PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SE7EN 2

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SE7EN 2, veremos el caso de la secuela de la película “Se7en” (“Seven” en España), un clásico de los 90.

películas-que-nunca-existieron-se7en-2-01En 1995, llegaba a los cines una película que mezclaba el cine negro, el suspense y las buddy movies, con asesino en serie incluido. La película estaba dirigida por David Fincher, con guión de Andrew Kevin Walker, y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.

películas-que-nunca-existieron-se7en-2-02

David Fincher

La película fue un absoluto éxito, y fue nominada a los BAFTA por su guión y a los OSCARS por su montaje. Además, “Se7en” inició la moda de las películas con criminales psicópata metódicos y con un fin intelectual en sus crímenes.

Así que no es de extrañar que New Line Cinema intentara repetir el éxito con una secuela. Pero claro, había un problema evidente: “Se7en” tenía un final cerrado.
De sus cuatro protagonistas, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey morían, Brad Pitt (es de suponer) acababa en la cárcel, y Morgan Freeman se jubilaba.

Pero para New Line Cinema esto no era problema y decidieron hacer una secuela por arte de magia…literalmente. Y ahora os explicará el Morlock porqué dice eso.

Y es que en 2002, New Line Cinema consigue un guión titulado “Solace”, escrito por Ted Griffin, guionista de “Ocean´s Eleven”, sobre un médico clarividente que ayuda al FBI a atrapar a un asesino en serie. Y deciden utilizar ese guión, reescribiéndolo para que en vez de un médico el protagonista fuera el personaje de Morgan Freeman en “Se7en”.películas-que-nunca-existieron-se7en-2-04

Sí, como lo estáis leyendo: Morgan Freeman no solo no se jubilaba sino que tenía poderes psíquicos. Curioso que no se mencionara en la primera película ¿verdad?

¿Y cómo se titularía esta secuela? Pues como no podía ser de otro modo, su título sería… ¡”Ei8ht”!

El proyecto fue ofrecido al propio David Fincher, pero cuando leyó el guión solo dijo “No tiene mucho sentido”, y rechazó el ofrecimiento. Más tarde, en un coloquio en el Lincoln Center, durante una ronda de preguntas, unos de los asistentes le preguntó por “Ei8ht”, a lo que Fincher respondió que prefería que le apagaran cigarrillos en los ojos a hacer esa película.
Afortunadamente todo quedó ahí.

En septiembre de 2011, la revista Variety informaba de que New Line Cinema había retomado el guión de Ted Griffin y que iba a rodar “Solace”, con Anthony Hopkins interpretando al médico clarividente.
Un momento… ¿Anthony Hopkins interpretando a un doctor que ayuda al FBI a atrapar a un asesino en serie? ¿De qué le suena eso al Morlock?07209105.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: