojuegos como Age of Mythology: The Titans, Final Fantasy, Castlevania :Curse of Darkness, The Elder Scrolls V: Skyrim,Dragon Quest, etc; en mangas como Yu-Gi-Oh!, Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco), Black Cat, Slayers, Akame Ga Kill!, etc; en lbros como el Ciclo Pendragón (de Stephen R. Lawhead), Crónicas de la Atlántida (de Joaquín Londaiz Montiel) o Atlántida (de Javier Negrete); y en juegos de rol como Shadowrun o Exalted.

Oxyale

Aparece en Final Fantasy, y se trata de un extraño líquido que produce oxígeno y se usa para respirar bajo el agua.

Oxium

En la serie de videojuegos Ultima, se trata de una roca extraída de geodas en Marte, que cuando se mantiene en la boca proporciona oxígeno suficiente para respirar. También se la conoce como “Oxirocas”.

Oxypheromalkahyde

En la serie de humor británica Spaced, que narra la vida cotidiana de un dibujante de cómics (Tim Bisley) y una escritora (Daisy Steiner) que comparten apartamento. El  Oxypheromalkahyde aparece en los cómics que dibuja Tim, y es un esteroide creado por el Doktor Mandrake por error y que causó la mutación de El Oso.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: