PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE VI)

Hoy, como en las anteriores entregas de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V,  continúa nuestro viaje por esta pesadilla en la que empieza a convertirse este proyecto de relanzar al Hombre de Acero en la gran pantalla.

PARTE VI: LLAMÉMOSLE SUPERMAN POR LLAMARLE ALGO

Corría el año 2002, y habíamos llegado a un punto en el que Superman era cualquier cosa menos Superman.

Tenemos un guión de J.J. Abrams que más parece un “elseworld” (historias imaginarias), donde toda la historia de Superman cambia radicalmente.Ya no es solo el traje, o la personalidad, o sus poderes….¡¡¡Se cambia todo!!!!

peliculas-que-nunca-existieron-superman-vi-03

Diseño del logo para la película

El guión de Abrams relataba lo siguiente:

La historia empieza con la llegada de un kryptoniano llamado Ty-zor y su ejército a La Tierra, devastando ciudades, a la que sigue una batalla en Metropolis contra Superman. Ty-zor es una especia de ninja negro con espada (por lo que se ve, el arma preferida por los kryptonianos).

La batalla es colosal (con destrucción de edificios incluida) y Superman cae inconsciente por el dolor…. Después viene un flashback en el que se cuenta que Krypton no explotó, sino que tienes ciudades llenas de tanques-arañas, soldados-robots y guerras civiles (sin comentarios). Jor-el, que es líder del senado kryptoniano, y Lara, envían a Kal-el a La Tierra porque según la profecía, Kal-el es el elegido para salvar Krypton de su destrucción (¡¡!!).

Kal -el crece en La Tierra y varios de sus poderes aparecen poco a poco, pero a los 14 años descubre su “traje viviente” (que se le adhiere cuando lo necesita y le da el poder de volar, y que tiene el look clásico)

El villano de la historia es el hermano de Jor-el, Kata-Zor, y su hijo Ty-Zor, quienes después de años toman el poder en Krypton, aprisionan a Jor-el y persiguen a Lara durante años para que les revele a donde enviaron a si hijo. Cuando logran encontrarla, la torturan hasta su muerte.

Por otro lado tenemos a un agente de la CIA obsesionado con los platillos voladores: el doctor Lex Luthor (¡¡¡Sí, ese Luthor!!!). Cuando aparece Superman (en su primera aparición pública salva el avión presidencial donde Lois Lane estaba entrevistando al presidente) Luthor, convencido del peligro potencial de Superman, aconseja que sea eliminado, pero el gobierno rehúsa.

Entonces Luthor se alía con los kryptonianos para matar a Kal-el (En otra versión anterior Luthor se revela como….¡¡¡¡Espía kryptoniano que estaba preparando la invasión!!!!). Cabe hacer notar que la aparición pública de Superman en La Tierra llega a oídos kryptonianos, así, sin más explicación. (¿Por Twitter? ¿Por Wasap?)

Volvemos a la pelea del principio. Superman cae pero no está derrotado, ahora pelea con unos soldados de Ty-Zor , a los cuales derrota para enfrentarse con nuevamente con Ty-zor en un gigantesco combate aéreo de “kung-fu kryptoniano” (a lo Matrix), pero Kal-el es conducido a un trampa donde debe elegir entre morir por envenenamiento de kryptonita o salvar a Lois. Elige morir, pero Jor-el siente la muerte de su hijo (¿Por una perturbación de La Fuerza?) y se suicida para ir al… ¿Cielo kryptoniano?, y convencer a Kal-el de que debe cumplir con la profecía de traer el equilibrio a la guerra civil de Krypton (no preguntéis, ya hace tiempo que desconecté y puse el piloto automático, jajajaja). Entonces Superman vuelve a la vida y organiza una contraofensiva (junto con las Naciones Unidas) contra Ty-zor, que es finalmente derrotado.

Al final Superman inicia el viaje a Krypton, para así cumplir la profecía…en la supuesta secuela.

peliculas-que-nunca-existieron-superman-vi-02

peliculas-que-nunca-existieron-superman-vi-01

Concept art para la pelicula

¡Ahí queda eso!

El guión tenía más acción que el “Superman Lives” de Tim Burton, pero se cargaba de un plumazo toda la continuidad de Superman (Krypton no explotó, kryptonianos en La Tierra, Lex Luthor como agente especial de la CIA, el “traje viviente”, etc )

Más adelante se sugirió a Abrams que hiciera el guion más barato y más parecido a la versión clásica. En resumidas cuentas la historia no es más que una mezcla de Star Wars y Matrix y sin nada que ver con el hombre de acero, salvo la palabra Superman.

¿Queréis saber como acaba todo este desastre?

Pues no faltéis a la próxima (y última) entrega de…PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *