PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: GLADIATOR 2

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: GLADIATOR 2, hablaremos de uno de los proyectos más extraños que hemos traído a este blog.
Seguramente la primera pregunta que os vendrá a la mente al hablar de Gladiator 2 será “¿Cómo se hace la secuela de una película en la que murió el protagonista?”.

peliculas-que-nunca-existieron-gladiator-2-01Buena pregunta. Y la respuesta solo puede ser calificada por este Morlock como “delirante”.
Como ya sabréis, Gladiator fue estrenada en el año 2000, y estaba dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. La película no solo fue un tremendo éxito, sino que revitalizo el cine épico-histórico y puso de moda la Antigua Roma.
Y como suele pasar con los grandes éxitos del cine, había que hacer una secuela.

Curiosamente, los primeros interesados en hacer una secuela eran el propio protagonista, Russell Crowe y el director, Ridley Scott.
Pero claro, estaba el asunto de la muerte del gladiador Máximo en la primera película. Sin embargo, Russell Crowe  pensaba que ese “detallito” podía solucionarse. Solo hacía falta un poco de imaginación y creatividad. Así que, en 2006,

peliculas-que-nunca-existieron-gladiator-2-02

Russell Crowe y Ridley Scott

Crowe decidió buscar a alguien creativo para que hiciera el guión, y contrató al legendario cantante Nick Cave, del grupo Nick Cave and the Bad Seeds.
Tal y como lo estáis leyendo. El guión de Gladiator 2 fue escrito por una famosa estrella de punk-rock.

En julio de 2013, Nick Cave hablaba de su guión de Gladiator 2 con el humorista  Marc Maron, en su podcast “WTF with Marc Maron”. Cave le contó a Maron que Russell Crowe, “me llamó y me preguntó si quería escribir ‘Gladiaror 2’ (risas) y para alguien que solo había escrito un guión de cine (‘Ghost…of the Civil Dead’) era toda una pregunta.”
Cave le preguntó “Oye Russell, ¿Tú no mueres en ‘Gladiator 1’?”, a lo que Crowe respondió con un simple “Sí, soluciona eso”.

peliculas-que-nunca-existieron-gladiator-2-03

Nick Cave

Y Nick Cave lo solucionó resucitando a Máximo y haciéndolo inmortal, e incluso se las ingenió para meter en el guión a Jesucristo y a los Dioses del Olimpo, todos en el mismo plano teológico (es decir son todos igualmente dioses solo que de distinto panteón).
Contaba Cave en la entrevista, que Gladiator 2 empezaría así: “Máximo llega al purgatorio y los dioses lo envían de vuelta porque están muriendo en el cielo porque está ese único dios, está ese Cristo, abajo en la Tierra, y está ganando popularidad, y por eso muchos dioses están muriendo, así que envían al gladiador de vuelta para matar a Cristo y sus seguidores”.

Por si esto fuera poco, Cave introduce un giro en el guión, propio de una tragedia griega, ya que se iba a revelar “que el chico protagonista era su hijo, osea, que tiene que matar a su hijo, y que fue engañado por los dioses.  Él (Máximo) se convierte en un guerrero eterno y termina con una escena de 20 minutos en la que le seguimos a través de todas las guerras de la historia, hasta Vietnam, y todo ese tipo de cosas, y era salvaje”.
Como guinda del pastel, Cave dice que “quería llamarlo ‘Gladiator 2: Christ Killer’”.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *