PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (II)

peliculas-que-nunca-existieron-el-señor-de-los-anillos-II-02

Stanley Kubrick

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (II), continuamos revisando los intentos fallidos de llevar a la gran pantalla la gran obra de J.R.R.Tolkien.

Viajamos a 1969, año en el que United Artist adquiere los derechos de la obra de Tolkien, que desde 1964 habían estado en manos del productor de cine de animación William L. Snyder.
Sobre los acontecimientos que siguen a continuación hay dos versiones diferentes, así que el Morlock os relatará ambas para que vuestra información sea lo más completa posible.
En nuestra primera versión, avalada por el director Peter Jackson entre otras fuentes, a Tolkien le hacen llegar una propuesta del director Stanley Kubrick para llevar al cine El Señor de los Anillos. Kubrick en esos momentos era ya conocido por películas como Senderos de gloria, Espartaco o ¿Teléfono Rojo?, Volamos hacia Moscú.
Lo surrealista de este proyecto era a quienes había elegido Kubrick como sus protagonistas ideales para el film, ya que se trataba nada más y nada menos, que de los componentes del grupo musical británico The Beatles.
Pues sí, al parecer, Kubrick se proponía que The Beatles, en vez de cruzar el paso de peatones de Abbey Road, atravesaran la Tierra Media hasta llegar al Monte del Destino.

peliculas-que-nunca-existieron-el-señor-de-los-anillos-II-01

Caminito de Mordor y con McCartney sin zapatos, como todo buen hobbit.

El director Peter Jackson, en una entrevista para Focus, durante la promoción de la primera entrega de su trilogía sobre El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, habló del tema y aseguró que Kubrick “tenía una idea muy clara” de qué papeles interpretarían los integrantes del famoso grupo británico.

Según Jackson, la idea de Kubrick era la siguiente: George Harrison en el papel del mago Gandalf, Paul McCartney y Ringo Starr en el de los hobbits Frodo y Sam, y John Lennon como la criatura Gollum.

Jackson también explicó que, el proyecto de Kubrick para hacer  El Señor de los Anillos, fracasó en la escritura del guión.
Según esta versión, fue J.R.R. Tolkien el que finalmente se negó en redondo a dar su aprobación al proyecto porque no le gustaba que The Beatles protagonizaran la película.

peliculas-que-nunca-existieron-el-señor-de-los-anillos-II-03

J.R.R. Tolkien

En la segunda versión de esta historia, avalada por Wikipedia entre otras fuentes, son The Beatles los que se interesan en protagonizar una versión en imagen real de El Seños de los Anillos, y contactan con Stanley Kubrick para que se uniera al proyecto como director del mismo. Pero en esta versión, Kubrick rechazaría la oferta porque pensó que la obra era demasiado inabarcable y que sería imposible filmar la trilogía debido a su inmensidad. El cineasta se embarcaría entonces en su nuevo proyecto 2001, Una odisea en el espacio, que le encumbró definitivamente.

En cualquier caso, ya fuera por la negativa de J.R.R. Tolkien o por la de Stanley Kubrick, el proyecto nunca llegó a nada, quedando solo como una anécdota y como uno de los proyectos más extraños de la historia del cine.

(CONTINUARÁ)

1 Comentario
  1. Hace 6 meses
    JoakinMar

    Otro proyecto disparatado que ojalá hubiera visto la luz.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: