PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LUKE CAGE (II)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LUKE CAGE (II), continuamos hablando de uno de esos proyectos de película, como otros que hemos visto en esta sección, como los de Puño de Hierro, el Dr. Extraño, Namor o Shang-Chi, que siempre aparece en las listas de “próximo proyecto” pero que nunca llega a concretarse.

peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-II-01

Terrence Howard

En nuestra anterior entrega nos quedamos en enero de 2006, con Tyrese Gibson, que acababa de terminar el rodaje de Annapolis, hablaba para MTV y confirmando que se había reunido con Avi Arad, Jefe de Marvel Studios, y que estaba trabajando duro para ganar masa muscular.
Por esas fechas, Avi Arad declararía que Luke Cage sería “bastante brutal” y espera que la clasificación de la película será “R” (para mayores de 17 años), que desde hace mucho tiempo tienen pensado que el enemigo de Luke Cage en la película sea Diamondback (probablemente interpretado por Terrence Howard) y que tienen una banda sonora urbana para la película.

En febrero, Terrence Howard confirma a IESB que está en conversaciones para interpretar Diamondback en la película de Luke Cage, que dirigiría John Singelton, y que estaba a la espera de la segunda versión del guión.

En agosto, Tyrese Gibson, que tenía un papel en la siguiente película de Transformers dirigida por Michael Bay, decía para IGN Filmforce, que la película de Luke Cage estaba sufriendo algunos cambios.
“En este momento están haciendo una reescritura de la película”, dijo a IGN.
Gibson dijo que aún no estaba comprometido con Luke Cage, pero todavía estaba interesado en el papel.
Y es entonces cuando hace su aparición otro candidato para el papel de Luke Cage, el actor Isaiah Mustafa (protagonista de la campaña publicitaria de Old Spice) que expresaba abiertamente su interés en el papel.


En diciembre, durante la promoción de Dreamgirls, Jamie Foxx se autoexcluía del proyecto cuando dijo para IESB que no sería el protagonista de Luke Cage.
“No creo que ocurra”, dijo el actor.
Pero acabaría 2006 sin saber nada nuevo del proyecto.

peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-II-02

Tyrese Gibson

No volvería a haber noticias hasta mediados de mayo de 2008, cuando Tyrese Gibson era entrevistado para SciFi.com y decía que todavía estaban retocando el guión y que “oficialmente” aún no había firmado nada, aunque estaba seguro de que contaban con él para el proyecto.
A finales de junio Tyrese Gibson insistió en declaraciones a MTV que estaba “dentro del proyecto”, además de adelantar sus planes de crear su propia serie de comics, Mayhem, y de un posible papel en la película del Capitán América.
En agosto, un nuevo actor presentaba su candidatura para interpretar a Luke Cage, Brian J. White (DOA: Dead or Alive, Fighting). El actor y ex jugador de la NHL declaraba para Moviehole que “Me encantaría ser Luke Cage. Lo he estado diciendo una y otra vez en la prensa durante años”.
Según White, él tenía tanto las habilidades interpretativas, para el drama y para la comedia, como el físico atlético y la estatura (1,88 mts) que requiere el personaje.

peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-II-05

Brian J. White

Pero lo cierto es que de no ser por las autocandidaturas de Tyrese Gibson, Isaiah Mustafa y Brian J. White, ni siquiera se hablaría del proyecto, del que hacía dos años que no sabía nada de manera oficial.

Y pasaría otros dos años hasta tener nuevas noticias.
En mayo de 2010, Los Angeles Times informaba de que “ se habla de poner en marcha al héroe urbano en su propia película y que una estrella de Hollywood notable está manteniendo conversaciones preliminares con Marvel Studios acerca del proyecto y su potencial.”

En julio, Isaiah Mustafa volvía al ataque y en una entrevista para G4 declaraba:
“Voy a decir algo… por favor, sacad esto. ¡Quiero ser Luke Cage, OK! ¡Quiero ser Luke Cage! No tienes ni idea de cuánto”.

Poco después  mostraba una vez más su deseo de ser Luke Cage colgando en internet un vídeo de corta duración imitando su famoso anuncio de Old Spice y que terminaba con un “Estoy en alquiler”, un guiño a los lectores y una referencia evidente a Héroes de Alquiler.

No contento con esto, Mustafa publicaría una sesión de fotos, realizadas por Ryan Flynn, caracterizado como el personaje.peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-II-03
Y más tarde realizaría un vídeo, a modo de teaser de la película, en el que le vemos como Luke Cage.
Toda una declaración de amor para Marvel Studios y el personaje.


Pero en noviembre aparece un nuevo candidato.
En declaraciones para Total Film, el actor británico Idris Elba conocido por su participación en la película The Losers, en Thor interpretando a Heimdall, y por la serie de televisión Luther, dio a entender que podría volver a trabajar para Marvel.
Fue un placer trabajar con Kenneth (Kennth Branagh) y el equipo de Marvel, chicos muy dedicados, increíblemente detallistas, muy inteligentes.”
“[Thor] Será una gran película de Marvel el año que viene, y Kenneth Branagh definitivamente ha puesto su sello en ella”.
Cuando se le preguntó sobre sus proyectos después de Thor, Elba dijo:
‘Tengo un acuerdo con ellos (Marvel). No puedo decir mucho sobre eso, pero te puedo decir que voy a volver. Pero…erm, hay un par de cosas que hay… que han… Luke Cage es… muy interesante. “

peliculas-que-nunca-existieron-luke cage-II-04

Idris Elba

Pero la primera noticia oficial (desde 2006) llegaba ese mismo mes, cuando Jeff Loeb, Director del Departamento de Televisión de Marvel, revelaba a MTV que existía una posibilidad real de hacer una serie de televisión sobre Héroes de Alquiler.
MTV hablaría con Joe Quesada, el mandamás de Marvel, durante la Comic-Con de San Diego, y dijo que esperaba que algunos personajes de Marvel aparecieran en la pequeña pantalla.
Así que MTV realizó una encuesta y pidió a los lectores que dijeran que personajes de Marvel les gustaría ver en una serie de televisión. Como era de esperar, Luke Cage y Puño de Hierro, los Héroes de Alquiler, fueron los más votados. Así que, cuando se encontraron de nuevo con Jeff Loeb, en la Comic Con de New York, le dieron una copia de la encuesta y le pidieron su opinión.

“Aunque no quiero comentar detalladamente nuestros proyectos, hay varias de las cosas que estaban en esa lista que … creo que la gente no se sentirá decepcionada”
“Pienso que es una lista muy inteligente, con algunas excepciones, como la gente que pregunta si podría haber una serie de televisión de Los Vengadores, [porque] tenemos una película impresionante que sale en 2012 con el mayor elenco visto nunca en una de nuestras películas, pero en su mayor parte, creo que hay muchas personas de las que votaron que conocían dos cosas: conocían el concepto de quiénes eran los personajes de Marvel, [y] también comprendían como es la televisión”.
‘Héroes de Alquiler es el tipo de cosas que sin duda podríamos ver es un programa de televisión, eso no quiere decir que se vaya a hacer, pero tiene el espíritu correcto”.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: