PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: THE SANDMAN (III)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: THE SANDMAN, continuamos hablando del proyecto de convertir la famosa obra de Neil Gaiman en una película.

Como vimos en nuestra anterior entrega, el proyecto de hacer una película sobre The Sandman se puso en marcha en 1991 y, tras problemas con los guiones presentados, en el año 2000 todo se paralizaba y se empezaba a hablar de la posibilidad de hacer una serie de televisión.

Recién estrenada la década del 2000, DC comenzó a negociar con HBO para desarrollar una serie sin la participación de Warner Brothers Television. El director elegido para hacerse cargo de la serie fue James Mangold, director de la saga de Wolverine.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-III-01

James Mangold

Neil Gaiman no participó oficialmente en este proyecto, aunque él y Mangold se reunieron en varias ocasiones para hablar de la historia y de los personajes. Pese a la no vinculación de Gaiman con el proyecto, desde DC se aseguraba que esa situación podía cambiar en cualquier momento, ya que aún estaban en una fase muy temprana del desarrollo de la serie y pensaban que la participación de Gaiman sería crucial para que el proyecto saliese adelante. Sin embargo el tiempo pasaba y el proyecto parecía definitivamente estancado.

Hasta que en agosto de 2010, The Hollywood Reporter anunciaba que Warner Bros. Television se había hecho con los derechos televisivos de Sandman. El proyecto contaría con la participación de Eric Kripke, guionista de la serie de CW Supernatural.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-III-02

Eric Kripke

En mayo de 2011, Neil Gaiman escribía en su web blog que aunque a DC y a él les gustaba Eric Kripke y el enfoque que le quería dar a la serie, no acababa de ver claro que el proyecto acabara saliendo adelante.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-III-03

Joseph Gordon-Levitt

A las declaraciones de Gaiman se unía el rumor de que Warner Bros. podía estar más interesada en llevar Sandman a la gran pantalla que a la televisión, con el objetivo de iniciar una saga de fantasía con la que llenar el vacío dejado tras finalizar la saga de Harry Potter.

No habría más noticias sobre el proyecto hasta el 18 de diciembre de 2013, cuando la web Badass Digest (la misma web que anunció el proyecto de una serie sobre el comic Predicador) publicaba la primicia de que Warner preparaba una película sobre Sandman que estaría protagonizada y dirigida por Joseph Gordon-Levitt y cuyo productor sería David S. Goyer, autor del guión de la saga de Blade, de la saga de Batman (junto a Christopher Nolan), y de Man of Stell, así como de la primera temporada de la serie de televisión Da Vinci´s Demons.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-III-04

David S. Goyer

Gordon-Levitt confirmaría poco más tarde que contaría con Neil Gaiman para la adaptación de Sandman al cine, y en su Twitter, tanto el autor como el director, hicieron referencia a la primera historia de la serie, Preludios y Nocturnos.

El 26 de febrero de 2014, la web Deadline anunciaba que el guionista elegido para la hacer la adaptación cinematográfica de Sandman es el británico Jack Thorne.

Thorne ya ha trabajado anteriormente guionizando otra adaptación de Neil Gaiman, El océano al final del camino del director Joe Wrigth, y también es conocido por haber escrito la serie The Fades para la BBC, o por haber participado en la adaptación al teatro de la película Déjame entrar.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-III-05

Jack Thorne

La última noticia que tenemos del proyecto nos llegaba a través de unas declaraciones que Neil Gaiman realizó el pasado 8 de marzo, en la Cinequest Film Festival en San José, donde acudió para recibir un premio, The Maverick Spirit Award.
Gaiman fue entrevistado y preguntado sobre su carrera como guionista y escritor, y sobre las adaptaciones cinematográficas de sus novelas.

Durante la ronda de preguntas hechas por el público, Gaiman fue preguntado por el proyecto de Sandman, y declaró:
“Joseph Gordon-Levitt es un enorme fan de ‘Sandman’. Ël y David S. Goyer han hablado sobre ello y han conseguido dar, creo, con el tratamiento que querían para la que va a ser la historia de la primera película. Están trabajando con un escritor increíble [Jack Thorne], que yo casualmente ya conocía porque hizo el guión de una película de ‘The Ocean at the End of the Lane’, así que le conozco y me encanta el tratamiento que hizo sobre mi trabajo. Y el miércoles por la tarde lo pasaré con Joseph Gordon-Levitt y hablaremos sobre ‘Sandman’. Eso es todo lo que sé. Ahora ya sabes tanto como yo.”

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-III-06

Neil Gaiman con su galardón, The Maverick Spirit Award

¿Veremos por fin una adaptación de Sandman en la gran pantalla o será este otro de esos proyectos que no acaban en nada?
Seguiremos atentos a las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: