PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: NAMOR, THE SUBMARINER (PARTE II)

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: NAMOR, THE SUBMARINER, terminamos con el proyecto fallido (por el momento) de llevar a Namor, el Hombre Submarino a la gran pantalla.

peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-05

David Boreanaz en remojo

Llegamos a 2007, año en el que nos llegaba el rumor de que David Boreanaz (el vampiro bueno de Buffy la Cazavampiros, que luego tuvo serie propia, Ángel, y que ahora co-protagoniza la serie Bones) fue a un casting para conseguir el papel de Namor, pero no se supo nada más. La nueva fecha para el estreno de la película era 2008.

Pero llegó 2008 y nada. Ese mismo año el actor Vin Diesel hace unas declaraciones para la MTV donde anunciaba sus deseos de ser un villano en alguna de las películas de Marvel, e incluso algún que otro héroe:

“Sería más apropiado para interpretar a un villano –dijo Diesel-. Me gustaría encarnar al protagonista de una historia que sea también un villano de Marvel, como el Doctor Doom o algo parecido.”

Y sobre Namor diría:

peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-06

Un Namor Fast and Furious

“Tengo algunos superhéroes favoritos. Hablé con Jonatan Mostow sobre Sub-Mariner’, quien podría ser interesante debido a su conexión con la 2ª Guerra Mundial”.

Sin embargo ese mismo año empezaría a sonar otro posible candidato, Jason Statham, quién en una entrevista a IESB.net dijo lo siguiente:

Pregunta: ¿Hay algún personaje de cómics que te gustaría interpretar?

Respuesta: Déjame pensar…, es gracioso, he tenido una reunión para ‘Sub-Mariner’.

peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-07

En Atlantis se llevan los calvos

peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-08

Oriental, como Namor

Por esas fechas, oficialmente el proyecto estaba en preproducción, con el guión terminado y con fecha de estreno para 2010.

Y entonces se hace el silencio.
No vuelve ha a haber noticias sobre el proyecto durante 2 años, hasta 2010, año en el que, como ya os contamos en nuestra anterior entrega, Kevin Beige, en una entrevista a Collider, revelaba que Marvel había recuperado los derechos sobre el personaje.

En 2011 de nuevo se despierta el interés de los fans cuando Johnny Depp confiesa en una entrevista que Namor es su personaje de cómic favorito por su carácter de antihéroe, y por las misma fechas, Daniel Dae Kim, el actor de la serie Lost, hace unas declaraciones para UGO en las que parece presentar su candidatura en un hipotético proyecto:
”Viviendo en Hawai, estoy siempre en el agua. Y pienso que Sub-mariner tiene aspecto asiático. Así que creo que si hay alguien a quien podría interpretar, sería a él. He hablado con Marvel sobre algunos otros asuntos, pero siempre y cuando sea apropiado, claro que me gustaría, si ellos quieren”.

También, en julio de este mismo año, la web ShowbizSpy informaba de que Zac Efron estaba en conversaciones para interpretar a Namor. Según revelaba esta web, un informante de la propia Marvel les había confesado que los jefes de Marvel Studios pensaban que Zac era perfecto para el papel.

”Él puede adaptar su apariencia física y tiene la habilidad actuando necesaria, y tiene una base de fans que puede ayudar a que la película sea un éxito. Namor es un personaje inusual pero su aspecto subacuático produce algo que resulta muy excitante de llevar a la pantalla”.

peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-09

¿Namor cantará bajo el agua, como el cangrejo Sebastian?

Pero no dejaron de ser declaraciones sin mayores consecuencias.

En 2012 surgen muchas especulaciones sobre la posible aparición de Namor en la película Iron Man 3, incluso como villano principal de la película.
El rumor surge de las páginas de ComicBookMovie, que informaba de que la siguiente entrega de Iron Man se rodaría en Wilmington, Carolina del Norte, una ciudad costera en la que también se encuentras los Neue / Screen Gems Studios, dentro de los cuales hay un tanque de agua gigantesco. Muchas otras películas han usado tanques de agua de este tipo, como Titanic o Capitán América, así que este parecía un dato demasiado peregrino como para basar su teoría. Sin embargo la web se basa también en varios “huevos de pascua”, que como se suele llamar a las pistas semiocultas que se dejan en las películas, para que los fans las busquen con avidez, en referencia a otras películas o personajes.
En el caso de Namor los “huevos de Pascua” serían los siguientes:

Oracle: En Iron Man 2, la marca Oracle se encuentra en algunos artículos, incluyendo la cúpula gigante en la Expo Stark. En los cómics, Oracle es una compañía dirigida por Namor.peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-02
Descubrimiento de Atlantis: En el comienzo de Iron Man 2, cuando Ivan Vanko (Mickey Rourke) está trabajando en su reactor ARK y sus látigos,  hay un recorte de periódico en el tablero frente a él que dice: “Atlantis”.peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-04
Mapa con objetivos de S.H.I.E.L.D.: En la penúltima escena de Iron Man 2, Tony Stark se reúne con el director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia,  para discutir su lugar en el equipo de superhéroes que llaman La Iniciativa Vengadores. Ambos aparecen rodeados de pantallas holográficas que muestran diferentes eventos que tienen lugar en las películas de Marvel. Una mostraba una emisión de las noticias sobre los destrozos causados por Hulk en la Universidad de Culver; otra mostraba  el cráter dejado por Mjolnir, el martillo de Thor, al estrellarse en Nuevo México; y otra mostraba un mapa del mundo con diferentes áreas de interés destacadas.
El mapa muestra lo que podrían ser fácilmente identificables con la localización de Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América; una marca en África que podría ser Pantera Negra; una marca en Europa, que podría ser una referencia al Cráneo Rojo, el enemigo del Capitán América, o su aliado inglés Union Jack;  y por último una marca en pleno océano Atlántico, frente a la costa este de Brasil. ¿Podría ser esta la ubicación del continente submarino de la Atlántida?
Casi, pero no del todo. Al comparar la imagen de la película al mapa de la Atlántida de Marvel y sus alrededores, vemos que en esa zona se encuentra el cuartel general o refugio privado de Namor, fuera de los límites de la Atlántida, que parece ser más o menos del tamaño de Australia y se encuentra justo frente a la costa oriental de América del Norte.peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-03

Así que, entre los “huevos de Pascua” y los estudios con el gigantesco tanque de agua, el rumor de la aparición de Namor en Iron Man 3 cobró fuerza, aunque luego ya comprobamos que solo fue eso, un rumor.

Ya en febrero de 2013, dentro de un reportaje sobre Iron Man 3, la revista Empire se dedicó a especular sobre los próximos proyectos de Marvel Studios, y la publicación hablaba de un filme sobre Namor, justo antes de Los Vengadores 3 , con fecha de estreno para alrededor de 2018.

También en este mes, Latino Review (que tiene unos contactos estupendos dentro de Marvel, por lo que sus noticias suelen acabar siendo ciertas) hablaba de la Fase Dos de Marvel, que aún no había comenzado, pero que estaba a punto con el inminente estreno (a finales de abril) de Iron Man 3, al que le seguirán Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno, Los Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores 2, y de la Fase Tres, en la que dicen que veremos, como mínimo, al Hombre Hormiga y al Dr. Extraño. También publicaba que pronto empezaremos a ver destellos de la formación y actuación de una orden secreta que todos conocemos como los Illuminati, formada por el Dr. Extraño, Rayo Negro, Charles Xavier, Reed Richards, Iron Man y el protagonista de nuestra historia, Namor. Aunque su contrapartida en la gran pantalla cambiaría, ya que aunque al Dr. Extraño ya lo tenemos confirmado, así como a Iron Man, a Charles Xavier y a Reed Richards no los podremos ver, porque sus derechos pertenecen a Fox, pero uno de esos huecos podría ser ocupado por Pantera Negra, que recientemente se ha unido a los Iluminati en los cómics y que es un personaje cuyo proyecto para ser llevado al cine es de los más antiguos. Y el caso de Rayo Negro nos recuerda ese rumor que existe desde hace tiempo sobre una película de Los Inhumanos, que se ve incrementado por el reciente anuncio del lanzamiento del DVD de Marvel Knights basado en los cómics de estos personajes. En los cómics, los Illuminati son los responsables del destierro de Hulk al espacio, lo que permitiría enlazar directamente con la nueva película de Hulk y, para rematar, y siempre según Latino Review, la Fase Tres terminaría con el regreso de Hulk del espacio para una World War Hulk en Los Vengadores 3.

Namor, los Illuminati, Hulk, Los Vengadores,…el proyecto está en su momento culminante ¿Lo veremos finalmente en pantalla?peliculas-que-nunca-existieron-namor-II-01

1 Comentario
  1. Hace 1 año
    JoakinMar

    Nicholas Cage, Ryan Reynld, Matthhew McConaughey, The Rock, Vin Diesel, Jason Statham, Zac Efron… Menudos candidato ha tenido el bueno de Namor!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: