PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE II)

 Continuamos nuestro viaje por PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE II), desgranando la historia que duró 17 años y acabó en “Superman Returns”.

SUPERMAN REBORN: Kevin Smith contra el Peluquero de las estrellas y las Arañas Gigantes

En nuestra anterior entrega dejamos a Jon Peters, el peluquero de famosos, al mando del proyecto “Superman V”.

Peters encarga el guión a Jonathan Lemkin, quien escribió una historia donde Superman moría en manos de Doomsday pero lograba embarazar a Lois Lane (¡¡¡De manera inmaculada, gracias a los poderes de su fuerza vital kryptoniana!!!), luego el bebe nace y crece 21 años en 3 semanas y se convierte en el nuevo Superman y salva el universo. El guión fue rechazado (¡Que raro!). Entonces Peters contrata a Gregory Poirier para que escriba un nuevo guión. La nueva historia mostraba a Superman visitando a un psicólogo, ya que tiene problemas para aceptar su “furia interna” (!!¿?!!) y su herencia extraterrestre. En el guión Superman usaba un traje negro, y practicaba artes marciales kryptonianas para luchar con Doomsday, Brainiac, Silver Banshee y el Parasito. Finalmente Superman moría y era resucitado por el Proyecto Cadmus.

En ese momento Kevin Smith (cineasta y conocido fan de los comics) es invitado a revisar el guión, como una especie de consultor. Luego pasaría a escribir su propia versión del guión bajo la supervisión de Peters, el peluquero.

Aquí tenéis al propio Kevin Smith narrando su experiencia en 20 minutos de confesiones imprescindibles. Os recomiendo ver el vídeo antes de continuar leyendo, entenderéis mejor lo que sigue.

 

peliculas-que-nunca-existieron-superman-01

Diseño de la nave de Kal-el

peliculas-que-nunca-existieron-superman-02

Thanagarian Snare Beast

El guión de Smith, que, pese a todo lo que relata en el anterior vídeo, intentaba acercarse al comic, era el siguiente:

La historia se iniciaba con Brainiac y su sirviente L-ron recibiendo un mensaje de Luthor, en el que le habla de un kryptoniano. Esto interesa a Brainiac, ya que buscaba el Erradicador, un aparato Kryptoniano. Mientras, en La Tierra, Luthor difama a Superman a través de los medios (en un talk show). Por otro lado el gobernador es atacado por Deadshot que pretende raptar a su hijo, pero este es rescatado por Superman, mientras todo es observado por Brainiac. Luego viene una confrontación Superman-Luthor por el ataque al gobernador. Después de intimidar a Luthor, Superman se va y hace su aparición Brainiac buscando datos sobre el kryptoniano. Se alía con Luthor y planean como eliminar al hombre de acero.

Siguen unas conversaciones íntimas de Clark y Lois donde le revelará su doble identidad.

Y el plan del equipo Brainiac-Luthor se inicia con el bloqueo de la luz solar a La Tierra (para dejar a Superman sin poderes), y la llegada de Doomsday. Esta criatura, creada por Brainiac,  lucha con Superman por toda la cuidad, para finalmente golpearse mutuamente y ambos caer muertos. Ante la muerte del ultimo kryptoniano se activa el Erradicador.

Sigue el funeral de Superman (con aparición de Batman incluida) y la presentación de Brainiac en sociedad. Se presenta como el defensor de la tierra ante una invasión extraterrestre y así explica el porqué bloqueó el Sol. Mientras en la Fortaleza de la Soledad, el Erradicador tele-transporta el cuerpo de Kal-el y lo revive (sin poderes), con traje negro incluido, y además le explica que Brainiac es el culpable de la destrucción de Krypton. En eso llega Brainiac, se enfrenta con los osos polares (como quería Peters, el peluquero), y entra en la fortaleza para descubrir que el Erradicador y Superman han huido.

En Metrópolis, Lois Lane y Jimmy Olsen, descubren los planes de Luthor y Brainiac (mediante una entrevista a Luthor donde lo drogan y se meten en su ordenador) y los revelan al mundo. Mientras Superman y el Erradicador van a por el satélite que está bloqueando el Sol, pero fallan y se estrellan.

Brainiac se revela como conquistador de La Tierra y rapta a Lois. Por su lado Superman y el Erradicador logran destruir el satélite que tenía en al penumbra a la tierra, pero el Erradicador es aniquilado.  Superman recupera todos sus poderes, justo a tiempo para enfrentarse a Brainiac, quien libera a la “Thanagarian Snare Beast” (la araña gigante del peluquero, jajaja). Superman destruye a la criatura y a Brainiac, y luego entrega a Luthor a las autoridades. Y todo termina con L-ron recuperando las partes de Brainiac.

Aquí tenéis el guión, por si tenéis curiosidad.

¡Pero eso no es todo!

Aún falta por llegar lo mejor:El Casting

Con…..

¡Nicolas Cage!

¡Tim Burton!

¡Sean Penn!

¡HULK HOGAN!

Pero eso será en la próxima entrega de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V

(CONTINUARÁ)

1 Comentario
  1. Hace 11 meses
    JoakinMar

    Lo de la araña gigante es la risión. Lo que hubiera dado porque esta película se hubiera llegado a hacer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *