PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (JLA) (PARTE II)

En la anterior entrega de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (JLA), hablamos de los especiales que se hicieron para la televisión en 1979. Ahora abordamos el segundo intento de llevar al grupo de héroes de DC Comics a la pequeña pantalla, en 1998.

peliculas-que-nunca existieron-jla-II-01En 1997, gracias a la popularidad que obtuvo la serie The Flash, y queriendo explotar el filón de los superhéroes en la televisión, la CBS decide hacer un piloto sobre la Justice League of America, la JLA.

El guión fue encargado a Lorne Cameron y David Hoselton, quienes deciden basarse en la etapa de la serie guionizada por J.M. deMatteis y Keith Giffen, en la que daban un tono cómico bastante novedoso al genero, creando una típica sitcom  o comedia de situación americana, solo que en formato de cómic.

Sin duda, intentaron trasladar ese espíritu a la serie, pero fallaron, y de que manera…

Como os decía el Morlock más arriba, aprovecharon el tirón del personaje de The Flash, que aun estaba bastante fresco en la memoria de los televidentes, y  a este se le unieron Atom, Guy Gardner, Fuego y J’onn J’onzz, el Detective Marciano. Más tarde, se uniría al grupo Hielo, protagonista principal de la trama del capítulo.

peliculas-que-nunca existieron-jla-II-02

Como seguramente os estaréis temiendo, la personalidad de los protagonistas iba a ser muy distinta a la que conocemos de los cómics. Vale que estamos acostumbrados a las variaciones en los orígenes de los personajes para hacerlos mas accesibles al gran público, pero de ahí a hacer una amalgama absurda hay un abismo.

Pero, conozcamos a nuestros protagonistas:

J’onn J’onzz/Detective Marciano: En esta versión es un viejo gordo de color verde que se limita a dar órdenes, nada que ver con el auténtico, uno de los fundadores de la Justice League of America y también uno de sus miembros mas poderosos y respetados.peliculas-que-nunca existieron-jla-II-03

Barry Allen / The Flash: En esta versión en un perdedor sin trabajo y que es considerado un pesado por sus compañeros de la JLA, y lo peor… ¡No es científico!peliculas-que-nunca existieron-jla-II-04

De Barry Allen solo tiene el nombre pues se parece más a Wally West. Seguramente le pusieron ese nombre por la serie de principios de los 90s donde Barry era el protagonista, para atraer la atención del aficionado a la serie de The Flash.

Guy Gardner/ Linterna Verde: El personaje se llama Guy Gardner, dejando claro en que encarnación de la Justice League of America se han basado los guionistas, pero sin embargo actúa como Hal Jordan (ya que seguramente la polémica personalidad de Gardner no estaría bien vista en una serie “familiar”) y se viste como Kyle Rayner, que seria la encarnación mas reciente al emitir la serie y por lo tanto, la mas reconocible para el publico. En el piloto toma el rol de líder. En cualquier caso da igual si se llama Guy, Hal o Kyle, el personaje deambula por el piloto sin pena ni gloria.peliculas-que-nunca existieron-jla-II-05

B.B de Costa/ Fuego: Se parece más a la amiga de Spiderman en la serie de dibujos animados que a la Fuego de la JLA. Se supone que es el personaje sensual, y digo se supone porque de sensual tiene bien poco. Cuestión de gustos, supongo.peliculas-que-nunca existieron-jla-II-06

Ray Palmer/Atom: Su papel en todo el piloto es salvar… ¡A un gato!
Bueno, eso y volar de un lado para otro junto a Fuego. A destacar su aspecto de nerd cuando se quita el disfraz, que parece vestido por el sastre con Steve Urkel.peliculas-que-nunca existieron-jla-II-07

Tory/Hielo: El personaje mas patético dentro de toda la historia. Sin comentarios.peliculas-que-nunca existieron-jla-II-08

Sin embargo hay que decir que todos estos cambios gratuitos no desentonan en absoluto en un guión carente completamente de interés. Algo es algo.

Esta es la sinopsis:

Tori Olafsdotter es una meteoróloga cuya vida va a cambiar de la noche a la mañana. Su jefe ha obtenido el poder de modificar el tiempo, amenazando a toda la humanidad. Ella, mientras, va a ir descubriendo que también tiene poderes sobrehumanos.

Por suerte para ella conseguirá apoyo para ambas cosas gracias a la Justice League of America, un grupo de héroes con fantásticos poderes, que luchan contra el mal en el tiempo libre que les dejan sus trabajos de profesor, actriz, o vendedor de software. Son el superveloz Flash, la ardiente Fuego, el noble Guy Gardner y su anillo de poder, Atom y sus cambios de tamaño, y por último el Detective Marciano, el líder alienígena del grupo.

Todos juntos lucharán contra el malvado Weatherman para restablecer el orden en la ciudad.” (Extraído de taringa.net)

Pero si un guión pésimo y unos personajes modificados hasta el ridículo no fuesen suficiente, todavía estaba por llegar la realización de piloto en sí.

¿Os gusta que Batman en sus películas vaya con armadura en vez del traje gris y azul de los cómics?

Pues si no es así preparaos para la versión cutre de las armaduras de Batman: ¡Trajes rellenos de goma espuma!

Y se ve que debió sobrarles bastante goma espuma, porque decidieron forrar también sus máscaras, cuyo tamaño y espesor no entiende este Morlock, salvo que fuera para amortiguar los golpes, que todo es posible.peliculas-que-nunca existieron-jla-II-09

En cuanto a la interpretación…Bueno, llamarlas “actuación” se antoja exagerado. Más bien son parrafadas memorizadas y soltadas ante la cámara lamentablemente sobreactuadas (ya se sabe que los superhéroes deben hacer posturitas antes de lanzarse a la acción), con diálogos bastante simplones, y gags penosos, como cuando Atom sortea un láser de seguridad bailando el limbo.

En resumen, un espectáculo solo para estómagos curtidos a base de lo peor de las series B, las series Z, y lo más bizarro del séptimo arte, que, afortunadamente, nunca llegó a emitirse.

Por cierto, aquí tenéis el piloto completo. Os recomendaría verlo…pero ni siquiera el Morlock es tan cruel.

1 Comentario
  1. Hace 1 año
    JoakinMar

    Definitavamente, Snyder no lo puede hacer peor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: