PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (JLA) (PARTE III)

Como ya vimos en nuestras anteriores entregas de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (JLA), el éxito de la película Superman, en 1978, animó a los productores de la NBC a hacer en 1979 dos nefastos especiales de la JLA para la televisión; y el éxito de la serie de The Flash, en 1997, animó a los productores de la CBS a hacer un piloto, terriblemente malo, para una serie de televisión de la JLA en 1998.
Y parece que el sino de la JLA es ese, nadie se atreve con ella a no ser que venga bajo el paraguas de un éxito ajeno, como ocurrió en 2005 cuando el éxito de Batman Begins, despierta de repente la “confianza” de los productores en la JLA, o como ocurre ahora mismo, que todos miran con ansiedad las cifras de Man of Steel para ver si es el éxito que se espera y dar el gran paso.

¿Quieres saber más de estos proyectos? Pues regresa con el Morlock a 2006 y veamos que pasó.

peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-01Como ya os contó el Morlock en otras entregas de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON, en 2006 resucita la franquicia del hombre murciélago, muerta y enterrada desde 1997 por obra y gracia de Joel Schumacher y aquel engendro llamado Batman & Robin. Otro tanto pasaba con la franquicia de Superman, que llevaba 17 años en el olvido por la desastrosa Superman IV: The Quest for Peace, en 1987, y que estaba a punto de volver a despegar con Superman Returns, tema que también trató el Morlock en otra entrega de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON.

Con el Hombre murciélago y el Hombre de acero lanzados a conquistar la taquilla, aunque luego tuvieron un resultado desigual, Warner Bros. decide darle una oportunidad a la JLA y ficha en un primer momento a Davis Slade para dirigirla, aunque sería sustituido al poco tiempo por George Miller (Mad Max), y contarían con Kieran y Michelle Mulroney (Sherlock Holmes: A Game of Shadows) para hacer el guión.

El casting previsto sería al estilo de las películas de Marvel, actores famosos y muy reconocibles para atraer al gran público. Christian Bale y Brandon Routh, con sus recién estrenadas películas, repetirían papel como Batman y Superman respectivamente; Jessica Biel sería Wonder Woman; Columbus Short como Green Lantern; Anton Yelchin sería The Flash; Leonardo DiCaprio sería Aquaman; Scarlett Johansson sería Thalia; y Lawrence Fishburne interpretaría al Detective Marciano.
Como villanos tendríamos a Kevin Spacey, que repetiría papel como Lex Luthor, y Mel Gibson como Maxwell Lord.

peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-01

La JLA cara

Pero el proyecto pronto empieza a enfrentarse a imprevistos. Superman Returns no tiene el éxito esperado, y Christopher Nolan, que está preparando la segunda entrega de la saga de Batman, no quiere que este aparezca en otra película.
Al mismo tiempo, pese a que varios de los actores ya habían firmado para la película, Warner da marcha atrás en su idea de un casting de megaestrellas y decide apostar por un proyecto más económico, con actores menos conocidos y sueldos mucho más bajos.
Ahora Superman sería el actor D.J. Cotrona y Batman, Armie Hammer; como Wonder Woman se habla de Megan Gale; como Aquaman, Santiago Cabrera; Green Lantern sería el rapero Common ;  Adam Brody sería Flash; Hugh Keays Byrne como El Detective Marciano; como Thalia, Teresa Palmer, y como Maxwell Lord, Jay Baruchel.

peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-02

La JLA de “marca blanca”

Pero pese al ahorro en los sueldo de los actores, el presupuesto se disparaba hasta los 300 millones de dólares.
Pero la decepción de Superman Returns, la ausencia de Batman en la película, la mala recepción por parte del público del nuevo casting, con actores tan jóvenes, el elevado presupuesto, a lo que habría que añadir la huelga de guionistas y la subida de impuestos en Hollywood, lastran el proyecto.
Entre septiembre de 2007 y enero de 2008, cuando se abandona el proyecto, este se convirtió en una montaña rusa de comunicados, desmentido, rumores y spoilers, que forman una maraña de difícil comprensión.
Si leéis lo publicado por revistas y webs especializadas, como The New York Times, Variety, Collider, Latino Review, News.com, etc, podéis haceros una idea:

Septiembre de 2007:

  • OBSESSEDFILM.COM dice que el casting para la JLA se ha reiniciado y que se rodará en Canada, con Susan Shopmaker y Michelle Allen como directoras de casting
  • Según MOVIEWEB.COM , Miller quiere que en la película hagan un cameo los Wonder Twins, que serían interpretados por los gemelos Jake y Maggie Gyllenhaal.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-03

    ¿Jake y Maggie Gyllenhaal, los Wonder Twins?

  • Rumores sin confirmar de que la película será producida Barrie Osborne y Doug Mitchell. La película empezaría a rodarse en febrero de 2008 en Australia, más concretamente en los estudios A de Fox, en Sidney.
  • IESB.net afirma que, según fuentes de Warner Bros., ni Roth ni Bale interpretarán a Superman y Batman en la película, sino que serán franquicias separadas y serán otros actores los que los interpreten. Se habla de Ryan Gosling para interpretar a Batman en la película de la JLA.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-11

    Rupert Evans

  • Variety publica que la película se estrenará en verano de 2009, y que Warner Bros. está decidida a sacar el proyecto adelante, con George Miller como director, y en la que aparecerían Superman, Batman, Aquaman, Wonder Woman y Flash.
  • Según IESB.net, el proyecto puede acabar convirtiéndose en una película de animación digital hecha mediante el sistema de captura de movimiento (Mov-Cap). Según la web, ya se han hecho pruebas con varios actores, pero solo pruebas de voz, lo que corrobora la hipótesis de una película de animación. Uno de los actores que han hecho la prueba es Tom Welling, el protagonista de Smallville, que daría voz a Superman.
  • Según IESB.net, el casting se ha iniciado y buscan actores de raza negra y caucásica de entre 18 y 35 años, y actrices de entre 20 y 32 de cualquier etnia.
  • peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-06

    Victoria Hill

    Según MOVIEHOLE.net, la actriz australiana Victoria Hill ha realizado una prueba para interpretar a Wonder Woman.

  • Variety publica que Jessica Biel se encuentra en conversaciones para interpretar a Wonder Woman.
  • Según UGO.com, una fuente de Warner Bros. dice que el villano de la película tiene un nombre de 3 letras. Se especula con “LEX” (Luthor) o “RAS”(Al Ghul).
  • La revista Time-Warner publica que el villano será Maxwell Lord, junto con el cyborg OMAC; que aparecerán los 7 miembros fundadores de la JLA; y que habrá “batallas épicas” entre Superman y Batman y entre Superman y Wonder Woman.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-07

    Clifford Joseph Harris Jr.

  • Según IESB.net, Warner Bros. busca un estilo más “moderno y urbano” y  está negociando con Clifford Joseph Harris Jr., más conocido como T.I., para interpretar al Green Lantern John Steward. Se habla de un presupuesto de 160 millones de dólares.
  • Según UGO.com, Tyrese Gibson (Transformers) será Green Lantern.
  • Entertainment Weekly publica que Jessica Biel ha rechazado el papel de Wonder Woman.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-08

    Tyrese Gibson

 

 

 

Octubre de 2007:

  • Según un artículo de The New York Times, la película podría no llegar a hacerse ya que aún no tiene un guión definitivo. Kieran y Michele Mulroney (Mr. and Mrs. Smith) han comenzado a trabajar en el proyecto, que aún no tiene luz verde para comenzar su producción.
  • Warner Bros. anuncia que el cierre del casting “es inminente”.
  • IESB.net, afirma que Warner anunciará a todo el elenco el 18 de noviembre de 2007 y que WETA (que hizo los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillos) diseñará los uniformes de los miembros de la JLA y los efectos visuales.
  • Según Superhero Hype, Rupert Evans es un serio candidato para interpretar a Superman.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-04

    Ryan Gosling

 

Noviembre de 2007:

  • Según MTV, el actor Columbus Short rechazó el papel de Green Lantern por ser un proyecto demasiado “popcorn” para su gusto.
  • MOVIEHOLE.net, dice que Miller está tratando de incluir a actores australianos (como él) en el proyecto.
  • En una entrevista con COMICSCONTINUUM.com, el actor Scott Poter dice haber hecho una prueba para JLA, para el papel de Flash.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-09

    Scott Poter

 

Diciembre de 2007:

  • News.com dice que la actriz Eva Green ha hecho una audición para JLA, aunque no especifica para qué papel.

Enero de 2008:

  • Variety publica que el proyecto se ha suspendido debido a la huelga de guionistas. Sin embargo Warner Bros. no da por perdido el proyecto y da una nueva fecha de estreno: verano de 2010.
  • STUFF.com confirma que WETA está haciendo el vestuario y que el actor Jay Baruchel interpretará a Maxwell Lord.

    peliculas-que-nunca-existieron-jla-III-10

    Jay Baruchel

  • En una entrevista para ARTBILLY.com, el fabricante de atrezzo Billy Shannon dice que en enero comenzarán los trabajos en los Studios Fox de Sidney.
  • Según Entertaiment Weekly, Warner Bros. se ha puesto como fecha límite el 15 de enero para dar luz verde al proyecto o darle carpetazo, ya que nadie está contento con el guión y a Warner Bros. no le gusta el elenco de actores que George Miller está reuniendo. Además, Christopher Nolan, que está inmerso en la saga de Batman, teme que este proyecto repercuta negativamente en el personaje, ya que la opinión de que la película pueda ser un desastre es algo generalizado dentro de WB.
  • En un artículo de Variety se informa de la cancelación del proyecto, y se señala a las trabas que el gobierno australiano puso a Warner Bros. y la falta de incentivos fiscales como culpables de la cancelación, junto a la huelga de guionistas.

Pero si pensáis que el proyecto desapareció sin más estáis equivocados.
Desde entonces hasta ahora, la posibilidad de que se haga una película de la JLA vuelve una y otra vez, deambulando como un zombi, ni viva ni muerta, y alimentada por las noticias que, con cuenta gotas, la Warner va desgranando, y de las que se hacen eco diversas publicaciones y páginas web.
¿Y como está el proyecto en estos momentos?
Pues eso lo veremos en nuestra próxima entrega.

3 Comentarios
  1. Hace 4 años
    Jeral

    Excelente artículo como siempre, pero se te han colado unos cuantos errores menores. LAs fotos de Rupert Evans y Ryan Gosling están intercambiadas y el apellido de Tyrese es Gibbons, no Gibson.

    Responder
  2. Hace 1 año
    JoakinMar

    Habría molado ver esa Justice League de George Miller. Bueno, va a ser productor de la que sale el año que viene, así que algo ha ganado el hombre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: