¿SUEÑAN LAS OVEJAS ELÉCTRICAS CON CÉSPED ARTIFICIAL?

No, hoy, en ¿SUEÑAN LAS OVEJAS ELÉCTRICAS CON CÉSPED ARTIFICIAL?, no vamos a hacer uno de esos listados de robots, androides,  cyborgs y seres artificiales, eso está muy visto. Porque hoy, el morlock, no va a hablaros de robótica, sino de zoo robótica. Es decir haremos una lista de animales robots. Original ¿Eh?
Porque ¿Cuántos nombres de animales robots seríais capaces de nombrar en 1 minuto?

No sudéis, el morlock viene al rescate.

Doraemon

sueñan-las-ovejas-01Uno de los mangas más famosos de la historia, creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abikoe entre 1969 y 1970, y que no ha dejado de emitirse desde entonces hasta la fecha. Doraemon es un gato robot cósmico venido del futuro para ayudar a un niño llamado Nobita, el más vago y menos inteligente de los chicos de su clase. Doraemon fue construido y enviado al pasado por Sewashi, el nieto de Nobita, que vive en el s.XXII. Sewashi y su familia viven en la miseria por culpa de los errores de Nobita, y envía a Doraemon al pasado para que le ayude y le salve del fracaso y la pobreza.

Doraemon cuenta con un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de aparatos del s. XXII con los que ayudar a Nobita, aunque la mayoría de las veces solo sirven para que este intente librarse de trabajar o estudiar y hacer el vago mientras el aparato en cuestión lo hace todo por él. Pero como Nobita, además de vago y poco inteligente, es también muy torpe y metepatas, siempre acaba saliéndole el tiro por la culata.

Doraemon, sin duda, sigue al pie de la letra las leyes de la robótica, o no se entiende que después de tantos años Nobita no haya sufrido un trágico “accidente” a manos del pobre gato.

Bubo

sueñan-las-ovejas-02Lo recordaréis del clásico de 1981 Furia de Titanes (Clash of the Titans).
Cuando Perseo, el protagonista, pierde su Casco de InvisibilidadZeus ordena a Atenea  que le entregue a su Buho para reemplazarlo. Pero ella, que quiere demasiado a su búho como para regalarlo, le pide a Hefesto que construya una réplica mecánica: Bubo
Bubo será el que guíe a Perseo hasta las Brujas de Estigia, que le dirán a Perseo como derrotar al Kraken. También será el que localice a Pegaso, el caballo alado, que había sido raptado por Calibos, y de paso espantará a sus sirvientes, destruirá el campamento y liberará a Pegaso. También recuperará la cabeza de Medusa del mar, donde había caído durante el combate con el Kraken, y se la entregará a Perseo para que lo derrote.
No está nada mal para un pequeño búho mecánico.

K-9

 sueñan-las-ovejas-03K-9 es el nombre de varios perros robóticos de ficción (el nombre es un juego de palabras con su pronunciación inglesa, que suena igual que “canine”, “canino”) en la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, que apareció por primera vez en 1977. K-9 también ha sido un personaje principal de tres spin-offs de televisión: el piloto K-9 and Company (1981), The Sarah Jane Adventures (2007-2011) y K-9 (2009-2010). Aunque inicialmente no iba a ser un personaje regular en la serie, se conservó tras su primera aparición porque se esperaba que el personaje calara entre la audiencia más joven. Ha habido al menos cuatro unidades K-9 diferentes en la serie.

K-9 es un perro robótico adquirido por el Doctor en el segundo episodio de la 15ª temporada,  The Invisible Enemy, de 1977.Las dos primeras encarnaciones del personaje viajaron junto con el Cuarto Doctor (interpretado por Tom Baker) hasta 1981. En esas historias, K-9 mostró su utilidad por la poderosa arma láser que tenía en su nariz, su conocimiento enciclopédico y su vasta inteligencia informática. Cada uno de los dos modelos de K-9 que viajaron con el Doctor se quedó con una de las dos acompañantes de este. El personaje entonces pasó al terreno de los spin-offs. Los productores esperarban que la popularidad de K-9 entre los niños pudiera lanzar la serie K-9 and Company, protagonizada por la actriz Elisabeth Sladen en el papel de la acompañante Sarah Jane Smith junto con un nuevo K-98. En 2006, K-9 reapareció en la serie Doctor Who. Aunque las apariciones del personaje en el spin-off de 2007 The Sarah Jane Adventures se vieron obstaculizadas por el desarrollo del spin-off K-9, el personaje comenzó a aparecer regularmente en K-9 y Sarah Jane, contando las aventuras del K-9 original modelo I y el modelo IV respectivamente.

Dinamita, el Perro Maravilla

 

sueñan-las-ovejas-04Dinamita, el Perro Maravilla (en inglés, Dynomutt, Dog Wonder), es el fiel compañero del superhéroe Halcón Azul (Blue Falcon), de los dibujos animados de Hanna-Barbera

Dinamita es un robot, algo torpe, que aparentemente contiene en su cuerpo un infinito número de aparatos mecánicos o gadgets. Además emplea un sistema de transistores miniaturizados que le permiten extender su cuello y sus extremidades. Desgraciadamente ninguno de sus gadgets suele funcionar correctamente y la mayoría de las veces se vuelven contra su compañero, Halcón Azul. Tanto es así que este, en vez de “Dog Wonder” (Perro Maravilla) le llama “Dog Blunder” (Perro Metepatas). Afortunadamente, Halcón Azul está equipado con sus propios gadgets y puede poner remedio a los desastres que provoca Dinamita.

Muffet

sueñan-las-ovejas-05Muffet era el perro robot que aparecía en la serie clásica Battlestar Galactica (1978-1979). Muffet pertenecía a Boxey (interpretado por Noah Hathaway, el Atreyu de La Historia Interminable), que era el hijo de Serina (interpretada por Jane Seymor, más conocida por su papel como la Doctora Quinn), que se casó con Apolo, uno de los protagonistas, solo para ser asesinada poco después por los cylons y dejarlo viudo, con niño y perro. Todo un regalito de despedida.

Boxey era el único niño del elenco principal de la serie…afortunadamente.
Y es que, tras el éxito del episodio piloto, la ABC decidió hacer la serie pero dirigirla a un público familiar, y la manera que tenían entonces de hacer esto, era suavizar los contenidos y meter niño, mascota o ambos a la vez, como en este caso.
La única función de Boxey y Muffet en la serie, era deambular por la nave y meterse en problemas, dando así la oportunidad a los personajes adultos de soltarles un discurso edificante y subrayar así el contenido familiar de la serie.
Ah, una última cosa. El morlock tiene un secreto que contaros: Dentro de Muffet se escondía… ¡Un chimpancé!

¿Que no me creéis?

Pues mirad las fotos.

sueñan-las-ovejas-06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *