PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: BATMAN VS SUPERMAN

Hoy en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON, os hablaremos del proyecto Batman vs Superman, que hace de puente entre los dos proyectos que ya os presentamos anteriormente, Superman V y Batman V, y que es por tanto, la pieza que os faltaba en este dantesco puzzle.

¿Os apetece el viaje?
Pues poneos cómodos que empezamos.

PARTE I: ¡A ver como salimos de esta!

peliculas-que-nunca-exuistieron-superman-vs-batman-02Como ya os contaba el Morlock con anterioridad, desde el año 1999 se había venido rumoreando la posibilidad de hacer un film de World’s Finest, en donde el caballero oscuro y el hombre de acero compartieran protagonismo.

En medio del caos de la producción de la película Superman V, Richard Donner presentó una propuesta para hacerse con esa película y quitarle la producción a Jon Peters (ya sabéis, el peluquero y amante de Barbra Streisand, convertido en productor)

Su propuesta buscaba revitalizar al mismo tiempo a Superman y Batman. Pero lamentablemente Warner Bros no buscaba revitalizar los personajes por separado. Había rumores que hablaban de Mel Gibson con Batman y de Daniel Day Lewis como Superman (ya comentado en este blog en el caso de Batman V). Pese a que la productora de Donner negó esta propuesta, Jon Peters la mencionó en alguna entrevista, aunque no dijo de quien había sido la misma.

En julio de 1999, aparece un artículo en PRM magazine que indicaba que Warner Bros. barajaba la posibilidad de un Batman vs Superman, con el “señor de la noche” como villano. Al parecer la idea prendió entre los ejecutivos, y se rumorearon varios movimientos indicando una producción preliminar (que dejaría congelados los proyectos de Superman Lives y Batman V), a estrenar en el 2001. Pero desde Batfilm Productions, productores de los últimos films del hombre murciélago, negaron el proyecto.

Quizás asustados por los rumores, la productora de las películas de Batman, aceleró el paso y presentó dos propuestas: Year One (con guión de Frank Miller) y Joker’s Revenge, ambas dirigidas por Joel Schumacher, pero esa historia ya os la ha contado el Morlock en este mismo blog.

El proyecto Batman vs Superman volvería a dar señales de vida de la mano de un fanático de la idea de tener a los dos más grandes superhéroes de DC Comics juntos en la pantalla grande: Wolfgang Petersen.

En agosto del 2001 la revista Variety (lo que es lo mismo que decir una fuente fiable) informa que el guionista Andrew Kevin Walker, junto con el director Wolfgang Petersen, estarían trabajando en el film, aunque sin reemplazar los otros proyectos (Batman: Year One y Superman + insertar algún título maquiavélico de esa época)

A principios del 2002 un artículo de The New York Times indica que en el guión del proyecto de Batman vs Superman, se vería a un Batman más viejo. En marzo del 2002, Wolfgang Petersen prefiere trabajar con Brad Pitt en La Guerra de Troya (posteriormente llamada Troya a secas), aunque esto no significaría que se olvidara del proyecto. A mitad de año, se confirma que Petersen hará de productor de la cinta. “Es un choque entre titanes” comenta Petersen. “Superman es limpio, brillante, noble y bueno, y Batman representa la oscuridad, la obsesión y el lado vengativo”, continua Petersen ,“son dos lados de la misma moneda, y es material para un grandioso drama”

La producción empezaría el 2003, mientras continuaba los proyectos de Superman con McG y Batman con Darren Aronofsky (ver nuestros anteriores entregas dedicadas a Superman V y Batman V)

peliculas-que-nunca-exuistieron-superman-vs-batman-01Los rumores sobre casting empezaron y el primero al que se mencionó fue a  Christian Bale como Batman (que como todos sabéis sería quien finalmente lo interpretaría en Batman Begins) y como Superman a Jude Law, aunque también se postularía como Batman a Colin Farrell. Bale también fue candidato como Batman para el proyecto de Aronofsky, proyecto de su preferencia por lo realista del guión (es decir, que el guión de Batman vs Superman no fue de su agrado).

(CONTINUARÁ)

1 Comentario
  1. Hace 4 años
    Sergjim

    Buena información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: