MORLOCKONFIDENCIAL: VIAJE POR LA TIERRA MEDIA

Con motivo del estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug, la segunda parte de la trilogía de El Hobbit dirigida por Peter Jackson, se ha lanzado esta curiosa web en la que podemos realizar un recorrido por la Tierra Media, el mundo creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien, en el que se desarrollan tanto El Señor de los Anillos como El Hobbit, y visitar los lugares en los que se desarrolla esta nueva trilogía, como si de una especie de Google Maps se tratara.
Se trata de un viaje interactivo, creado por la compañía North Kingdom en colaboración con Warner Bros, New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, titulado  “Journey through Middle-Earth, a Chrome Experiment”, disponible para Google Chrome en tableta, PC y smartphone, en el que podremos acceder a este viaje a través de la Tierra Media con elementos interactivos y utilizando las nuevas tecnologías web.

De momento, en este viaje a la Tierra Media podemos explorar solo tres localizaciones: Trollshaws, Rivendell y Dol Gundur. En cada una de ellas realizamos una especie de tour informativo, en el que podremos hacer zoom para explorar míticos paisajes y regiones en 3D, donde se nos explica los acontecimientos desarrollados en las películas  El Hobbit: Un viaje inesperado y El Hobbit: La desolación de Smaug. En cada entrada podremos leer sobre la historia del lugar y sobre los personajes que viven allí. Además, cabe destacar que todas las entradas están subtituladas al español y narradas en inglés. Si entramos en una de las tres localizaciones disponibles y navegamos a través de las distintas páginas, podremos incluso acceder a unos minijuegos ambientados en la zona (por ejemplo, podemos ir a Trollshaw a esquivar trolls). Todo adornado con efectos de audio de calidad para que la experiencia sea más inmersiva.

El resto de localizaciones, Thranduil´s Hall, Lake Town y The Lonely Mountain, aparecen bloqueadas, y suponemos que se podrán desbloquear en los próximos días, a partir del estreno de la película, el próximo 13 de diciembre. Y por supuesto, durante todo el recorrido podrás disfrutar de la extraordinaria banda sonora de la película.
Una experiencia que, sin ser nada extraordinario, sí que puede resultar curiosa a los seguidores de la saga y servir de aperitivo mientras llega el esperado estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug.morlockonfidencial-viaje-por-la-tierra-media-01

Aquí os dejamos un vídeo donde podréis echarle un vistazo a esta página de la que hablamos.

O si lo preferís, podéis visitar el mapa aquí: middle-earth.thehobbit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: