PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: PLASTIC MAN

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: PLASTIC MAN, hablaremos de uno de esos proyectos que se olvidan y reaparecen periódicamente durante décadas, pero que nunca acaba de concretarse. Se trata del proyecto de llevar a la pantalla a uno de los más curiosos personajes de  DC Comics, Plastic Man.
PELICULAS-QUE-NUNCA-EXISTIERON-PLASTIC-MAN-01Para los que no conozcáis al personaje (que no es ni mucho menos uno de los más famosos del extenso fondo de personajes de DC Comics), Plastic Man era en realidad Patrick “Eel” O’Brian, un delincuente que durante un robo nocturno en la fábrica de productos químicos Crawford, fue sorprendido por un vigilante nocturno y, durante  la huida, recibió un disparo en el hombro y cayó en un gran depósito de ácido no identificado. Aunque consiguió huir, O´Brian descubrió que el ácido había entrado en su torrente sanguíneo había causado un cambio físico radical. Su cuerpo tenía ahora todas las propiedades de caucho, lo que le permitía estirarse, rebotar y adoptar cualquier forma. Desde ese día decidió reformarse y emplear sus recién descubiertos poderes en luchar contra el crimen, lo que le ha llevado a formar parte de la JLA (la Liga de la Justicia de América).
Pero lo que más destaca de Plastic Man es su personalidad. Despreocupado, tramposo, alegre, negligente, creativo y versátil, es un héroe solo por la emoción del desafío. Como miembro de la JLA, la naturaleza y sentido del humor de Plastic Man sirven como desahogo cómico.

El personaje fue creado por Jack Cole y apareció por primera vez en Quality Comics #1, en 1941. Posteriormente tendría su propia colección en  Quality Comics, y varios años más tarde sus derechos serían  adquiridos por DC Comics.

Pero vayamos a lo que nos interesa.

PELICULAS-QUE-NUNCA-EXISTIERON-PLASTIC-MAN-02

Mark C. Taylor, el Plastic Man televisivo

Para ver al primer (y único hasta la fecha) actor en encarnar en imagen real a Plastic Man debemos acudir a un programa de televisión titulado The Plastic Man Comedy/Adventure Show, emitido en los USA entre 1979 y 1981, y en el que los dibujos animados de Ruby-Spears Productions de Plastic Man (y sus derivados Plastic Family y Baby Plas), junto con otros de la misma productora (como Mighty Man and Yukk Fangface and Fangpuss y Rickety Rocket entre muchos otros)  eran presentados por Plastic Man, interpretado por un actor, Mark C. Taylor (en varios sitios nombrado como Taylor Marks), desde el Plasti-Jet.

Habríamos de esperar al 11 de diciembre de 1988 para volver a tener noticias de Plastic Man, cuando Los Ángeles Times publica que los productores Peter Guber y Jon Peters (al que recordaréis por los artículos que publicamos en esta misma sección sobre Superman V) querían hacer una película sobre el personaje. Según la revista, el elegido para dirigirla era Joe Dante (Gremlims), con guión de Charlie Gale, y la lista de nombres que sonaban para encarnar a nuestro protagonista incluían a Eddie Murphy, Jeff Goldblum o… ¡Michael Jackson!
En una entrevista, Dante, al ser preguntado por el proyecto, cuenta que el guión  no convenció a nadie, y que estaba en espera de que buscaran un nuevo guionista y le enviaran un nuevo guión. Todavía está esperando.

PELICULAS-QUE-NUNCA-EXISTIERON-PLASTIC-MAN-03

Reportaje sobre el proyecto de Joe Dante

No se vuelve a saber nada del proyecto hasta principios de 1990, cuando Warner Bros. Y Amblin Entertaiment anuncian que van a empezar a trabajar en la película, aunque como director del proyecto ya no aparece Joe Dante, sino Bryan Spicer.

Y luego, de nuevo el silencio más absoluto…hasta 1995, cuando sale a la luz un guión escrito por los hermanos Wachowski

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *