RECUERDOS DEL FUTURO (II)

Continuamos nuestro viaje a través del tiempo para ver que os depara el futuro según el cine en esta segunda entrega de RECUERDOS DEL FUTURO.

2019

En este año te aguarda un decadente y deshumanizado mundo, superpoblado, de calles abarrotadas, mercados callejeros, basura sin recoger y una lluvia constante. Basada libremente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, en el mundo de Blade Runner encontrarás seres fabricados por ingeniería genética entre los que destacan los del modelo NEXUS-6, los conocidos comúnmente como replicantes. Si te los encuentras no pidas piedad, no sabrán de qué les hablas.

O puede que te encuentres con el complejo donde viven los cientos de supervivientes de una catástrofe ecológica que extinguió a toda la humanidad con la esperanza de ser seleccionados para ir a “La isla”, el único lugar en el mundo que no fue contaminado….o eso les han hecho creer. Clones usados como piezas de recambio para ricos te esperan en el mundo de The Island (La Isla)

2020

Este año puedes visitar la superficie marciana en Mission To Mars (Misión a Marte) y hasta descubrir una extraña cúpula con extraterrestre incluido.

O tienes la opción de unirte a Robocop y a la resistencia que lucha por evitar que familias pobres sean reubicadas a la fuerza por los mercenarios de la OCP para que esta construya su Ciudad Delta. En Robocop 3 el mundo sigue siendo igualmente deprimente, violento y opresivo, pero  tener un policía cyborg a tu lado ayuda.

recuerdos-del-futuro012022

Un mundo superpoblado, una élite que gobierna, y comida artificial: Soylent rojo,  soylent amarillo y el nuevo soylent verde hecho de plancton….o eso dice la publicidad. En el mundo de Soylent Green (Cuando el destino nos alcance) hay que tener cuidado con lo que comes.

2024

¿Recuerdas a tu highlander escocés inmortal favorito? Pues en Highlander II: The Quickening (Los Inmortales II: el desafío) descubrimos que Connor McLeod es en realidad un extraterrestre y que…..vale, olvídalo. En realidad todos lo hemos hecho (o al menos lo hemos intentado)

2027

Un mundo arrasado por guerras nucleares, contaminación sin solución posible y una humanidad moribunda donde los seres humanos son incapaces de procrear. Este es el terrible futuro que te espera en Children of Men (Niños del hombre o Hijos de los hombres), basado en la novela homónima de P.D. James. Esto y una joven madre con su recién nacido al que hay que sacar fuera del país y llevarla con una organización llamada Proyecto Humano para que los proteja del gobierno inglés y los activistas políticos. Bueno, quizás haya esperanza después de todo.

2029

El superordenador Skynet envía un cyborg modelo T-800 CSM-101 al pasado  (a 1984) para acabar con la vida de Sarah Connor, madre del líder de la resistencia John Connor, antes de que este nazca. Simultáneamente la resistencia envía al soldado Kyle Reese para protegerla. Comienza la saga de Terminator.

2032

En 1996, el policía John Spartan y el criminal Simon Phoenix son condenados a crioprisión y quedan en animación suspendida hasta que son despertados 36 años después. Este es el mundo de Demolition Man, un mundo ñoño y aséptico listo para ser arrasado por un terrorista y un policía paramilitar con debilidad por las armas y explosivos.

2033

Un mundo desértico devastado por un meteorito, malos que quieren controlar el agua que queda, canguros que hablan, y una chica en un tanque. Bienvenidos al mundo de Tank Girl

2034

Tecnología de control mental, prisioneros que luchan como marionetas controladas remotamente por jugadores en el videojuego Slayers, y la promesa de  conseguir la libertad si se sobrevive 30 combates. En Gamer es mejor no acabar en prisión.

(CONTINUARÁ)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: