PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V

Aprovechando el inminente estreno de la nueva película de Superman, “Superman: Man of Steel, el morlock se ha marcado un gran objetivo para nuestro segundo caso de proyecto fallido. Hoy PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V.

¿Y por qué es este un gran objetivo? Pues porque desde el mismísimo momento en que se decidió hacer una nueva película de Superman, tras la debacle de “Superman IV:The Quest for Peace”,  hasta que por fin Brian Singer inicio la producción de “Superman Returns”, pasaron casi 17 años y se gastaron inútilmente más de 100 millones de dólares. Ahí es nada.

Para explicar mínimamente bien lo que paso en todos esos ya lejanos tiempos, este morlock ha ido reuniendo, a lo largo de varios años, información entre publicaciones diversas (revistas especializadas, libros,…), webs y blogs, pero al fin creo que tengo lo que necesito. Eso sí, es largo de contar, por lo que emplearé varias entregas para hacerlo más liviano.

Os aseguro que reiréis por no llorar. Y es que te puede gustar más o menos la nueva versión de Superman, pero tras leer esto todos estaréis de acuerdo conmigo en que podemos darnos con un canto en los dientes por lo que al final salió de todo esto.

PARTE I: LA LUCHA POR SUPERMAN

Empecemos pues situándonos: Es 1987 y “Superman IV: The Quest for Peace” ha sido un desastre de crítica y público. ¿Por qué? Básicamente por un guión ridículo y por unos paupérrimos 14 millones de dólares de presupuesto que hicieron que los efectos especiales de la película se resintieran bastante.

peliculas-que nunca existieron-superman-01Pese al desastre los productores Golan y Globus (quienes les compraron los derechos a Salkind padre e hijo, productores de las 3 primeras) tenían planeado lanzar el quinto film en 1989, usando escenas de la película anterior, con un nuevo actor bajo la capa (Christopher Reeve se negó a retomar el personaje después del ridículo de la IV) y con el director Albert Pyun (perpetrador en 1990 de la desastrosa película del Capitán América, ya sabéis, la del disfraz con orejas de goma y el Cráneo Rojo italiano). Pero por suerte (es solo un decir) los derechos se revirtieron a los Salkinds, quienes aprovechando el “exito” de la serie de Superboy (1988-1992), decidieron reiniciar la franquicia de Superman con “Superman: The New Movie” película que rescataba la historia de la Ciudad embotellada de Kandor y asi enfrentar a Superman contra Brainiac en la pantalla grande. Todo ello para 1994 nueva fecha prevista para su estreno.

En 1993 el interés de la Warner Bros. se avivó (en parte por el éxito de la película de Batman y en parte por el impacto mediático de la muerte de Superman en los comics) y recupero los derechos (y además estaba poniendo al aire la serie “Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman”). Con los derechos nuevamente en su poder la Warner decidió que la historia trataría sobre “la muerte y el regreso de Superman”. La misión de la producción de esta película le seria asignado a Jon Peters, peluquero de famosos y amante de Barbra Streisand. ¿Y qué curriculum tenía este hombre para hacerse cargo de semejante cometido, preguntaréis? Pues como ya os digo, peinaba famosos y le calentaba la cama a la Streisand.

(CONTINUARÁ)

2 Comentarios
  1. Hace 4 años
    yo

    hola, quisiera decirte que me intereso muchisimo esta publicacion y me gustaria seguir sabiendo mas a serca del tema

    Responder
  2. Hace 3 años
    hector lepaje

    todos los liseista so dedicados

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *