UNOBTAINIUM (II)

Continuamos la recopilación de materiales y sustancias imposibles que empezamos en nuestra anterior entrega de UNOBTAINIUM.

Amazonium

En el período de la Edad de Oro Pre-crisis de los cómics DC, el Amazonium, también llamado Feminium, era un mineral usado en Themyscira, la Isla Paraíso, lugar donde viven las amazonas y del que procede Wonder Woman. Se utilizaba en la fabricación de los más diversos objetos, como las armaduras de las amazonas, o las sandalias aladas de Hermes y los brazaletes de Wonder Woman.

unobtainium-01

Wonder Woman haciendo uso del Amazonium

Es un metal ligero, extremadamente resistente y prácticamente indestructible.

Brightsteel

En la saga literaria fantástica El Legado (The Inheritance Cycle en el original), escrita por Christopher Paolini, el Brighsteel es un metal de un meteorito que se estrelló en Du Weldenvarden y que fue encontrado y recogido por Rhunon. Es el metal con el que se forjan las espadas de los Jinetes de Dragón.

Cobalto Torio G

En la película de 1964, ¿Teléfono Rojo?, volamos a Moscú (Dr. Strangelove or: How I Learned to stop worrying and love the Bomb), es un elemento utilizado en el Dispositivo del Fin del Mundo de los rusos.

Cavorita

En el libro de H. G. Wells, Los primeros hombres en La Luna (The First Men in The Moon, 1901), es una aleación que no deja pasar ninguna forma de energía radiante, ni siquiera la gravedad. Está fabricada de una complicada aleación de metales y de helio, un elemento recién descubierto, formando una pasta metálica.

Corbomita

En el episodio de Star Trek (la serie original) titulado The Corbomite Maneuver (Las maniobras de la Carbonita en español. No le preguntéis a este pobre morlock porqué cambiaron Corbomita por Carbonita en el título. A lo mejor el traductor era más de Star Wars), la nave estelar Enterprise es capturada por un ser llamado Balok, que amenaza con destruirles. Pero el capitán Kirk le engaña al decirle que la Enterprise tiene integrado una substancia conocida como Corbomita que es un material y un dispositivo que previene los ataques, ya que si cualquier energía destructiva toca la nave, una reacción inversa de igual fuerza es creada, destruyendo al atacante.

unobtanium-02

El Enterprise frente a la Corbomita

Cuendillar

En la saga de literaria fantástica La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time), de Robert  Jordan, en su primer libro, El Ojo del Mundo (The Eye of the World), se describe como una sustancia que se vuelve más fuerte cuando es atacada físicamente. La Prisión de la Oscuridad está hecha de Cuendillar.

Eitr

El Eitr es un líquido de color azul brillante que aparece en el videojuego Tomb Raider Underworld, y del que se dice que es de donde procede la vida.

Ébano

No, no me refiero a la madera, sino a un material que aparece en el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, y que es un tipo de vidrio volcánico, poco frecuente y muy caro, que se utiliza  hacer armaduras y armas.

Elemento 115

Desde el videojuego Dark Reign: The Future of War no llega este material, que contiene una fuerza nuclear extraordinariamente potente en su núcleo, y que fue descubierto por el físico molecular Alpheus Togra en los primeros tiempos de la exploración espacial más allá del Sistema Solar.

Elemento Zero

Salido del videojuego Mass Effect, el Elemento Zero se encuentra en los sistemas de las estrellas moribundas. Este material se utiliza para generar los campos de efecto de masa de muchas tecnologías en el universo efecto de masa. La aplicación de una carga positiva o negativa a esta sustancia reduce o aumenta la masa de los objetos dentro del campo de emisión. También encontrado en los productos orgánicos, y la fuente de habilidades bióticas. Forma nódulos a lo largo de los cuerpos de la mayoría de especies, tales como la Asari. Fue introducido en la especie humana a través de experimentos por una agencia gubernamental de secreta.

Jerktonium

unobtanium-04En el especial de Navidad de Bob Esponja, It´s a Spongebob Christmas!, Plancton inserta en pastel de frutas trozos de Jerktonium (con el símbolo “JT”), para convertirlos a todos en idiotas.

Latinum

En el universo Star Trek, el Latinum es un raro líquido de color plateado utilizado como moneda de cambio por la Alianza Ferengi y otros mundos. Para facilitar las transacciones se suspende en oro para producir Latinum “oro prensado”. Es un material que no puede ser replicado tecnológicamente.

unobtainium-03

El Latinum en su forma prensada

Obdurium

Según la “Stronghold Builder’s Guidebook”, de la 3ª edición de Dungeons & Dragons, el Obdurium es el único metal no mágico más duro que la Adamantina, y se utiliza para elaborar armas y armaduras. No es tan duro como la Adamantina pero es el doble de caro.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: