MORLOCKONFIDENCIAL: EL CAPITÁN AMÉRICA TENDRÁ UNA ESTATUA EN BROOKLYN

El Capitán América tendrá su propia estatua en Brooklyn, el distrito situado en el extremo oeste de la isla de Long Island, en New York.

La propia Marvel, vía USAToday, anunciaba el pasado martes 5 de julio que el Capitán América tendrá una estatua, realizada en bronce y de 13 pies de alto (unos 4 metros).

La estatua del icónico personaje será presentada durante la Comic-Con de San Diego y será trasladada posteriormente a Porspect Park, en Brooklyn, el 10 de agosto.

Paul Gitter, vicepresidente de licencias de Marvel en productos de consumo de Disney y medios interactivos, ha declarado:

“Durante los últimos 75 años, el Capitán América ha inspirado a generaciones de seguidores como el icono definitivo global de la libertad, de la fuerza y de hacer lo correcto. Esperamos que cuando los seguidores vean la estatua, recuerden un cómic favorito, una figura de acción que guardan como un tesoro o que se vean transportados a un lugar y tiempo especial en sus vidas donde los valores del Capitán América les influyeron.”

La estatua, de la que han mostrado el boceto, que os mostramos a continuación, será un tributo al año de nacimiento del personaje, 1941, en la que podremos ver el escudo original. Además, en su base también se leerá la inscripción “I’, just a kid from Brooklyn”; extraída de un diálogo de la película  ‘Capitán América: El primer vengador’.

Marvel mantendrá informados en todo momento a los fans de donde se encuentra la estatua en su periplo cruzando el país, desde la Costa Oeste (San Diego, California) hasta la Costa Este (New York).

636033046853946411-Final-Roughest-Sketch-Cap-Statue

Por otro lado, la compañía Comicave Studios, que ha ayudado en el diseño de la estatua, ha anunciado que pondrá a la venta una tirada limitada de 750 réplicas de bronce de 12 pulgadas de alto (alrededor de 30 centímetros), además de otras 100 realizadas en estaño de 35 pulgadas de alto (88 centímetros). El precio de estas réplicas aún no se ha hecho público, pero preparáos para rascaros el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *