PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: THE SANDMAN (II)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: THE SANDMAN, continuamos hablando del proyecto de convertir la famosa obra de Neil Gaiman en una película.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-II-01Como vimos en nuestra anterior entrega, el proyecto de hacer una película sobre The Sandman se puso en marcha en 1991 y, tras problemas con los guiones presentados, en el año 2000 todo se paralizaba y se empezaba a hablar de la posibilidad de hacer una serie de televisión.
Muy poco se sabe del proyecto cinematográfico, salvo la filtración del guión de William Farmer y el consiguiente enfado de los fans por la adaptación “demasiado libre” que hacía del cómic.
Sin embargo, el autor del comic, Neil Gaiman, ha ido desvelando detalles del proyecto a lo largo de los años, ya que es habitual que los aficionados le pregunten sobre el tema a la menor oportunidad.

¿Y qué cuenta Gaiman sobre este proyecto cinematográfico?

En la Comic-Con Internacional de San Diego de 2007, durante la promoción de la película Stardust, basada en una de sus novelas, al ser preguntado por el proyecto de The Sandman, Gaiman contaba lo siguiente:

“Llevo diciendo desde 1991 que prefiero que no se haga una película de Sandman a que se haga una mala película de Sandman. […] Un film sobre él [Sandman] necesita de alguien con la pasión de Peter Jackson en El Señor de los Anillos o Sam Raimi en SpiderMan, para conseguir hacer la película para Warner Bros.”
peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-II-03
En mayo de ese mismo año, también mientras promocionaba Stardust, Neil Gaiman hablaba del proyecto para la revista Empire:
Daría cualquier cosa por que la hiciera Terry Gilliam, siempre, por lo que si Terry Gilliam alguna vez quiere hacer ‘Sandman’, entonces, por lo que que a mí respecta, Terry Gilliam debe ser quien haga ‘Sandman’. Pero Terry está ocupado tratando de conseguir hacer ‘Buenos Presagios’, que Terry Pratchett y yo escribimos.”

Un año más tarde, en diciembre de 2008, en una extensa entrevista concedida a Geoff Boucher para la web Hero Complex, Gaiman contaba:

“Aproximadamente en 1991 o 1992, me mandaron a una reunión con un ejecutivo de la Warner . Él me dijo: ‘Estamos hablando de hacer una película de ‘The Sandman ‘’ y yo le dije ‘Por favor, no lo hagas’. Él dijo: ‘¿Qué?’. Le dije que todavía lo estaba escribiendo, no había terminado aún, y una película estropearía todo lo que tenía en marcha. Él dijo: ‘Usted es el primer ser humano que viene a mi oficina y me ruega que no haga una película’ [Risas]

Estamos cada vez más cerca y más cerca del punto en el que se podría hacer una película de Sandman, sólo porque el mundo está cambiando. Lo que realmente ha hecho que sea posible que existan las películas de superhéroes es el simple hecho de que ahora se puede llevar a la pantalla. En los últimos años, cuando se trataba de hacer películas de superhéroes, siempre pasaba que simplemente no podía hacerse. Te decían: ‘Vas a creer que un hombre puede volar’, pero realmente no lo lograban.

peliculas-que-nunca-existieron-the-sandman-II-02Ahora, casi puedes creerlo. Y ahora estamos en una era de efectos especiales baratos, y la gente ha crecido leyendo y respetando los cómics. Hace quince años, cuando iba a las reuniones en los estudios, las personas que tenían el poder de dar luz verde a los proyectos y hacer que se hicieran, no sabían realmente quién era yo. No estaban seguros de lo que era Sandman. Sus asistentes no estaban seguros de lo que era Sandman . Pero el tipo que te traería la botella de agua, los internos, los asistentes de los asistentes, la gente del peldaño de abajo, eran los que sabían quién era yo. Estos eran los tipos que me paraban en los pasillos y me decían: “Me encanta lo que haces. ” Lo interesante es que ahora, 15 años más tarde, estos chicos son ejecutivos de los estudios.
Las personas que toman las decisiones ahora saben quién soy, saben quién es Alan Moore, esta es la gente que estuvo durante 20 años esperando ver una película de “Watchmen”. Así que una película de Sandman es algo inevitable, tarde o temprano.

Lo único que espero es que quien la haga tenga la misma pasión por ella que la que Peter Jackson puso en ‘El Señor de los Anillos’. Quiero a alguien que haga la película porque la ama y se preocupaba por ella, y si alguien va a meter la pata, que sea él. Eso es lo que Jackson hizo y parece que es la misma postura de Zack Snyder con ‘Watchmen’, por las entrevistas. Temo que otra persona no sabría hacerlo bien. Espero que cuando ‘Sandman’ se haga sea por alguien así. Guillermo del Toro tiene su ‘Hellboy’, como algo suyo, que le encanta, que es importante y personal, eso es lo que quiero para ‘Sandman’. Hay alguien así por ahí, o lo habrá en cinco o 10 años”.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: