PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: MAGNETO DE GOYER (II)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: MAGNETO DE GOYER (II), continuamos hablando del spin-off de los X-Men que nunca llegó a realizarse.

Como ya contábamos en nuestra anterior entrega, un proyecto que en ese momento cobraba gran fuerza, X-Men: First Class, tendría una influencia crucial en el destino de la película X-Men Origins: Magneto.

El origen de X-Men First Class se remonta a 2002, durante la producción de X-Men 2, cuando la productora Lauren Shuler Donner presentó la idea de hacer una película centrada en la juventud de los miembros de los X-Men, idea que fue muy bien recibida. La idea de Shuler volvió a cobrar fuerza durante la producción de X-Men: La Decisión Final (X-Men: The Last Stand, 2006). Zak Penn, uno de los guionistas de X-Men: La Decisión Final, fue contratado para escribir y dirigir esta precuela, pero esta idea fue rechazada más tarde.

Penn explicó en 2007:

“La idea original era que yo hiciera un spin-off personajes de los X-Men en su juventud. Pero a alguien se le ocurrió una idea bastante interesante […] fue ese tipo que trabajó mucho conmigo en X-Men: The Last Stand, Mike Chamoy. Trajo una idea de cómo hacer una película sobre los jóvenes X-Men distinta a lo que los demás se esperaban”.

En mayo de 2008, tras la huelga de guionistas, la película que se convertiría en X-Men: First Class seguía dependiendo del éxito de la película de Magneto. Josh Schwartz (The OC, Gossip Girl y Chuck) se unió al proyecto junto con Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg, y dos meses más tarde, en julio de 2008, Fox presentó el título de la película: X-Men: First Class.

peliculas-que-nunca-existieron-magneto-01En diciembre de 2008, David S. Goyer declaraba para la revista Collider que el rodaje de X-Men Origins: Magneto empezaría si X-Men Origins: Wolverine tenía éxito. También adelantó que la película transcurriría en 1962, en una nueva trama en la que Xavier y Magneto combatirían juntos contra un villano

El 22 de abril de 2009, Lauren Shuler Donner, en una entrevista para SCI FI Wire, volvía a afirmar que la idea original era dar luz verde a X-Men: First Class dependiendo del éxito de X-Men Origins: Magneto.

Shuler Donner decía:

“No sé. Tenemos un gran guión. Honestamente, todos hemos estado tan enfocados en sacar adelante ‘Wolverine’ que no hemos tenido tiempo para sentarnos y plantearnos ‘¿Cuáles son las películas que vamos a hacer a continuación dentro del género?’ Vamos a hacerlo. Todos queremos. Magneto tiene un guión fantástico, y espero que se haga. Pero no lo sé.

Sobre X-Men: First Class, Shuler Donner decía:

peliculas-que-nunca-existieron-magneto-II-02“Y luego tenemos ‘First Class’, que se basa en el primer equipo de los X-Men ‘y es un título muy literal. Es la primera clase en la escuela de Xavier. Pero aún se está escribiendo. Ni siquiera he visto un primer borrador.”

En octubre de 2009, Ian McKellen confirmó para la revista Empire que, debido a su edad, no retomaría su papel de Magneto para la película X-Men Origins: Magneto.

“Se supone que debe haber un guión de ‘Magneto’ dando vueltas por ahí … [Pero] yo no lo he leído, así que sospecho que no me involucraría … Creo que tratará sobre un Magneto joven, y lo más que podía esperar sería aparecer al principio y al final. ¡No pueden tener por más tiempo un personaje cuyo rostro esté tan identificado con el mío!”

Pero X-Men Origins: Wolverine no tuvo el éxito que el estudio había esperado, y dado que Magneto no es un personaje tan popular como Wolverine, la posibilidad de que su película fuera un fracaso empezó a preocupar al estudio, por lo que volvieron su mirada al siguiente proyecto en la lista, X-Men: First Class.peliculas-que-nunca-existieron-magneto-II-03

El 16 octubre de 2009, Shuler Donner declaró para MTV News que quizás nunca se llegase a rodar X-Men Origins: Magneto. Donner también dijo que “el estudio tiene muchas historias potenciales y hay que mantener la distancia y decidir cuál hacer. Y Magneto, creo, está al final de la lista. Quizás se haga en cinco años ¿Quién sabe?”.

Ese mismo día, la revista Empire publicaba una entrevista en la que tanto Donner como Bryan Singer afirmaban que probablemente ‘Magneto’ no llegaría a producirse, ya que la trama de X-Men: First Class se solapaba con la historia de su película.

Y ese solapamiento tuvo sus consecuencias.

peliculas-que-nunca-existieron-magneto-II-04

Sheldon Turner veía demasiadas coincidencias entre su historia de Magneto y la que se contaba en First Class, por lo que acusó Brian Singer de plagiar su guión, cosa que Singer negó en todo momento, y solicitó el arbitraje del Gremio de Escritores de América.

El 29 de abril de 2011, The Hollywood Reporter publicaba la decisión del Gremio de Escritores de América (que podéis consultar AQUÍ) en la que daban la razón a Turner y le acreditaron como autor de la historia de la película, mientras que las colaboraciones de Moss y Schwartz acabaron sin acreditar.

Un mes más tarde, en mayo de 2011, se estrenaba en Estados Unidos la película X-Men: First Class, en la que se contaban los orígenes de Magneto.

peliculas-que-nunca-existieron-magneto-II-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: