PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE VII)

Hoy, en  PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V, continúa el calvario en el que se ha convertido el proyecto de relanzar al Hombre de Acero en la gran pantalla.

PARTE VII: LOS FANS INTENTAN SALVAR A SUPERMAN

peliculas-que-nunca-existieron-superman-vii-02

El guión de Abrams, que vimos en nuestra anterior entrega, llegó a internet, donde fue repudiado por los fans, que llegaron a hacer una campaña de firmas en su contra (en la que participaron varios guionistas y dibujantes de los comics). Se lograron algunos cambios como que Luthor fuera terrícola y Jimmy Olsen fuera menos amanerado (en un principio se indicó que Jimmy Olsen sería gay) . Abrams se defendía de la críticas diciendo que lo importante era el concepto de el niño que llega a un planeta extraño y tiene poderes, y sus motivaciones para hacer el bien, y que frente a eso la explosión o no de Krypton es un detalle, lo importante es conservar la magia de quién es Superman. También decía que el guión lo tuvo que terminar deprisa para  adelantar el proyecto Superman/Batman, ya que se planeaba hacer de Superman un contrapunto liviano y alegre frente al Batman oscuro de la película de Tim Burton. Otro punto que defendía Abrams es que él no quería hacer una copia del guión de Mario Puzo para “Superman: The Movie”, por lo cual veía que los cambios servían para definir de manera diferente al mismo personaje.

Por supuesto sus excusas y explicaciones crisparon aún más los ánimos de los fans.

Con el guión listo, casi de inmediato se inició la producción del film. Warner promocionaba la película como “la reinvención de los mitos del hombre de acero para las nuevas generaciones”. Los rumores de Jim Caviezel (protagonista de “Frequency”, “La pasión de Cristo” y “Outlander”) como Superman y Anthony Hopkins como Jor-el, empezaron a circular. La película se llamaría ahora “Superman: The Flight”, y el comienzo del rodaje estaba previsto para enero de 2003.

peliculas-que-nunca-existieron-superman-vii-01

Diseños de Mark Goerner para el Planeta Krypton

Por cierto, este morlock aprovecha la oportunidad para  desvelaros que, gracias a las críticas negativas sobre el guión de Abrams, “Smallville” se salvo de la cancelación (tras una gigantesca pelea entre los productores de “Smallville” y Warner), ya que se quería hacer sitio a esta recreación del personaje sin que hubiera otro Superman rondando por ahí.

En enero del 2003, Ratner abandona la idea de buscar una gran estrella para Superman, ya que nadie quiere comprometerse o quedar encasillado en el personaje.

Entonces hace su aparición  el fan de los comics David Boreanaz (al que conoceréis por series como “Buffy, Cazavampiros”, “Angel” o  “Bones”) que es incluido en el casting de Superman por insistencia de Ratner.

Esto produjo la ira de Jon Peters, el peluquero, y de la Warner, que esperaban una gran estrella en el papel de Superman, y culpan a Ratner de no ser capaz de tentar a una estrella para que se interesara en el proyecto (y además decían que era muy lento en la re-imaginación de Superman).

Ya estamos en marzo del 2003 y aun no ha pasado nada. Mientras, el guion no había sufrido demasiadas variaciones, y en el casting sonaban nombres como Brendan Fraser, Paul Walker, Hayden Christensen y Jerry O’Connell, para el papel de Superman;  Lara Flynn Boyle y Keri Russell para el papel de Lois Lane; Charlie Sheen y Rob Lowe como Lex Luthor, y Justin Timberlake para hacer del amanerado Jimmy Olsen.

¿Quieres saber el desenlace de esta rocambolesca historia? Pues siguenos en la próxima (y última) entrega de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: