PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: JAMES BOND (PARTE II)

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: JAMES BOND (PARTE II), retomamos la historia de como la búsqueda de un rostro para  James Bond no es tarea fácil.

En nuestra anterior entrega, dejamos a Sean Connery como el elegido para dar vida al agente 007, James Bond.
Pero tras rodar Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, Goldfinger y Operación Trueno , entre 1962 y 1965, Sean Connery empezó a mostrar públicamente su deseo de abandonar al personaje por miedo a encasillarse (y dicen las malas lenguas que también estaba harto de tener que ponerse peluquín para esconder sus ya visibles problemas de calvicie). Su salida de la saga provocó serios quebraderos de cabeza a los productores ¿Encontrarían un sustituto a la altura?

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-01

Connery en 1965 como Bond y en 1968 como él mismo.
¿Pelucón o alopecia galopante?

Los primeros candidatos a sucederle como el nuevo rostro de James Bond fueron Timothy Dalton y Roger Moore, pero el primero era demasiado joven y el segundo estaba atado por contrato a la serie El Santo.

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-02

George Lazenby

Jeremy Brett, actor que luego sería famoso por interpretar a Sherlock Holmes (Las aventuras de Sherlock Holmes, 1984) estuvo a punto de sustituir a Connery, pero en el último momento se le adelantó el australiano George Lazenby, quién se hizo con el papel, y el tiempo ha reivindicado Al servicio secreto de su majestad (On Her Majesty’s Secret Service, 1969) entre los seguidores del personaje como una de las mejores películas de la serie.

Pero el propio Lazenby tenía claro que el personaje le venía grande (el hombre andaba cortito de carisma). Lazenby anunció que no repetiría, pese a haber firmado por siete películas.

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-03

John Gavin

Se pensó entonces en Burt Reynolds y llegaron a contratar a John Gavin, pero todo acabó en nada cuando regresó el “auténtico” James Bond, Sean Connery (después de que los productores pusieran 1.200.000 $ en la mesa, una participación en los beneficios y le prometieran que el proyecto no le ocuparía mucho tiempo, además de producirle dos proyectos ajenos al personaje) para hacer Diamantes para la eternidad (Diamonds are Forever, 1971). Los productores debieron felicitarse por haber descartado, en Al servicio secreto de su majestad, una escena en la explicaban el cambio de imagen del personaje sometiéndolo a cirugía estética.
Y por cierto, John Gavin recibió 5.000 $ como indemnización por romper el contrato.

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-04

Vuelve Connery, con pelo y todo

Éxito automático de taquilla y nuevos quebraderos de cabeza cuando de nuevo hubo que buscar sustituto a Connery.

United Artist presionó para fichar a Burt Reynolds, Paul Newman o Robert Redford.

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-05

Roger Moore

El papel, como todos sabéis, acabó en manos de Roger Moore, que se mantuvo en la saga una larga temporada, con un estilo más donjuanesco y de farsa que sus predecesores.

Tras 5 películas (Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker y Solo para tus ojos), cuando se preparaba la siguiente entrega de la saga, Octopussy (1983), Moore quiso renegociar su contrato para cobrar más, y estuvo a punto de ser sustituido por James Brolin, quien llegó a hacer pruebas de cámara, aunque finalmente Moore y los productores llegaron a un acuerdo. Pero Moore también acabó viéndose demasiado viejo para el papel, y tras Octopussy, (1983) anunció su retirada, aunque finalmente aguantó hasta Panorama para matar (A View to a Hill, 1985) por amistad con los productores, mientras estos buscaban sustituto.

Ahora el problemón caía en manos de otro Broccoli, Cubby (con ese apellido sus padres debieron pensar que el nombre ya daba igual)

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-06

Timothy Dalton

Los medios apostaban por Pierce Brosnan, popular por la serie Remington Steele (y que había batido en una encuesta a Lewis Collins, Mel Gibson, Liam Nesson, y Hugh Grant), pero la serie lo tenía tan ocupado que finalmente el papel pasó a Timothy Dalton.
Dalton protagonizó dos películas, 007: Alta tensión (1987) y Panorama para matar (1989), antes de ceder el testigo.

De nuevo empieza el carrusel de nombres. Alan Rickman (el Severus Snape de la saga de Harry Potter)hizo una prueba para el personaje, y Colin Wells hizo pruebas de cámara. También sonaron George Clooney y Jason Connery, el hijo de Sean Connery. Pero el nuevo elegido sería el gran ganador de las encuentas desde hacía años: Pierce Brosnan.

Brosnan interpretó al agente James Bond en cuatro ocasiones (GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día), entre 1995 y 2002. Ese año surge la polémica cuando corre el rumor de que Brosnan había sido despedido, rumor que el propio Brosnan (junto a MGM) desmintió, aunque meses más tarde se retractó y afirmó que lo del despido era cierto.  Luego se supo que su contrato acababa en 2002 y que MGM, sencillamente, no se lo había renovado.

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-07

Pierce Brosnan

Pero en 2004 se habla de que Brosnan estaba negociando con los productores para volver a interpretar a James Bond, en lo que se decía que sería una versión de la primera novela sobre el personaje, Casino Royale , que iba a ser dirigida por Quentin Tarantino. Todo esto quedó desmentido en 2005, cuando se elegió al nuevo James Bond.

Pero lo cierto es que después de que Brosnan abandonara la saga (o le hicieran abandonarla) y el personaje quedara de nuevo huérfano de intérprete, sonaron candidatos como Eric Bana, Hugh Jackman, Ewan McGregor, Clive Owen, Dougray Scott, Ioan Gruffudd (el Mr. Fantástico de Los 4 Fantásticos), James Purefoy (que protagonizaría la serie Roma y The Following) o Goran Visnjic (el médico croata de la serie Urgencias).

Aunque ya sabéis quién se llevó al final el gato al agua: Daniel Craig.

peliculas-que-nunca-existieron-james-bond-II-08

Daniel Craig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: