PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: PREDICADOR (PARTE II)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: PREDICADOR, continuamos hablando de un proyecto del que se lleva hablando 16 años sin que acabe de concretarse: Predicador (Preacher)

PARTE II: PREDICADOR, LA SERIE

El 29 de noviembre del 2006, The Hollywood Reporter informa de que HBO va a llevar Predicador a la pequeña pantalla. El artículo decía así:

“El canal de cable pago está en el desarrollo de una serie de una hora basada en la popular serie de Vertigo de los 90. Mark Steven Johnson, el guionista y director que realizó la adaptación del cómic Daredevil y de la próxima Ghost Rider está escribiendo el episodio piloto. Howard Deutch está encargado de la dirección. Johnson y Deutch serán productores ejecutivos junto con Michael De Luca, George Agusto, Chris Bender y JC Spink”.

En 2007 apareció el rumor que colocaba a Robert Rodríguez en la senda de la dirección del primer episodio piloto de Predicador (2008 – ¿?). Parece ser que el planning de la HBO y Mark Steven Johnson iba incluso más allá y se barajaban más nombres famosos buscando la posibilidad de que rueden al menos un episodio del proyecto, como en Tales from the Crypt (conocida en España como Historias de la cripta y en Hispanoamérica como Cuentos de la cripta). Junto al citado Robert Rodriguez encontramos gente de peso como Brian de Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o el español Juan Carlos Fresnadillo. La idea era poder cubrir el vacío que hay ahora en la HBO tras la finalización de la genial Los Soprano (1999 – 2007), uno de sus platos fuertes en pantalla, si no el más fuerte.

La cadena finalmente rechazó el guión y el desarrollo de la serie por que era “demasiado violento, oscuro y controvertido” . Según declaró Mark Steven Johnson a Comics Continuum:

“Fue una adaptación muy fiel de los primeros números, casi palabra por palabra. Me ofrecieron la oportunidad de redesarrollarlo pero lo rechacé. He aprendido la lección en ese sentido y no quiero hacerlo otra vez. Así que temo que está muerto en HBO.
He oído que alguien está en el proceso de adquirir los derechos para realizar una película. Espero que sea así.”

Efectivamente, en 2008 Columbia Pictures adquiría los derechos y contrata para el proyecto a Sam Mendes (American Beauty, Camino a la Perdición) como director y a John August (Big Fish) como guionista.
En una entrevista para MTV, Mendes declaró que el screenplay estaba “a medio camino” y dijo que  “Hay un largo camino por recorrer, pero estoy muy, muy esperanzado. Creo que podría ser increíble”.
Pero en la revista Collider aclararía que aunque la película se iba a producir, no era un proyecto a corto plazo, y que antes iba a hacer un par de proyectos. Decía Mendes sobre Predicador:

“Es una novela gráfica genial, me encantó, pero gran parte tiene lugar en el mundo real y ahora estamos rodeados por películas llenas de fantasía y superhéroes de ojos dulces. Y, de hecho, Predicador es mucho más real, es más Gótico Sureño, con elementos fantásticos, es una cosa muy difícil de equilibrar”.

Pero la mezcla de sexo, violencia y religión, hace difícil vender el producto, pese a los esfuerzos del productor Neal Moritz, que sigue intentando llevar adelante el proyecto.

De repente, James Bond se cruzó en el camino de Sam Mendes, que se hizo cargo de la dirección de Skyfall (2012). Hacía falta un nuevo director, cuyo nombre se anunciaría en febrero de 2011: D.J. Caruso (Disturbia, Eagle Eye, Soy el número cuatro). Caruso escribió en su cuenta de Twitter:
“Acabo de cerrar un acuerdo para dirigir Predicador. ¡Vuelvo al lado oscuro y estoy jodidamente excitado!”

peliculas-que-no-existieron-predicador-01
Incluso se aventura que la película podría estrenarse a finales de 2012.

Durante el pase de la película Soy el número cuatro, D.J. Caruso, preguntado sobre el casting para Predicador, respondería: “nunca he tenido tantas llamadas telefónicas y mensajes de actores en ninguna otra película.” A continuación, revela que él “tuvo una conversación” con Chris Pine para Jesse Custer, y que Shia LaBeouf “ama y quiere hacer de Arseface. También menciona a Alex Pettyfer en relación con invencible pistolero sobrenatural El santo de los asesinos, pero eso sonaba más a una broma porque Pettyfer estaba sentado a su lado durante la entrevista.

peliculas-que-no-existieron-predicador-02

Chris Pine, Shia LaBeouf y Alex Pettyfer

En septiembre de 2012, John August, , en una comida con la prensa durante la promoción del film Frankenweenie, del director Tim Burton,y de la que August adaptó el guión a partir del cortometraje de 1984 del propio Burton, dice que el proyecto está “en gestación”.
August, en unas declaraciones para la revista Collider, definió el proyecto como “una gran frustación”, y diría que Predicador podría ser filmada en cualquier momento. Es una especie de “está listo para empezar”, pero que carece de luz verde. En cualquier momento la luz verde podría venir, pero nunca llega.”

En abril de 2013, de nuevo durante una entrevista con la revista Collider, el productor Neal Moritz fue preguntado de nuevo por el proyecto: “Actualmente estamos hablando sobre darle un pequeño cambio de orientación. Es una prioridad, pero es una de esas películas muy difíciles de hacer hoy día en Hollywood. Pero realmente estamos trabajando en ello”. Y añadió: “Manténganse atentos a CBM para nuevas noticias sobre el proyecto”.

Pues seguimos atentos, señor Moritz, seguimos atentos.

1 Comentario
  1. Hace 1 año
    JoakinMar

    Tan atentos estábamos que al final ha sido la AMC quien ha acabado haciendo la serie. Casi mejor, porque no se si una película hubiera sido buena idea.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: