PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LA VIUDA NEGRA (I)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LA VIUDA NEGRA, hablaremos de un proyecto del que se habla desde hace casi 40 años.

Nuestra historia comienza con Angela “Angie” Bowie, cantante, modelo, y actriz, quien fue la primera mujer del cantante inglés David Bowie, además de madre del director de Código Fuente (Source Code), Duncan Jones.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-07

Los primeros escarceos de Angela Bowie con el mundo de los superhéroes se remonta a 1974, cuando hizo una audición para el papel protagonista en el telefilm de ABC Wonder Woman, que salió al aire el 12 de marzo de ese mismo año, protagonizado por Cathy Lee Crosby.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-01

Cathy Lee Crosby

Según contó Angela Bowie en una entrevista para Newsweek el 22 de febrero de ese año, perdió el papel por negarse a llevar sostén.
De su audición quedaron las pruebas de vestuario que os ofrecemos a continuación.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-02

No sabemos si su interés por los superhéroes venía de antes o si surgió a raíz de la pugna por conseguir el papel de Wonder Woman, pero lo cierto es que un año más tarde, en 1975, Angela Bowie adquiría los derechos de televisión de la serie de Marvel Daredevil y la Viuda Negra, aunque, curiosamente, en 1975 la Viuda Negra ya no salía en la serie.

La idea inicial era para hacer un especial de televisión, sin descartar una posterior serie sobre el personaje.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-03
El proyecto fue recogido por diversos medios, entre los que se encontraba FOOM (también escrito F.O.O.M.), un fanzine publicado por Marvel en los años 70, diseñado y editado por el artista Jim Steranko, y que fue el sucesor de la cancelada Marvelmenia y el antecesor de Marvel Age.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-08
En su número 12 publicaba a media página una recopilación de noticias breves relacionadas con Marvel, en la que aparece mencionado el proyecto de Angela Bowie.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-09

Kuljit Mitra, director de manwithoutfear.com, una web sobre Daredevil, preguntó en 2012 a Angela Bowie sobre el proyecto, y esto es lo que le contó:

“Recibí permiso de Stan Lee para tener los derechos de Daredevil y la Viuda Negra durante un año. No se pudo colocar la serie. El actor y escritor Benny Carruthers y yo hicimos una sesión de fotos en Londres, con Terry O´Neill y Natasha Kornilkoff, diseñadora de vestuario, y Barbara Daly, maquilladora, y eso fue todo lo que pasó. Desafortunadamente en ese momento se consideró demasiado difícil y costoso de filmar, por los efectos especiales, etc.”

Finalmente, transcurrido el año, Angela Bowie perdió los derechos sobre la serie, y todo lo que quedó del proyecto fueron unas fotos de pruebas de vestuario con el actor afroamericano Benny Carruthers en el papel de Daredevil.

Black Widowpeliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-05peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-06

El proyecto quedó olvidado, salvo un breve rumor sobre una película de la Viuda Negra en la década de los 90.
Aún tendríamos que esperar una década antes de que volviéramos a ver cierto movimiento en el proyecto
Como ya os contamos en otros casos recogidos en esta misma sección, en el año 2000, Marvel y Artisan Entertainment llegaron a un acuerdo para convertir al menos 15 franquicias de superhéroes en películas, series de televisión, películas de estreno directamente en vídeo y proyectos de internet.
Entre las franquicias implicadas en el acuerdo estarían Capitán América, Thor (ambas para televisión), Pantera Negra, Deadpool, Puño de Hierro, Morbius, Power Pack, Longshot, Ant-Man, Silver Surfer y la Viuda Negra. Finalmente, como ya sabéis, este acuerdo no cristalizó en nada concreto.

Hasta el año 2004 no surgiría una posibilidad real de ver el proyecto hecho realidad, cuando David Hayter, tras escribir los guiones de X-Men y X-Men 2, escribió el guión de una película sobre la Viuda Negra para Lionsgate, que debía convertirse en su debut como director.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *