MORLOCKONFIDENCIAL: ¿VUELVEN LOS MONTY PYTHON?

¿Vuelven los Monty Python?
Pues parece ser que sí.

Ayer mismo, 19 de noviembre, diferentes medios internacionales (BBC, ABC, CNN, NY Times, The Telegraph, Variety…) y webs especializadas (como TWITCH) se hacían eco de la noticia: vuelven los Monty Python

Los humoristas del veterano grupo cómico Monty Python, John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70 años, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70, se reunirán en Londres este jueves para dar una rueda de prensa y presentar sus “nuevos planes de futuro” en los que trabajarán juntos después de 30 años de silencio artístico.

Su portavoz no quiso especificar si el grupo volverá a escena con una presentación en directo, un especial de televisión o una película.

Tras el anuncio, Eric Idle publicó en su perfil de la red social Twitter: “Sólo quedan tres días para la rueda de prensa de Python. Aseguraos de que los fans estén en alerta ante la próxima gran noticia”.

Según declaraciones de Terry Jones “¡Venimos juntos para hacer un show! Estoy muy emocionado. Espero que hagamos un montón de dinero. ¡Espero que el suficiente para pagar mi hipoteca!”.

morlockonfidencial-vuelven-los-monty-pythons-01

Eric Idle, Graham Chapman, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam

Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los 60, logró un gran éxito televisivo con la serie El circo volador de Monty Python (The Monty Python´s Flying Circus), emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que llevó a la banda a hacer giras, películas y musicales.

Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillas y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como Los caballeros de la mesa cuadrada, de 1975, o La vida de Brian, de 1979. Su última película, El sentido de la vida, se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983.

morlockonfidencial-vuelven-los-monty-pythons-02La última vez que el elenco de cómicos se reunió fue en 1998, en el Festival de la Comedia de Aspen, incluido Graham Chapman, fallecido en 1989 a los 48 años víctima de un cáncer, y cuyas cenizas metidas en una urna acompañaron a sus compañeros en el escenario.

¡Una gran noticia que nos tendrá expectantes hasta el jueves!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *