PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LUKE CAGE (III)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LUKE CAGE (III), continuamos hablando de uno de esos proyectos de película, como otros que hemos visto en esta sección, como los de Puño de Hierro, el Dr. Extraño, Namor o Shang-Chi, que siempre aparece en las listas de “próximo proyecto” pero que nunca llega a concretarse.

En nuestra anterior entrega nos quedamos en noviembre de 2010, cuando Jeff Loeb, director del departamento de televisión de Marvel, revelaba a MTV que existía una posibilidad real de hacer una serie de televisión sobre Héroes de Alquiler.

En marzo de 2011, en una entrevista para la web Scottscope, el guionista Ben Ramsey, que escribió un guión para Luke Cage en 2003, decía sobre el proyecto:
“No puedo decir mucho sobre él porque no sé nada (risas). Yo lo escribí [el guión] hace más de seis años.[…] A todo el mundo le gustó. A Marvel le gustó. A Columbia Pictures le gustó. A John [Singleton] le gustó. Así que John y yo empezamos a trabajar en el proyecto. Entonces, de repente, el desarrollo se fue al infierno. Así que ¿Cómo está ahora? No tengo ni idea. No he vuelto a estar involucrado en el proyecto. Nadie me ha llamado. Me han dicho que Marvel es quien tiene ahora los derechos”.
peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-II-02En junio, Jami Philbrick entrevista a Tyrese Gibson y le pregunta por su posible participación en Luke Cage:
“Sí, hombre. He estodo interesado en el proyecto y me he mantenido atento a él durante años. Marvel tiene que convertir Luke Cage en una prioridad. Todo el mundo quiere ver una película de Luke cage. Los fans siempre hablan de ella. Tienen que hacerla por los fans.”
Gibson continuaba diciendo. “Veo lo que están haciendo con Green Lantern y todas esas otras películas, eso es genial, pero necesitan dar un paso adelante con Luke Cage. Es hora de hacerla y yo estoy preparado. Tengo mi diadema lista, mis músculos están listos, y yo estoy listo para Luke Cage. Marvel tiene que prepararse. El momento es ahora”.
Tyrese Gibson realizaría declaraciones muy similares para io9.com y para MTV, pero salvo su ferviente deseo por conseguir el papel, oficialmente solo reinaba el silencio acerca del proyecto.

Y en julio, CBR daba la noticia de que el actor y luchador profesional, Quinton “Rampage” Jackson (A-Team), se había reunido con Marvel. peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-III-02En una entrevista en podcast, cuando fue preguntado sobre la reunión y la posibilidad de que fuera para interpretar a Luke Cage, respondió:
“Es gracioso que diga eso, tuve una reunión con Marvel…” (se detiene y se pregunta en voz alta si debería haber dicho eso. Luego continúa) “Me encartaría hacer de Luke Cage, creo que sería un gran Luke Cage”.

Pero poco después aparece un nuevo candidato al papel. peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-III-03Al estilo de la campaña de autopromoción que hizo Isaiah Mustafa, con ese “teaser” de autocandidatura que vimos en nuestra anterior entrega, el relativamente desconocido actor Eric Thomas Wilson (Columbus Day) protagonizaría su propio “teaser” de la película.

Y por si ya hubiera pocos candidatos (Tyrese Gibson, Isaiah Mustafa, Brian J. White, Idris Elba, Quinton Jackson, Eric Thomas Wilson), en agosto sería Dwayne “The Rock” Johnson quién se uniría a la lista al publicar en su cuenta personal de Twitter que le encantaría interpreter a Luke Cage, aunque afirma desconocer el estado actual del proyecto.peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-III-05
Pero 2011 finalizaría sin noticias oficiales por parte de Marvel. El proyecto parecía estar más vivo por el interés de los candidatos al papel de Luke Cage que por la propia productora.

En marzo de 2012, el actor y rapero T.I. (American Gangster) insinuaba que había sido tanteado por Marvel y decía que “existe una franquicia de Marvel por la que me han preguntado últimamente si estaba disponible”.peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-III-04
Sin embargo no habría nuevas noticias sobre el proyecto hasta 2013.

LUKE CAGE, LA SERIE

En mayo de 2013, la aparición de un misterioso personaje de color en la serie de televisión Agentes de S.H.I.E.L.D., interpretado por J. August Richards, desataba las especulaciones de que se trataba de Luke Cage. Jeffrey Bell, Productor Ejecutivo de la serie, se vio obligado a desmentir el rumor y en unas declaraciones para IGN, dijo: “No es el personaje del que la gente está hablando”.peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-III-06

En agosto de 2013, Marvel, Disney y Netflix anunciaron un acuerdo sin precedentes de creación de contenido por parte de Marvel TV. Según la nota oficial hecha pública por Marvel, para el año 2015, Marvel TV creará varias series originales de aventuras, sobre cuatro de sus personajes más conocidos, que se transmitirán exclusivamente a través de la principal red de televisión por Internet del mundo. A partir de este acuerdo pionero, Marvel creará cuatro series que luego derivarán en una miniserie.

Las cuatro series se centrarán en los personajes Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que serán parte central de una epopeya que abarcará varios años de programación original y sumergirá a los miembros de Netflix en el oscuro mundo de los héroes y los villanos del barrio de Hell’s Kitchen (La Cocina del infierno) en Nueva York. Netflix ha encargado un mínimo de cuatro series, de 13 capítulos cada una, y la miniserie final The Defenders, que reunirá a un increíble equipo de heroicos personajes dispuestos a todo de Marvel.
La primera de la series en ver la luz será Daredevil, que tiene previsto empezar su rodaje en verano de 2014, y Luke Cage no debería empezar mucho más tarde.

Algunos medios señalaron a Terry Crews (The Expendables 1, 2 y 3) como candidato a interpretar a Luke Cage, pero en septiembre, en una entrevista para Black Film, el propio Crews declaraba no estar interesado en la carrera por conseguir el papel.peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-III-07

Sin embargo, solo cinco meses más tarde, en febrero de 2014, Terry Crews expresaba en una entrevista para Collider su interés en el papel:
“Lo he oído [que tiene luz verde], pero no he recibido ninguna llamada. He estado escuchando cosas como, ‘oh, estás demasiado viejo’, y yo digo, ‘sigue mi entrenamiento durante 20 años y vamos a hablar de quién es demasiado viejo’ (risas). Como he dicho, cualquier cosa puede suceder, nunca descarto nada. Estoy disponible. No hay reglas. ¿Qué pasa, Marvel? Estoy aquí, cariño. No voy a ninguna parte. ¡Ya sabes donde vivo! (risas) “

Crews también aclaró exactamente por qué se había descartado a sí mismo previamente:
“En realidad abandoné la carrera por ser Luke Cage porque solo se trataba de gente que quería enfrentar entre sí a otra gente. [Éramos] Idris [Elba] contra Michael Jai [White] y contra mí, y yo pensaba, ‘Espera un minuto, ¡Si esto ni siquiera tiene luz verde! ¿Podemos hablar con Marvel? ¿De qué me hablas? No me pongas en contra de mis colegas por una película que no existe”. Dije, ‘¡Sacadme!’”.

Pero, a día de hoy, sigue sin haber un reparto oficial para la serie, que debería empezar a rodarse en solo unos meses.
¿Veremos finalmente a Luke Cage en televisión? ¿Se replanteará Marvel llevar al personaje a la gran pantalla? ¿Quién interpretará finalmente a Luke Cage?
Muchas cuestiones sin respuesta, pero no dudéis de que el Morlock estará atento a cualquier novedad.

1 Comentario
  1. Hace 3 años
    Palominocod

    Gran secion esta, me la estoy leyendo todas algunas ni siquuera sabia que existian. Aunque algunas es una pena que no contaras en guion en plan resumido y al español como el Spiderman de James Cameron ni Crusade.intenta contar el guion ai es quehay siempre que puedas plis. Con ganas de leer los siguientes peliculas que nunca se hicieron.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: