PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE V)

Seguimos nuestro viaje por lo que fue el proyecto de Superman V, o Superman Lives, o….algo remotamente parecido a Superman, aquí en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V

PARTE V: “SUPERMAN DESTRUCTION”. ¿TÍTULO O PREMONICIÓN?

Mientras el caos reinaba en la producción, a finales de 1999, un fanático de Superman, llamado Alex Ford, llega con una propuesta para 6 ó 7 films del hombre de acero, mandando, eso sí, el guión de Jon Peters al cubo de la basura. La idea de Ford era partir con una especie de “año uno” del hombre de acero (con Smalville, Lana Lang, los Kents y su llegada a Metrópolis) en la primera película, y que los villanos fueran Lex Luthor y su creación: Metallo. Solo Lorenzo DiBonaventura se intereso en esta propuesta que incluía para las secuelas mas villanos clásicos de Superman (Bizarro, Brainiac, Silver Banshee, Mr. Mxyzptlk, Doomsday y la muerte de Superman, y Darkseid, junto con la resurrección de Kal-el). También hubo una propuesta de Keith Giffen que incluía a Lobo como antagonista del hombre de acero. Pero estas propuestas fueron rechazadas por los ejecutivos (Peters, el peluquero, y compañía, no querían los conceptos clásicos de Superman). Finalmente se desecha también el guión de Gilroy (el cual fue ofrecido a diversos directores como: Norrington, Ratner, Michael Bay, Kapur, Campbell y todos lo rechazaron) y le encargan a William Wisher Jr. que trabaje en uno nuevo

En el momento en que buscaban una nueva dirección, llegó el exitazo de The Matrix” , y a Peters y sus muchachos se les ocurre la grandísima idea de que Superman fuera una especie de “Neo” (¡¡¡!!!), por lo que le encargan a Wisher que trabaje en un guion al estilo The Matrix”.

Nicolas Cage, harto de Peters, abandona el proyecto en el 2000 y el peluquero le ofrece 30 millones de dólares a Russell Crowe para hacer de Superman. Pero Crowe rechaza la oferta. Se dice que el culpable de esta renuncia fue Cage, que se dedicó a sabotear la película al prevenir a sus compañeros de profesión sobre el error que sería participar en el proyecto de Peters.

Se encarga a Paul Attansio una reescritura del guión de Wisher.
A estas alturas la película se llamaba “Superman Destruction”.

En el caos reinante, casi vuelve Tim Burton al proyecto, y con aún más control “creativo”, pero el fracaso en taquilla de “El Planeta del los simios” evita su vuelta (¡¡¡Fiuuuuu!!!¡Por poco!)

Finalmente el peluquero contrataría a un director más apropiado para dirigir a Superman alguien que pudiera filmar peleas y no le importara cambiar una franquicia, el director de la película “Los Ángeles de Charlie”: McG.

En el 2001, ya con McG trabajando codo con codo con Peters, el peluquero, deciden hacer un nuevo guión y para eso contratan a J.J. Abrams, buscando una historia con mas acción y más liviana….más….más “McG”, para entendernos. El guión de Abrams fue tan bien recibido en la cúpula ejecutiva de Warner que abandonaron el proyecto de World’s Finest de Wolfgang Petersen y Andrew Kevin Walker, (proyecto que sale a la luz cada cierto tiempo), y surge la idea de hacer una trilogía de películas de Superman a partir de este primer guión de J.J. Abrams. Al proyecto se le llamaría “Superman: flyby”.

superman-flyby-03

superman-flyby-04

Concept art para Superman: Flyby

Entonces McG se retiró súbitamente del proyecto (se dice que por que tenían que filmar en Australia y no quería viajar en avión……y que además, en el fondo, no le interesaba tanto hacer esta película).

De nuevo se ofreció el proyecto con el guión a varios directores, pero todos lo rechazaron. Mientras, en la producción, Lorenzo DiBonaventura es reemplazado por Alan Horn.

Mientras se busca director para el proyecto surgen rumores de que Richard Donner (quién dirigió las dos primeras películas de la saga de Superman)y Shyamalan, cada uno por separado, quieren quitar a Jon Peters de la producción de Superman y hacer una película más fiel a la original (recordemos que ambos, Donner y Shyamalan, son fanáticos de los comics), pero, por imposible que parezca, Warner seguía apoyando la labor del peluquero (¡¡¡!!!).

superman-flyby-01

Diseños de Ralf Mohr para “Superman Lives” y “Superman Flyby”

 

Finalmente, ya en 2002, Peters encontró a un director que haría lo que le mandaran sin rechistar y que firmó de inmediato: Brett Ratner.

¿Y qué nuevas sorpresas nos deparará el proyecto de Peters?
Descúbrelo en la próxima entrega de…PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: