RECUERDOS DEL FUTURO (IV)

Sigue nuestro viaje de descubrimiento a través del tiempo en RECUERDOS DEL FUTURO.

 

2263

Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión, la nuestra, existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es The Fifth Element (El Quinto Elemento)

2274

Una catástrofe ha diezmado la vida en La Tierra y los supervivientes se ven obligados a  refugiarse bajo una gigantesca cúpula donde llevan una vida dedicada al ocio y al placer….pero limitada a los 30 años, cuando deben someterse a la ceremonia llamada El Carrusel donde “desaparecen” para renacer de nuevo.
Si no te convencen estas creencias busca a un tal Logan y quizás puedas acompañarlo en Logan´s Run (La Fuga de Logan).

2293

Y de una humanidad en un mundo post apocalíptico encerrada en una cúpula a otra, en este caso llamada “El Vórtex”, donde sobreviven una de las dos razas humanas existentes, los inmortales, una casta privilegiada que no envejece y lleva una vida placentera, mientras la otra raza vive miserablemente y sólo confía en el dios al que veneran: Zardoz.

2415

Un virus mortal eliminó al 99% de la humanidad en 2011. Los supervivientes viven en una ciudad estado amurallada y gobernada por científicos. Clones, conspiraciones, asesinos monicanos y rebeldes en Æon Flux.

2455

Jason Voorhees despierta de una criogenización de 400 años para demostrar a la gente de Tierra-Dos que un buen machete nunca pasa de moda.  Es Jason X (Viernes 13 parte X: Jason X)

2505

Joe Bauers, un oficial del ejército de los Estados Unidos (seleccionado por sus superiores debido a que es “el hombre más ordinario en nuestras filas”), y una prostituta llamada Rita son puestos en un experimento militar ultra-secreto para demostrar la viabilidad de hibernar soldados durante tiempos de paz. Sin embargo, antes de que transcurriera un año (tiempo en que debían ser descongelados), la base militar es clausurada y el experimento es olvidado por completo, la base militar es demolida y ambos protagonistas son descongelados de manera accidental unos 500 años después en un mundo distópico en el que la selección natural ya no favorece los seres más inteligentes, debido a que se reproducen más aquellos de poca sabiduría. Esto ha resultado en una humanidad idiota, ignorante y retrasada, de modo que Joe se convierte en el hombre más inteligente del planeta. Este es el mundo de Idiocracy (Idiocracia).

2517

Un capitán veterano de la Guerra de Unificación, una tripulación de renegados, una tripulante psíquica que guarda un peligroso secreto y una nave de carga clase Firefly llamada……..Serenity.

2578

Una nave con problemas aterriza en un planeta iluminado por tres soles y poblado por criaturas con gran apetito. Para sobrevivir necesitarán la ayuda del convicto llamado Riddick. Es el mundo de Pitch Black y The Chronicles of Riddick (Las Crónicas de Riddick).

2688

Dos adolescentes, una máquina del tiempo y una banda de rock que salvar. Descubre Bill & Ted´s Excellent Aventure (Las alucinantes aventuras de Bill y Ted)

2989

Una humanidad infértil que está repoblando su mundo viajando en el tiempo para abducir personas de los aviones que están predestinados a estrellarse en la época actual. Estás en Millenium, y su futuro no huele bien.

3000

Alienígenas invaden la Tierra,  esclavizan a la humanidad, y por si eso fuera poco dan origen a la iglesia de la cienciología. Es Battlefield Earth (Campo de batalla: La Tierra)

3955

Seguimos con la humanidad esclavizada, pero esta vez por simios inteligentes. Comienza la saga de The Planet of the Apes (El Planeta de los simios)

10191

Un joven heredero, un emperador malvado, una rara especia, desiertos y gusanos de arena. Viaja a Arrakis en Dune.

40000

El presidente Dianthus  le encarga a Barbarella salir en búsqueda del sabio loco, el doctor Durand-Durand, que habita en el planeta Lithion. Todo un viaje de descubrimiento en esta obra de culto del género fantástico de serie B.

802701

Un científico inglés de finales del siglo XIX crea una máquina del tiempo y viaja al futuro para descubrir que la humanidad se ha convertido en seres mansos y sin voluntad llamados Eloi y que sirven de ganado y alimento a otra rama de la humanidad que habita bajo la superficie y son infinitamente más inteligentes y atractivos: Los morlocks (je, je, je)
Conoce a este viajero del tiempo en The Time Machine (El tiempo en sus manos)

3001988

El último ser humano despierta de su criogenización para descubrir que solo quedan él, el descendiente evolucionado de su gata preñada, el holograma de su compañero de habitación y el ordenador de a bordo. Recorre la galaxia a bordo de la nave minera Red Dwarf (Enano Rojo).

GE DIGITAL CAMERAY hasta aquí nuestro viaje. Por supuesto que algunas películas quedaron en el tintero, ya sea porque en ellas nunca se llega a especificar en qué año se desarrollan (Paycheck, Brazil, Stalker, Dark City, A.I. Artificial Intelligence…) o por simple olvido de este morlock.
¿Y qué hay más allá? Pues eso ni el Morlock lo sabe. No es por falta de curiosidad ni por miedo, es que la máquina del tiempo no funciona a pedales, y al precio que va el carburante….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *