PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: ROGER RABBIT 2

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: ROGER RABBIT 2, hablaremos del proyecto de llevar a la gran pantalla una precuela de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Corría el año 1988 cuando llegaba al cine una película titulada ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que combinaba imagen real con dibujos animados. Dirigida por Robert Zemeckis y roger-rabbit-2-01protagonizada por Bob Hoskins, Christopher Lloyd y Joanna Cassidy, la película fue un gran éxito, y aunque fue una de las más caras de la historia, con 70 millones de dólares de presupuesto, recaudó 150 millones de dólares. Pero más allá de su éxito, la importancia de esta película radica en que revitalizó el mundo de las películas animadas, un campo que había perdido vigencia en las décadas de los 70 y 80, con producciones mediocres. Incluso The Walt Disney Company se estaba planteando dejar de producir películas animadas. Pero el éxito de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? convenció a otras productoras de que existía un mercado para este tipo de productos.

Así que no es nada extraño que se quisiera repetir el éxito, por lo que pronto se empezaría a trabajar en el proyecto, que se titularía Roger Rabbit 2: The Toon Platoon.

¿Y de qué iba la película?
Pues Roger Rabbit 2: The Toon Platoon sería una precuela en la que se nos desvelarían los orígenes del propio Roger Rabbit.

Según el guión, escrito por Nat Mauldin (guionista de la serie de tv Juzgado de Guardia) la película empezaría en una granja de Kansas, propiedad de los Randall, la familia de Roger. Es el 18 cumpleaños de Roger, y sus padres deciden revelarle dos secretos familiares. El primero es que Roger no es su hijo, sino que fue abandonado en su puerta cuando era un bebé. El segundo es que no es un ser humano como ellos.
“Ahora sé porqué todos los chicos de la escuela me miran en la ducha”, dice Roger.
Roger
decide entonces salir en busca de su verdadera madre.
Haciendo autostop conoce a Richie Davenport, un humano aspirante a actor camino de Hollywood, aunque en realidad lo que hubiera querido es seguir los pasos de su padre en las Fuerzas Aéreas, pero su miedo a las alturas frustró este deseo.
Tras llegar a Hollywood ambos se separan. Entonces Roger escucha un programa de radio en el que buscan a personas desaparecidas y acude a la emisora pensando que allí le pueden ayudar, interrumpiendo la emisión en directo.

roger-rabbit-2-03Allí conocerá a Jessica Krupnick, su futura esposa, aunque en estos momentos su aspecto es muy diferente del que conocemos, ya que, aunque tiene la misma voz sensual, aún no es consciente de sus propios encantos.

Mientras, Richie no está teniendo mucha suerte intentando encontrar trabajo, y se ve envuelto en una pelea con tres reclutas de las Fuerzas Aéreas, del que le salva Roger.

Richie se va a vivir con Roger, y en su apartamento conoce a Jessica y a su compañera de piso humana, Wendy, y pronto empiezan a tener citas dobles para ir al cine.

Richie consigue al fin trabajo en una película, y Roger le acompaña al estudio porque cree haber visto allí a su madre. Allí, Roger es “descubierto” por el director y productor de la película, que ve en él potencial para convertirse en una estrella. Esto hace que Richie se ponga furioso, que cree que Roger ha estropeado su gran oportunidad, pero entonces la radio da la noticia del ataque japonés a Pearl Harbor.

Mientras tanto, Jessica descubre que su jefe en la emisora, Otto, es un espía nazi. Otto secuestra a Jessica y a Wendy y se las lleva a Alemania, donde Jessica, por su voz, es obligada a servir como lectora de la propaganda nazi, al estilo de  “La Rosa de Tokio”.
roger-rabbit-2-02Dieciocho meses más tarde encontramos a Richie y Roger alistados en el ejército, en Europa.
Cuando el miedo a las alturas de Richie pone en peligro a su pelotón, este es asignado a la basa de suministros, donde sirven todos los toons alistados. Los toons no participan en los combates porque, aunque son inmunes a las balas y las explosiones, los oficiales humanos no consiguen encontrar la manera de que ataquen al enemigo, ya que el impulso innato por entretener y divertir es demasiado fuerte en ellos y no logran vencerlo.
Richie se reúne en la base con Roger, quién está muy deprimido por no tener noticias de Jessica. Pero entonces captan las emisiones de radio nazis y Roger reconoce la voz de Jessica. Roger convence a Richie y a dos toons, el gato Blackie y la tortuga Swiftie, de que deserten y le ayuden a rescatar a Jessica.
Por el camino, Richie conseguirá vencer su miedo a las alturas y todos consiguen frustrar el plan de Otto de asesinar a Roosevelt, Churchill y Stalin en la Conferencia de Yalta.

De vuelta en casa, convertido en un héroe, Roger consigue reunirse finalmente con su madre, quien le señala a su padre. Entonces Bugs Bunny se vuelve hacia el público mascando una zanahoria y dice su célebre frase “Eh… ¿qué hay de nuevo, viejo?”

Roger Rabbit, la Segunda Guerra Mundial y un final que habría encantado a los espectadores. Parecía la fórmula perfecta.

¿Entonces por qué no se hizo?
Pues porque, aunque la idea de hacer una película bélica con toons fue del Director Ejecutivo de Disney, Michael Eisner, al productor Steven Spielberg, no le gustó el proyecto. Y es que Spielberg  planeaba por entonces rodar La lista de Schindler,  y no le hizo ninguna gracia la idea de prestar su nombre a una comedia con nazis.roger-rabbit-2-05

 

1 Comentario
  1. Hace 2 años
    Raven

    Noooooo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *