PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: BATMAN V (PARTE II)

Hoy, en PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: BATMAN V, continuamos con el viaje de la franquicia del hombre murciélago, desde que se la dio por muerta tras la nefasta Batman & Robin, hasta desembocar en Batman Begins.

PARTE II: “Batman Año Uno: la Película” (que 15 años más tarde sigue sin filmarse)

batman-v-II-01

Sí, Robin, a mí ver “Batman & Robin” también me dió flatulencia.

Como ya  vimos en nuestra anterior entrega de PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: BATMAN V, la Warner, tras el fracaso del Batman & Robin de Joel Schumacher ya había decidido que necesitaban una historia más seria, un solo villano, como en la primera película, y las manazas de Schumacher bien lejos del proyecto.

Para ello se tanteó a David Fincher como director. Pese al estrepitoso fracaso de B&R, George Clooney se mantenía como candidato para interpretar a Batman (los “focus groups” lo apoyaban).

Más tarde aparece el rumor de una propuesta de Paul Dini, que planteaba reiniciar la franquicia, aunque  pronto fue desmentido (se pasó de “viene de una fuente confiable” a un desmentido en el mismo día).

Batman-v-II-02La producción de lo que hasta ese momento se llamaba “Batman V”, era bastante movida. Para el casting se especulaba con nombres como Kurt Russell y Jeff Goldblum , como Batman y Scarecrow (Espantapájaros) respectivamente. Lo de Russell dependía que dos factores: la respuesta de Clooney (quien por contrato debía hacer otra Batman) y qué tal le iría a Soldier (la película en que estaba trabajando Russell en ese momento). También fue insistente el rumor del regreso de Vicki Vale (Kim Basinger), y de que habría más villanos en las visiones del Espantapájaros y más protagonismo de Arkham Asylum. Se habló también de matar a Batgirl (saldría más barato que hacerle un traje nuevo, digo yo) y a Robin, y, en general, de lo que sea con tal de que la película fuera lo más diferente posible a B&R.

Y en medio de los rumores, en julio de 1998….. ¡Regresa Schumacher!

Schumacher convence a Lorenzo di Bonaventura (productor jefe de Warner) de que él puede hacer una película de Batman con menos villanos, y más intima. Y para demostrarlo, Schumacher toma la bandera de lo lucha de los más fanáticos de Batman adaptando el cómic Batman: Year One, lo cual manda a la basura las pretensiones de Clooney y Russell, ya que necesitaban un Batman más joven. Se pensó en Ben Affleck, Brendan Fraser e incluso en Tom Cruise para interpretar al hombre murciélago.

Pero poco a poco, la Warner se empieza a plantear el congelar el proyecto en favor de juntar a Batman y Superman en una misma película, o de potenciar el proyecto de Superman (al que ya dedicamos varios artículos en este mismo blog). Pero a principios del 99, una propuesta de Richard Donner (con Mel Gibson como Batman), calienta las aguas y pone a todos a trabajar (aunque el rumor es desmentido más tarde por diversos medios). Cabe mencionar que también existió el rumor de que Donner había realizado una propuesta por Superman para quitárselo a Jon Peters (ya sabéis, el peluquero de Barbra Streisand convertido en productor), o sea, que algo puede haber de verdad en estos rumores. Además tiempo después se supo que en el rumor de la propuesta de Batman vs Superman de Donner, los protagonistas habrían sido Mel Gibson y Daniel Day-Lewis, como Batman y Superman respectivamente.

Pero mientras, pasan los meses y sigue el caos.

Un mes más tarde se habla de 4 propuestas de Larry (ahora Lana) y Andy Wachowski, para películas basadas en los comics V for vendetta y Plastic Man, con guiones terminados, además de una propuesta para Batman Year One , que podéis leer AQUÍ

Michael E. Uslan, de Batfilm Productions, insistía en que ellos estaban trabajando en la nueva película de Batman. Pero sale a la luz la existencia de un guión, del cual ellos dicen que no tenían idea, por lo que el caos aumenta. Además, mientras Premier Magazine confirma los rumores de una película de Batman vs Superman, desde Batfilm Productions dicen desconocer el proyecto.

Se habla de nuevo de posibles directores para Batman: Clint Eastwood (a quien se tanteó para adaptar Batman Dark Knight o Batman Beyond), David Fincher, y Darren Aronofsky. De los tres se dice que adaptarían Batman Año Uno.

Resumiendo: Nadie sabía nada sobre nada.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: