PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: HULKA (SHE-HULK)

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: HULKA (SHE-HULK), hablaremos del proyecto de llevar a la amazona esmeralda a la pequeña y gran pantalla, proyecto que cada cierto tiempo parece volver a cobrar fuerza.

En el año 1989 la compañía australiana New World Pictures, que era la propietaria de Marvel, poseía los derechos televisivos de Hulk y  había producido la serie de los 70’s y sus tres películas (El retorno del increíble Hulk de 1988, El juicio del increíble Hulk de 1989 y La muerte del increíble Hulk de 1990), llegan a la conclusión de que ya tienen muy explotado al personaje,  así que deciden cambiar de registro y en vez de sacar otra serie o película de Hulk, hacerla de su prima Hulka (She-Hulk).La historia de Hulka gira en torno a cómo Jennifer Walters, prima de Bruce Banner  (Hulk) tras un accidente recibe una transfusión de sangre de su primo. Tras recibir esa sangre mutada empieza a tener los mismos síntomas que el que la convierte en un monstruo verde, salvo que, a diferencia de su primo, mantiene el control de su mente tras la transformación.

Para desarrollar el episodio piloto contratarían al guionista Jill Sherman Donner, quién había escrito varios episodios de la serie The Incredible Hulk, junto a su compañera y también guionista, Karen Harris.

A pesar de que en la película La muerte del Increible Hulk, David Banner había muerto, el actor Bill Bixby iba a volver a interpretar su papel en el piloto, junto a, por supuesto, Lou Ferrigno en el papel de Hulk.

En el guión, la ayudante del fiscal del distrito, Jennifer Walters, cuyos padres fueron asesinados cuando era una niña (este piloto llegaba un año después del éxito de Batman de Tim Burton, después de todo), dedica su carrera a probar que un respetado hombre de negocios es en realidad una mente criminal. Obligada a tomar unas vacaciones, Jennifer se dirige al Caribe, donde se encuentra con David Banner, quien presuntamente fingió su muerte y vive como un limpiapiscinas, y sólo un médico amigo suyo conoce su secreto (el médico ha estado ayudando a Banner controlar su transformación en Hulk con hierbas). Banner y Walters flirtean – no son primos en esta versión – pero entonces ella es disparada por un sicario enviado por el hombre de negocios. El médico amigo de Banner le convence para hacer a Jennifer una transfusión con su sangre, y esta se transforma en  She-Hulk. Esto es similar a una parte de La Muerte del Increíble Hulk, en la que Banner da su sangre a una espía rusa para una transfusión.

peliculas-que-nunca-existieron-hulka-05

Gabrielle Reece

La jugadora de voleibol, Gabrielle Reece, fue la elegida para interpretar a She-Hulk. Esta She-Hulk, sin embargo, sería como la versión de Ferrigno de Hulk y no tendría la inteligencia Jennifer Walters.

Mitzi Kapture

Mitzki Kapture

La actriz Mitzki Kapture, que había aparecido en la serie Baywatch, fue la elegida para interpretar a Jennifer. Sin embargo,  el estudio nunca estuvo contento con la actriz. Los ejecutivos querían un nombre más conocido para interpretar a Jennifer Walters, y originalmente querían haber contado con Melissa Gilbert, que no estaba interesada en el proyecto. La filmación comenzó en las Islas Vírgenes con Kapture y Bixby, pero todo ese tiempo el estudio siguió dandole vueltas a si Kapture era lo suficientemente famosa y si todavía era posible encontrar a alguien más. Finalmente los ejecutivos decidieron que Kapture no era la persona idónea, y el proyecto fue cancelado.

Por su parte, Reece nunca tuvo la oportunidad de ser filmada como SheHulk, aunque como curiosidad, Jill Sherman Donner contaba en una entrevista con Patrick A Jankiewicz, para su libro You Wouldn’t Like Me When I’m Angry: A Hulk Companion, que tenia pensado que She-Hulk no fuera verde, sino que su piel fuera DORADA, su pelo ROJO y sus ojos VERDES.
Sherman decía:
La hice de oro en vez de verde porque el verde no es bonito. Cambiar el color de su piel la hacía parecer más femenina, más bonita y diferente que simplemente hacerla verde.

New World Pictures volvería a intentarlo a principios de los 90.

peliculas-que-nunca-existieron-hulka-04La idea era hacer un episodio piloto de larga duración, tipo telefilm, y después  hacer una serie de 30 minutos por capitulo. El director iba a ser Larry Cohen, veterano y famoso director de series-b con títulos como ¡Estoy vivo! (It´s Alive!) o La serpiente voladora, y para el papel de Jennifer Walters/Hulka se había elegido a la danesa Brigitte Nielsen, más por sus 183 cm de estatura que por sus dotes interpretativas, y que ya había aparecido en otra película sacada de un comic, Red Sonja (1985). El guion era de Carl Gottlieb y la productora iba a ser Tamara Asseyez, pero por desgracia el proyecto no encontró financiación. Este proyecto generó mucho interés por parte de los fans aunque la historia se iba a decantar más hacia la comedia.

El caso es que, al igual que sucedió con el de Spiderman de la Cannon, se quedo solo en unas fotos promocionales y pruebas de maquillaje y fotografía.

peliculas-que-nunca-existieron-hulka-01peliculas-que-nunca-existieron-hulka-03

peliculas-que-nunca-existieron-hulka-02

 

Finalmente New World Pictures acabaría entrando en bancarrota y el proyecto se olvidaría definitivamente.

No se volvería a hablar de un proyecto similar hasta principios del 2007, cuando Nicolas Cage reveló en una rueda de prensa que le gustaría producir la adaptación del personaje, con Eva Mendes como protagonista interpretando a la mujer verde.

Nicolas Cage habla sobre la película:

“Eso es lo que quiero hacer y estoy trabajando en ello”

“Hablo en serio y creo que es posible hacer la película” “No creo que sea director ni necesariamente tener que trabajar en ella”

Sobre la actriz Eva Mendes, Nicolas Cage comentó:

 “¿No puedes ver a Mendes como Hulka? Pienso que es perfecta para el papel”

“Le dije: Tu en bikini pateando culos y lanzando coches… ¡Increíble! A lo que ella me respondió -¿Por qué tengo que ir en bikini? – Porque es la ropa que usa el personaje, debes ir en bikini” (momento en el que se escuchan aplausos y agradecimientos a Nicolas por parte de la prensa).

Sería durante la promoción de Ghost Rider cuando Nicolas Cage confesaría que se trataba de una broma de las muchas que por lo visto le gusta gastar a los periodistas.

En 2009 la revista Empire revivía el proyecto y aseguraban que la actriz Megan Fox interpretaría a Jennifer Walters en la gran pantalla, con fecha de estreno en 2012.
Según fuentes de la productora “La idea es hacer a Hulka más sexy que nunca, e incluso más salvaje que Hulk, por lo que Megan es la favorita y la que lidera las encuestas. Va a ser verde y, cuando se transforme, se quedará con menos ropa que la versión masculina del monstruo”.
La noticia corrió como la pólvora por la red y apareció en diferentes medios digitales.

En 2010 se rumoreó que el personaje aparecería en la película Los Vengadores, y que sería interpretado por Liv Tyler, pero como todo lo anterior, solo quedó en rumores.

Por último, en julio de 2012, la actriz Angie Harmon (Ley & Orden) fue entrevistada por el conocido showman Conan O’Brien dentro de su popular programa nocturno. En el trascurso de la entrevista, O’Brien mencionó los rumores que relacionan a Harmon con una hipotética adaptación a la pantalla de Hulka ya fuera como película, como serie de televisión propia o dentro de una futura secuela de Los Vengadores. La reacción de Angie Harmon fue claramente entusiasta, como podéis ver en el siguiente vídeo:


Pero de momento la chica esmeralda sigue haciéndose de rogar y el proyecto sigue en el limbo de las películas que nunca existieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: