PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: PLASTIC MAN (II)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: PLASTIC MAN, continuamos hablando del proyecto de llevar a la pantalla a uno de los más curiosos personajes de  DC Comics, Plastic Man.

peliculas-que-nunca-existieron-plastic-man-II-01En la anterior entrega nos quedamos en el año 1995, cuando sale a la luz que los hermanos Wachowski están trabajando en un guión. Por entonces los Wachowski aún no eran los guionistas, productores y directores que hoy día conocemos. Aún faltaban unos años para el megaéxito de The Matrix, y sus únicos trabajos eran el guión de The Assassins (el cual fue totalmente reescrito por el guionista Brian Helgeland, lo que provocó que intentaran eliminar sus nombres de la película infructuosamente) y Bound, de la que fueron guionistas, directores y productores.
De este guión sabemos que estuvo varios años circulando de estudio en estudio. Sobre el mismo, Larry Wachowski (ahora Lana, tras su cambio de sexo) reveló algunos detalles durante una entrevista.
Según dijo Larry, Probablemente es el guión más cercano a una comedia que vamos a escribir”.

“Pensamos que podría ser un tipo cool. La idea básica que se nos ocurrió fue que iba a ser un ecologista, casi del tipo Earth First! “ (un grupo ecologista radical acusado de ecoterrorismo).
Larry incluso describió una escena de la película que según él les hizo reír: La escena divertida que pensamos, un poco al comienzo de todo, era que él va al baño después de convertirse en Plastic Man, y su orina ya no es biodegradable por lo que casi se quiere suicidar”, dijo riendo entre dientes.

peliculas-que-nunca-existieron-plastic-man-II-02

Lana y Andy Wachowski

peliculas-que-nunca-existieron-plastic-man-II-03

Keanu Reeves

Pero el proyecto no convenció a los estudios.
Sin embargo, en 2008 la web CHUD hacía pública la intención de los Wachowski de retomar el asunto. Según decía, el productor Joel Silver acudió a una emisora de radio alemana durante la promoción de Ninja Assassin, y reveló que los hermanos, tras el fiasco de Speed Racer, habían decidido reutilizar el guion de 1995.
El rumor fue ganando fuerza gracias a Latino Review, que se hizo eco e incluso apuntó que los hermanos se habían puesto en contacto con Keanu Reeves para que protagonizara la película, y que iba a ser la película más cara de la historia, con mucha acción y muchos efectos especiales.
Incluso se aventuró una fecha de estreno, para finales de 2009.
Luego se rumoreó que los Wachowski solo producirían y harían el guion, y que el director seria James McTeigue. Y después…silencio.

DOCTOR WHO Ep 13

David Tennant

El último rumor nos llegaba en septiembre de este mismo año, y consiste en que estarían considerando incluir a Plastic Man en la película de La Liga de la Justicia, y que sería interpretado por el actor británico David Tennant, conocido por la serie Doctor Who.
El  rumor, del que se han hecho eco medios como IMDb o ComicBookMovie, no parece tener demasiado fundamento.


¿Veremos algún dia a Plastic Man en la gran pantalla?

Pues este Morlock no apostaría a que eso fuera a pasar pronto. Warner Bros. ya ha demostrado tener una escasa confianza en personajes mucho más conocidos , como Wonder Woman, The Flash o Aquaman, así que Plastic Man tendrá que esperar a tiempos mejores.

Eso sí, de producirse el milagro, espero que no elijan al inexpresivo Keanu Reeves para un papel que requiere un sentido del humor y un histrionismo enormes.

¿Cuál hubiera sido, en mi opinión, la elección perfecta para interpretar a Plastic Man?

Pues este morlock no tiene ninguna duda: El grandísimo Bruce Campbell.

2002 Toronto Film Festival - "Bubba Ho-tep" Portraits

Bruce Campbell

Pero esta es solo la opinión de un peludo antropófago subterráneo venido del futuro. Seguro que cada uno de vosotros tiene un candidato perfectamente válido.

Y por si tenéis curiosidad, en este enlace podéis encontrar el guión de los hermanos Wachowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: