PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LA VIUDA NEGRA (II)

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: LA VIUDA NEGRA, continuamos hablando del proyecto de llevar a la pantalla las aventuras de la ex-espía y Vengadora, Natasha Romanoff.
En nuestra anterior entrega nos quedamos en el año 2004, cuando David Hayter, tras escribir los guiones de X-Men y X-Men 2, escribió el guión de una película sobre la Viuda Negra para Lionsgate, que debía convertirse en su debut como director.

peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-01

David Hayter

Hayter es un gran fan del personaje, hasta de punto de llamar a su hija (que nació mientras trabajaba en el guión de la película) Natasha.
El guión de Hayter se habría mantenido bastante cerca del origen del personaje que aparece en los cómics.
Su guión contaba lo siguiente:

La historia empezaba cuando la joven huérfana Natasha era adoptada por peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-02Ivan Petrovich, que trabajaba en un centro de formación soviético secreto conocido como La Sala Roja. Natasha es matriculada en un programa dirigido por el jefe de Ivan, Sergei Riskolje, cuyo fin es convertir a las niñas en supersoldados. Natasha se convierte en una alumna destacada y es sometida a un procedimiento médico muy arriesgado que tiene como fin “recrear la respuesta refleja de ciertas articulaciones de insectos”, lo que, esencialmente, otorgaría superpoderes. Natasha se rebelará contra su padre adoptivo por permitir que la sometieran al experimento.
Con el colapso de la Unión Soviética, y en lugar de cerrar el programa, Sergei Riskolje decide retener a Natasha, junto con otros alumnos, entre los que estarían la mejor amiga de Natasha, Natalia; un alumno con el que Natasha había empezado una relación sentimental, Alexei; y su propio padrastro, Ivan.
Natasha robaría entonces un traje experimental, el “Traje de la Viuda”, y huiría a los Estados Unidos.
En su nueva vida en los Estados Unidos, Natasha se convierte en jardinera, tiene una pareja, llamado Freddy, y comparte apartamento con otra chica, Stevie Hunter. Sin embargo su pasado volverá para atormentarla cuando Alexei aparece para intentar capturarla, asesinando a su compañera de piso Stevie. Freddy le confiesa que es un agente encubierto de la CIA y pone en contacto a Natasha con otro agente llamado Anton, que informa a Natasha de que hay recompensa por su vida de 10 millones de dólares. También la informa de que Sergei se ha convertido en un señor de la guerra en Rusia, y que ha reiniciado el programa de las niñas supersoldado, para lo cual necesita capturar a Natasha y así replicar el experimento que le dio superpoderes.

Natasha decidirá regresar a la Sala Roja para atar sus cabos sueltos. En el camino, hay gente a la que tendrá que muere (Freddy), gente que resultará no estar realmente muerta (Freddy e Iván) y la gente que la traiciona (Freddy y Anton).
Finalmente Natasha consigue su venganza, utilizando sus superpoderes y su avanzado Traje de la Viuda para acabar con todos los malos, y hacer detonar un artefacto en la Sala Roja (después de escapar con los jóvenes reclutados, por supuesto).peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-03

Termina con Natasha aceptando trabajar para la CIA, lo que daría pie a posibles secuelas (con los jóvenes aprendices como su grupo de apoyo, suponemos).

Pero ¿por qué no se hizo finalmente? Hayter lo explicó en 2011:

“Por desgracia, cuando ya llegaba el momento final del proyecto, salieron una serie de películas de vigilantes femeninos. Teníamos Tomb Raider y Kill Bill, que fueron las que funcionaron, pero luego vinieron BloodRayne, Ultravioleta y Aeon Flux. Aeon Flux no empezó bien, y tres días después de su estreno dijo el estudio, ‘No creemos que sea el momento de hacer esta película.’ Acepté su lógica en cuanto a la saturación del mercado, pero fue bastante doloroso.”

Hayter y Marvel trataron de llevar la película a otros estudios, pero nadie más podía financiar el proyecto, por lo que se abandonó. Marvel recuperó los derechos de la Viuda Negra al año siguiente, con Scarlett Johansson debutando como el personaje en Iron Man 2, antes de aparecer en Los Vengadores y Capitán América: El Soldado de Invierno.peliculas-que-nunca-existieron-viuda-negra-04
A día de hoy, Hayter sigue interesado en hacer una película de la Viuda Negra, si Marvel alguna vez decide ir por ese camino. Obviamente tendría que escribir un nuevo guión, aunque Hayter ha dicho que mantendría todo lo posible del antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: