PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE IV)

Hoy, como en las anteriores entregas de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V,  continúa nuestro periplo por el proyecto del tándem Burton-Peters para relanzar al Hombre de Acero. ¿Y qué sorpresas nos encontraremos hoy?

Continúa leyendo y saldrás de dudas.

 PARTE IV: “SUPERMAN V: THE QUEST FOR…¿SUPERMAN?”

Pese a los planes de Tim Burton, el estudio presionaba para que Superman volara y tuviera el traje clásico (quizás por presiones del mismo Nicolas Cage), para la cual exigió unas pruebas de vestuario para Cage y un test de FX, mientras Burton y Dan Gilroy terminaban la última reescritura del guión, el cual costaría entre 140 y 180 millones de dólares. Entonces, en abril del 1998, Warner Bros., da un puñetazo en la mesa y manda al congelador el proyecto (a 1 semana de empezar a filmar y con más de 50 millones de dólares gastados). Para tratar de salvar el proyecto, Lorenzo DiBonaventura ayuda a Burton a rescribir el guión, mezclando elementos de los guiones anteriores (los de Strick, Goldsman y Gilroy).

peliculas-que-nunca-existieron-superman-IV-01

Pruebas de vestuario de Nicolas Cage

El resultado es una historia que toma como base el guión de Kevin Smith pero con una versión de Superman bastante diferente al de los comics:

Según este nuevo guión, Jor-el inventa a Brainiac, pero lo abandona cuando nace Kal-el, y Brainiac en un ataque de celos ………¡¡¡Destruye Krypton!!!. Pero Kal-el se salva al ser enviado a La Tierra y Brainiac decide ir en su busca para matarlo.

30 años más tarde. …Clark es pareja sentimental de Lois Lane, y Lex Luthor descubre la nave de Superman. Hasta ese momento todo el mundo pensaba que Superman era un humano, y los Kents llevan muchos años muertos, por lo que el propio Superman desconoce su verdadero origen.

Entonces Brainiac llega a La Tierra (¡Solo 30 años más tarde que Superman, aunque ambos partieron del mismo planeta y el mismo día!) debido a que capta unas trasmisiones de Luthor. Y viene acompañado de Doomsday (de quien nunca se revela su origen). Brainiac se fusiona con Lex Luthor porque……para…..con el objetivo de….bueno, pues ni idea de por qué, pero lo hace y se trasforma en ¡¡¡LEXIAC!!!.

Lexiac logra engañar al hombre de acero para que se dirija a la torre Lexcorp, donde le aguarda Doomsday. Pelean y finalmente la sangre kryptoniana de Doomsday debilita a Superman y ambos mueren (en una pelea parecida a la de “Robocop 2”, pero sin gracia).

Lexiac se apodera de los misiles nucleares de La Tierra (para destruirla como a Krypton) y busca a Lois, quien está embarazada de Superman. Mientras, un Superman sin poderes es revivido por K (quien es la combinación robótica de las esencias de Jor-el y Lara, los padres de Superman). Aun débil, Kal-el se coloca a un traje de “K” como armadura y vuelve al combate, derrota a Lexiac,  separando a Luthor de Brainaic , y salva a Lois (en una escena parecida al final de Batman).

peliculas-que-nunca-existieron-superman-IV-04 peliculas-que-nunca-existieron-superman-IV-03 peliculas-que-nunca-existieron-superman-IV-02Diseños de Carson para la película:

(En 2010, el experto en efectos visuales Steve Johnson, publicó en su web imágenes y un vídeo de sus diseños para la película de Tim Burton. Aquí podéis ver el vídeo).

Este guión fue más satisfactorio para la Warner, pero Burton se negó a filmarlo porque se alejaba de su visión oscura del personaje. Finálmente, hartos de tantas pataletas de Burton, la Warner decide a principios de 1999 despedirle y la película se quedo sin director. Pese al dinero gastado y al tiempo perdido, Jon Peters, el peluquero, seguía al frente del proyecto, ya que a medida que despedían a ejecutivos de Warner estos eran reemplazos por otros amigos de Peters. De esta forma el peluquero y DiBonaventura (quien se convirtió en coproductor de la cinta) siguieron trabajando con ese guión, quitando algunas cosas (como el embarazo de Lois), para ver si lograba reflotar la película.

¿Lo lograrán?

Descúbrelo en  la próxima entrega de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: