PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: MAGNETO DE GOYER

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: MAGNETO DE GOYER, hablaremos del spin-off de los X-Men que nunca llegó a realizarse y de qué parte de culpa tuvieron X-Men Origins: Wolverine y X-Men: First Class.

Nos remontamos al 12 de diciembre de 2004, cuando la revista Variety publicaba la noticia de que 20th Century Fox había contratado a Sheldon Turner para escribir el borrador de un spin-off de la saga de los X-Men.
Según Variety, Turner admitía que no era un fanático del cómic de los X-Men, pero cuando se le pidió que leyera algunos cómics de la serie de Marvel Comics para que eligiera alguno de los personaje para hacer su propia película, este eligió sin dudar a Magneto.
Según el guionista “Propuse una película que era casi ‘El Pianista’ conoce a los ‘X-Men’, sobre un tipo al que, después de ver a su familia masacrada, se le despiertan sus poderes y busca venganza”.peliculas-que-nunca-existieron-magneto-03

Más tarde, Turner contaría para la sección The Geek Files del Coventry Telegraph, que la historia se ambientaría entre 1939 y 1955, y que contaría la estancia de Magneto como prisionero en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Cuando las tropas aliadas liberaban el campo, Magneto conocía a un joven soldado llamado Charles Xavier, del que se haría amigo. Pero una vez liberado, Magneto se dedicaría a dar caza a los criminales de guerra nazis que lo habían torturado, y su sed de venganza acabaría por convertirlos, a él y a Xavier, en rivales.
Turner decía:“La película original de X-Men comenzó con un prólogo que mostró al personaje como un niño que está siendo llevado a un campo de concentración por los nazis y ese es el período en el que transcurrirá la película de Magneto”.
“La historia implicará al Profesor X, el líder de los X-Men en silla de ruedas. Ese personaje fue un soldado de la fuerza aliada que liberó a los campos de concentración. El profesor se reúne con Magneto después de la guerra y aunque tienen el vínculo de que comparten sus poderes especiales, sus diferencias pronto les hace convertirse en enemigos”.

peliculas-que-nunca-existieron-magneto-02El 2 de mayo de 2006, Ian McKellen decía en una entrevista para IGN que retomaría su papel de Magneto usando el lifting digital que ya se usó en él para el prólogo de X-Men: The Last Stand (2006) para rejuvenecerle.
“Bueno, no me sorprende [la precuela]. Por supuesto, eso es lo que los cómics han estado haciendo durante años”, decía McKellen. “Han estado teniendo precuelas y secuelas y cambiando la trama. Volver al pasado era algo obvio, para hacer una historia del joven Magneto”.

La productora Lauren Shuler Donner afirmó que tener a McKellen en el reparto era fundamental para darle cohesión a la película y a la historia, que se narraría por medio de flashbacks.

El 26 abril de 2007, la revista Variety publicaba que David S. Goyer había sido contratado para dirigir la película, y que los personajes serían interpretados por actores jóvenes, y no mediante retoques digitales.

peliculas-que-nunca-existieron-magneto-01

David S. Goyer

En mayo de 2007 el guionista y director David S. Goyer, en una entrevista para la revista Wizard, hablaba de Magneto:
“Ahora estamos buscando localizaciones y presupuestando. Es el origen de los X-Men con Magneto y Charles Xavier. Hemos encontrado algunas localizaciones y  están principalmente en Europa y Argentina. Estamos haciendo presupuestos y aún estamos a medio camino, […] pero eso es todo lo que puedo decir”.

El estreno de la película estaba previsto para 2009, pero el proyecto se retrasó debido a la huelga de guionistas en Hollywood, que duró del 5 de noviembre de 2007 al 12 de febrero de 2008.

En junio de 2008, MTV News anunciaba que, tanto la primera película de Wolverine en solitario, que estaba esperando luz verde para empezar a ser filmada en Washington D.C., como la de Magneto, llevarían el prefijo “X-Men Origins”. El estreno de X-Men Origins: Magneto se fijaba provisionalmente en 2011, y también se informaba de que Goyer estaba escribiendo el guión y era probable que dirigiera la película cuando se hiciera, aunque estaba muy ocupado con otros proyectos como Jumper (2008).

Pese a todo, el proyecto no parecía haber avanzado en su desarrollo desde hacía bastante tiempo.

Goyer hablaría con MTV News sobre el estado del proyecto:
“Todavía piensan hacerlo… Definitivamente están estudiando hacer otros spin-off de los X-Men”.
“He estado en contacto con ellos… Estoy seguro de que el proyecto saldrá adelante en el próximo año o así”, añadía Goyer.

El 11 julio de 2008, Ian McKellen reiteró en BBC News su deseo de abrir y cerrar el filme.
Creo que es una muy buena saga”, dijo a la BBC.
“Circula un guión de un spin-off, pero será de un Magneto más joven, así que si yo estuviera involucrado sería sólo para completar y rematar la historia.”

Sin embargo, en esos momentos cobraba fuerza un proyecto paralelo que tendría un efecto inesperado, y a la larga definitivo, sobre  X-Men Origins: Magneto. Hablamos de X-Men: First Class.peliculas-que-nunca-existieron-magneto-04

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *