RECUERDOS DEL FUTURO

¿Preocupado por el inminente fin del mundo vaticinado por el Calendario Maya? ¡Tranquilo! ¡El mundo no se acaba en 2012! Lo dice el Morlock que viene del año 802.701. Eso sí, el mundo no se acaba, pero la humanidad, si hacemos caso del cine…. ¡Ay, amigo, la que te espera!
Pero como el que avisa no es traidor, hoy en RECUERDOS DEL FUTURO repasaremos esos posibles futuros para que no te coja desprevenido.
¡Cyborgs, vampiros, alienígenas, clones, mutantes, zombis,….!
¿Te apetece el viaje?
¡Pues acomódate en mi máquina del tiempo que empezamos!

   recuerdos-del-futuro-D

2012

En este año se desarrolla la película I´m Legend (Soy leyenda), protagonizada por Will Smith, adaptación de la inmortal novela homónima escrita por Richard Mattheson. Un mundo apocalíptico donde la humanidad es una especie en extinción y donde los nuevos dueños del planeta son los vampiros.
Apenas queda un mes para acabar 2012…tiempo más que de sobra para que la infección se extienda.

2013

Si sobreviviste al fin del mundo (y a la infestación de vampiros) apenas tendrás tiempo para respirar, pues en este año se desarrolla Escape from L.A. (también conocida como Fuga de Los Ángeles o 2013: Rescate en L.A.), en el que un terremoto convirtió Los Ángeles en una isla donde un gobierno tiránico, dictatorial y autonombrado vitalicio, envía a todo aquel que se salta sus leyes, y donde gobiernan bandas urbanas en un estado de violencia extrema y miseria.
Pero L.A. igual te pilla un poco lejos, así que…

O también te puedes encontrar el mundo devastado por la guerra y la humanidad reducida a pequeños poblados. Es el mundo de The Postman (El mensajero del futuro), basado en la novela homónima de David Brin.

2015

Aquí puedes elegir.
Por un lado tenemos al largo brazo de la ley forrado de titanio: Robocop.
Nuestro policía  cyborg favorito se independiza de sus creadores, la mega compañía OCP, y se pone del lado de los débiles y oprimidos en un mundo gobernado por  despiadadas corporaciones.

Este año también nos visita Marty McFly, el protagonista de la saga Back to the Future (Regreso al futuro), que viene dispuesto a salvar a sus hijos. Este mundo no es tan oscuro y depresivo como el de Robocop, aunque asistirás horrorizado al estreno de “Tiburón 19”. Eso sí, hay monopatines voladores, deportivas que se ajustan solas e implantes artificiales para ser más grande y fuerte.

Y también tenemos el mundo de conspiraciones y clonación de The 6th Day (El Sexto Día), donde te pueden sustituir por una copia sin que nadie se dé cuenta.

2017

En este año podrás vivir tu vida a través de robots sustitutos altos, guapos y perfectos  dirigidos por control remoto mientras tu verdadero cuerpo se convierte en una ruina. O eso nos muestra el mundo de Surrogates (Los sustitutos). Ummmm…. ¿Dobles guapos y físicamente perfectos? ¿Y si CR7 en realidad fuera…?

Aunque si eres un criminal convicto quizás te interese participar en el exitoso programa de televisión The Running Man (Perseguido) e intentar ganarte tu libertad….cosa poco probable.

2018

Este es el año, en plena guerra contra los terminators, Skynet pone en marcha un plan para acabar con los humanos…si John Connor y los suyos no lo impiden. En el mundo de Terminator Salvation (Terminator: Salvación) la rebelión de las máquinas está lejos de acabar.

Aunque para relajarte puedes jugar un partidito de Rollerball (Un futuro próximo). Eso si no te importa volver a casa con algún hueso roto y un par de dientes menos.

Y si miras al cielo podrás ver a los nazis regresar a La Tierra desde su base secreta en el lado oculto de la Luna, tal y como nos narran en Iron Sky.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: